Leon o Tigre, ¿quien es el más fuerte?

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Leon o Tigre, ¿quien es el más fuerte?
« en: Lunes 09 Noviembre 2009 22:41:30 pm »
Tengo esta duda, ya sé que no comparten territorio pero tanto en tamaño como en fiereza y dotes me parecen muy igualados.

El Tigre (siberiano) es más pesado y ágil y el León africano macho presenta una cabeza y mandíbula superior en tamaño.

Suponiendo que se enfrentasen, ¿por cual apostaríais?


Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Leon o Tigre, ¿quien es el más fuerte?
« Respuesta #1 en: Lunes 09 Noviembre 2009 23:42:20 pm »
Éste



Es que lo que no tengamos en esta ciudad....  ;D :P

---

Ahora en serio, pienso que el tigre aunque sería un factor muy determinante el lugar, no sería lo mismo enfrentarlos en llanuras de sabana que enfrentarlos en un bosque.

A favor del tigre como especie en un combate 1 a 1 está el que es una especie a parte de su fortaleza acostubrado a luchar y atacar individualmente, y el león está más acostumbrado a la lucha en equipo.

Por otro lado por densidad de población en sus ámbitos el león macho está más acostumbrado a luchar por su territorio con otros machos en cambio el tigre al tener territorios más extensos no suele tener esos enfrentamientos tan a menudo y suelen arreglar sus disputas más por el tamaño y la amenaza que por luchas directas.

Yo apuesto por el tigre.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Leon o Tigre, ¿quien es el más fuerte?
« Respuesta #2 en: Martes 10 Noviembre 2009 12:51:25 pm »
Extraña pregunta, aunque vi un documental que se preguntaban lo mismo, al final la conclusión fue que el león, precisamente por estar mas que acostumbrado a luchar entre si, el cuerpo del león no esta hecho para cazar, que lo hacen las hembras, sino para luchar entre si por el territorio, de ahí que también lo este para luchar con un tigre que no esta para estos menesteres.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Leon o Tigre, ¿quien es el más fuerte?
« Respuesta #3 en: Martes 10 Noviembre 2009 12:53:24 pm »
Por cierto, un ligre.



Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Leon o Tigre, ¿quien es el más fuerte?
« Respuesta #4 en: Martes 10 Noviembre 2009 13:04:45 pm »
Aquí tenéis una foto de los dos híbridos posibles, ligre y tigón.


Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Leon o Tigre, ¿quien es el más fuerte?
« Respuesta #5 en: Martes 10 Noviembre 2009 16:26:08 pm »
Curiosa pregunta, y difícil de resolver.

Yo tuve una discusión eterna con unos colegas acerca de quién ganaría un combate cuerpo a cuerpo, un león o un oso. Yo apuesto por el oso, porque debe tener un uppercut de la hostia...y el león pelea más bien como una mujer, sacando las uñas.

 ;D

¿Oso o león, por quién os inclináis?

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Leon o Tigre, ¿quien es el más fuerte?
« Respuesta #6 en: Martes 10 Noviembre 2009 16:30:23 pm »
Curiosa pregunta, y difícil de resolver.

Yo tuve una discusión eterna con unos colegas acerca de quién ganaría un combate cuerpo a cuerpo, un león o un oso. Yo apuesto por el oso, porque debe tener un uppercut de la hostia...y el león pelea más bien como una mujer, sacando las uñas.

 ;D

¿Oso o león, por quién os inclináis?




Ni leon ni oso ni tigre, gana mi suegra de calle, pues no tiene mala leche!!! ;)

ahora en serio, los leones y los tigres si comparten territorio en el bosque del parque nacional del bosque de Gir en la India, por otra parte, sintiendolo mucho los osos no tienen nada que hacer en esta disputa ya que forman parte de la dieta de los tigres.
Basauri - Bizkaia

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Leon o Tigre, ¿quien es el más fuerte?
« Respuesta #7 en: Martes 10 Noviembre 2009 16:36:50 pm »
Curiosa pregunta, y difícil de resolver.

Yo tuve una discusión eterna con unos colegas acerca de quién ganaría un combate cuerpo a cuerpo, un león o un oso. Yo apuesto por el oso, porque debe tener un uppercut de la hostia...y el león pelea más bien como una mujer, sacando las uñas.

 ;D

¿Oso o león, por quién os inclináis?




Pues por internet puedes encontrar algunos videos que muestran esos enfrentamientos (leon-tigre, oso-león), por supuesto no los voy a enlazar por ser muy desagradables y una auténtica salvajada perpetrada en alguna especie de zoo.

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Leon o Tigre, ¿quien es el más fuerte?
« Respuesta #8 en: Martes 10 Noviembre 2009 16:54:41 pm »
He visto algunos vídeos, y la verdad es que el tigre sale siempre bien parado, pero claro, se trata de un oso negro, que no es precisamente la variedad de mayor tamaño. Contra un grizzly imagino que el resultado no sería tan claro. En cualquier caso, el oso es un animal entrenado en comer bayas y cazar salmones, no como los félidos que son asesinos natos.

La verdad es que algunos vídeos deberían ser retirados ipso facto, y los zoológicos donde se desarrollan las peleas sancionados.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Leon o Tigre, ¿quien es el más fuerte?
« Respuesta #9 en: Martes 10 Noviembre 2009 17:11:53 pm »
Ojo que el oso polar, también es un oso y el mayor depredador terrestre del planeta.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.