LEER ANTES DE ENTRAR: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
LEER ANTES DE ENTRAR: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
« en: Lunes 06 Febrero 2006 21:38:06 pm »
.

Este foro es el resultado del esfuerzo de mucha gente que ha trabajado en silencio hasta ahora  que os lo mostramos. La idea hace tiempo que la venimos gestando, pero ahora ya está bastante presentable. Uno de los que estuvo en sus inicios (Sobrestany) ya no está de administrador y por ello le mandamos un abrazo especial.

Por eso os rogamos que os aprovecheis de este trabajo para aprender, para disfrutar o para las dos cosas.

Pero también proponemos unas normas básicas que seguro nos vendrán bien a todos.

-Los foreros que más estarán por este subforo vigilando pero sobre todo ayudando son Frentefrio, Barakaldes e Isotacas. Ellos podrán bloquear temas, y si hay alguien que abre un tema fuera de tono o que entorpece el normal funcionamiento de este subforo, lo bloquearán y avisarán a los moderadores o administradores.

-Teneis un hilo abierto llamado "vuestra selección" en el cual podreis enviar fotos a un tamaño máximo de 800/600 pixels (recomendado 600/400 pixels).

-debereis indicar la categoría a la que pensais que pertenece la foto (mirad las categorías que hay), asi como el forero, el lugar de la foto y la fecha.

-Los encargados de este subforo serán los que decidan qué fotos merecen la pena por su plasticidad o por su interés meteorológico, o ambas cosas. Esas serán incluidas en los distintos apartados.

-en este subforo siguen rigiendo las normas dadas para todo el foro de meteored.


-en principio, los foreros podrán abrir temas muy específicos relacionados con este subforo.



Damos las gracias a Barakaldes, Frentefrio e Isotacas, que han trabajado contra reloj pero muy bien.

Pues nada más. Esperamos que lo disfruteis y que se vaya construyendo con la ayuda de todos vosotros.



Un saludo a los meteobúhos




« Última modificación: Lunes 06 Febrero 2006 21:50:31 pm por chimpun »
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: LEER ANTES DE ENTRAR: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
« Respuesta #1 en: Martes 07 Febrero 2006 00:05:12 am »
Simplemente me encanta. Lo que habéis hecho (que sólo me da tiempo a verlo por encima...) es impagable...

;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34563
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: LEER ANTES DE ENTRAR: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
« Respuesta #2 en: Martes 07 Febrero 2006 01:10:41 am »
-Teneis un hilo abierto llamado "vuestra selección" en el cual podreis enviar fotos a un tamaño máximo de 800/600 pixels (recomendado 600/400 pixels).

-debereis indicar la categoría a la que pensais que pertenece la foto (mirad las categorías que hay), asi como el forero, el lugar de la foto y la fecha.


Si no estais seguros de a qué categoría pertenece lo dejais en blanco que para eso están los encargados de este subforo. ;D

Un saludo a los meteobúhos

Tengo una duda, la primera cita es de este topic, esta claro que se trata de enviar imagenes para que si asi se estima pasen a engrosar el Atlas, y que se deben enviar al subforo "Vuestra seleccion".

En la segunda cita, que es del topic "Vuestra seleccion" se dice que si no estamos seguros de la categoria dejemos este dato en blanco...

Sin embargo, en el topic "Dudas sobre clasificacion" aparece esto:
En este topic, cualquiera que no tenga claro la clase de nube, efecto óptico....expone la fotografía y entre todos se intentará resolver la duda.

¿Entonces para que es exactamente el subforo el topic "Dudas sobre la clasificacion"?, ¿no seria mejor postear directamente en el de "Dudas..." cuando no sepas que muestra tu imagen...?

Gracias.

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: LEER ANTES DE ENTRAR: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
« Respuesta #3 en: Martes 07 Febrero 2006 09:30:37 am »
Saludos y buenos días.

Efectivamente, Vigorro. Creo que algo sobra, pero para modificarlo tendremos que ponernos de acuerdo sobre cual de ellos habrá que eliminar.
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado Yoshi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 462
  • Sexo: Masculino
Re: LEER ANTES DE ENTRAR: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
« Respuesta #4 en: Martes 07 Febrero 2006 11:37:59 am »
Me gustaría felicitaros por este nuevo foro... sobre todo para aquellos que, como yo, nos interesa la meteorología pero carecemos de una instrucción detallada y técnica... Espero que me sirva para aprender. Gracias!
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: LEER ANTES DE ENTRAR: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
« Respuesta #5 en: Martes 07 Febrero 2006 12:28:00 pm »
Saludos a todos.

Como podéis comprender no todas las fotos podrán pasar al album; tendremos que hacer una selección en base a su interés meteorologico y a su calidad (Tal y como os ha dicho Chimpún en las normas por las que se regirá este nuevo sub-foro). Las fotos que hayan pasado ya al álbum se borrarán del apartado "Vuestra selección" para no cargar mucho la página y también las que no pasen la "criba".

Espero que esto no cree malos rollos entre los foreros. Trataremos de ser lo más prácticos posible y elegir aquellas fotografías que por su calidad o interés merezcan estar en el álbum.

Por eso os recomendaría elegir muy bien aquellas fotos de entre todas las que tengáis que tengan cierta calidad, estilo, interés...etc. De esta manera no se llenará la página de "Vuestra selección" con fotos que sobren y de paso nos ahorrará tiempo y trabajo a nosotros.

Desde luego todos creemos que cuando hacemos una foto es nuestra mejor foto, pero hemos de regirnos por criterios más que nada objetivos dejando completamente aparte si la foto que finalmente pasa al álbum es por que la ha hecho el forero "X" y no el forero "Y". Creo que me entendéis. Este nuevo sub-foro es para que todos participéis y no para herir las susceptibilidades de nadie. Miradlo como una especie de concurso en el que sólo las mejores fotos aparecerán en el álbum.

Por otra parte, las fotografías que se han ido colgando cuando empezamos a trabajar en este proyecto es cierto que algunas de ellas no tienen la calidad requerida. Hemos tenido que echar mano del scanner en algunas ocasiones, pero sólo se han puesto para servir de orientación para todos aquellos que quieran participar con las suyas y así tengan una referencia a la hora de clasificar su material. Estas fotos que se colgaron al principio serán borradas en cuanto veamos alguna foto de mucha mejor calidad.

Sólo desearos que disfrutéis con el nuevo sub-foro y que sirva de consulta para todas aquellas dudas que tengáis y sobre todo de aprendizaje.




Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re: LEER ANTES DE ENTRAR: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
« Respuesta #6 en: Martes 07 Febrero 2006 12:54:03 pm »
Que buena idea ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ habeis tenido y gracias por vuestro trabajo

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: LEER ANTES DE ENTRAR: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
« Respuesta #7 en: Martes 07 Febrero 2006 14:29:25 pm »
mi mas sincera enhorabuena a FRENTEFRIO y compañia por haber hecho posible esto...GRACIAS..y espero aportar en un futuro mi granito de arena..
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado orea

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
  • Sexo: Masculino
  • " Orea de montes y rios pelea "
Re: LEER ANTES DE ENTRAR: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
« Respuesta #8 en: Martes 07 Febrero 2006 14:38:46 pm »


¡¡¡¡ Pues me sumo..  :aplause: :aplause: :aplause:
Orea,el pueblo mas alto de la provincia de Guadalajara (1449 msnm)
40º 33´25,2 N
01º 43´39,9 W
UTM-X:607867  -  Y:4490594

http://meteo.macc.unican.es/prometeoLoc/tabla_loc.jsp?StnId=3253
http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=19525
*Tendencia probable de los próximos 7 días

En el Alto Tajo " SOMOS ONCE MENOS " pero no olvidamos

Desconectado Ribera-Met

  • aaa
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re: LEER ANTES DE ENTRAR: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
« Respuesta #9 en: Martes 07 Febrero 2006 17:31:17 pm »
Enhorabuena por la iniciativa, espero que esto no os de mucho trabajo.

Saludos. :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Imanoll

  • Visitante
Re: LEER ANTES DE ENTRAR: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
« Respuesta #10 en: Martes 07 Febrero 2006 21:56:19 pm »
Creo que no se ha dicho.
En el topic de vuestra seleción, se irán borrando progresivamente las fotos, para no acumular muchas.
Para que nadie se extrañe de que le han "quitado " el mensaje.

Me alegro que haya gustado el nuevo apartado.
Un saludo

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: LEER ANTES DE ENTRAR: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO
« Respuesta #11 en: Martes 07 Febrero 2006 23:13:11 pm »
Creo que no se ha dicho.
En el topic de vuestra seleción, se irán borrando progresivamente las fotos, para no acumular muchas.
Para que nadie se extrañe de que le han "quitado " el mensaje.

Me alegro que haya gustado el nuevo apartado.
Un saludo

PERO ESAS FOTOS SE PASAN ANTES AL APARTADO QUE CORRESPONDA Y DE AHÍ YA NO SE BORRAN
Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo