LES GORGES DE LA FOU (FRANCIA)

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
LES GORGES DE LA FOU (FRANCIA)
« en: Martes 25 Agosto 2009 09:30:53 am »
Hola a todos!!!   :risa:  En éstos días de calor os dejo un refrescante repor de una excursión que hize la semana pasada. Fuimos a visitar “Les Gorges de la Fou” en Francia. Se encuentran a  2 km del pueblo Arles-Sur- Tech en dirección Prats de Mollo. Se tratan de los cañones más estrechos del mundo; en algunos tramos alcanzan menos de un metro de anchura. Una preciosa garganta como consecuencia de la erosión del río Le Fou que durante miles de años ha esculpido la roca caprichosamente dejando profundidades de hasta 250m. Impresiona el constante sonido del agua en todo el recorrido, haciéndose más fuerte y poderoso en los tramos estrechos. Cuenta la leyenda del lugar que aquí vivían brujas y genios malvados, al igual que también fue refugio de “trabucaires” (bandoleros catalenes)
El camino, que tiene unos 1700m aproximadamente,  se hace a traves de una estrecha pasarela metálica.  A la entrada te proporcionan un casco por los posibles desprendimientos de roca.
Espero que os guste. Realmente son impresionantes.
¿Entramos?























































Curiosidades dentro de las grutas









Esta flor....podria pertenecer a la familia de viboreras?  :confused:

« Última modificación: Martes 25 Agosto 2009 09:39:06 am por hada »
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: LES GORGES DE LA FOU (FRANCIA)
« Respuesta #1 en: Martes 25 Agosto 2009 14:16:34 pm »
Preciosas Gorgas, me llevarás por allí?  ;D

La flor no es de la familia de las viboreras, es de la familia de las campanulas.
No se exactamente si es la Campanula trachelium pero es una campanula, eso seguro. :brothink:
Besicos. :-*
« Última modificación: Martes 25 Agosto 2009 14:18:38 pm por Eva Alaia »

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re: LES GORGES DE LA FOU (FRANCIA)
« Respuesta #2 en: Martes 25 Agosto 2009 16:34:19 pm »
Que fotos más bonitas y que lugar, es una maravilla tiene que ser impresionante verlo en directo  :o :o
Saludos  ;)
Jenny

pannus

  • Visitante
Re: LES GORGES DE LA FOU (FRANCIA)
« Respuesta #3 en: Martes 25 Agosto 2009 17:33:26 pm »
Impresionante. Parece mentira que haya lugares así en la Tierra.
Supongo que eso estará en la Cataluña francesa; ¿cómo se llega? ¿cuánto cuesta entrar?
Lo próximo que debes visitar es Antelope Canyon:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antelope_Canyon

 ;D

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: LES GORGES DE LA FOU (FRANCIA)
« Respuesta #4 en: Martes 25 Agosto 2009 23:15:30 pm »
Precioso, ¿pero os lo imagináis sin la red, sin pasarelas, sin cartelotes ni imágenes? ¿A qué sería mucho más bonito?

Sin malos rollos ¿eh?  ;)

Impresionante. Parece mentira que haya lugares así en la Tierra.


Y muchos más de los que te imaginas Pannus, todo el piri es una mina de preciosos barrancos. Y a tu alcance, que tú eres montañero.  ;)
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

pannus

  • Visitante
Re: LES GORGES DE LA FOU (FRANCIA)
« Respuesta #5 en: Martes 25 Agosto 2009 23:43:25 pm »
Y muchos más de los que te imaginas Pannus, todo el piri es una mina de preciosos barrancos. Y a tu alcance, que tú eres montañero.  ;)

... pero no barranquista.  ;D

Qué coño, ¿conocéis el Barranco de Masca, en Tenerife? Ahora abro un tópic.

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: LES GORGES DE LA FOU (FRANCIA)
« Respuesta #6 en: Miércoles 26 Agosto 2009 22:44:26 pm »
Preciosas Gorgas, me llevarás por allí?  ;D

La flor no es de la familia de las viboreras, es de la familia de las campanulas.
No se exactamente si es la Campanula trachelium pero es una campanula, eso seguro. :brothink:
Besicos. :-*


Eso está hecho!! Iremos. Gracias por la info de la flor. Besicos


Que fotos más bonitas y que lugar, es una maravilla tiene que ser impresionante verlo en directo  :o :o
Saludos  ;)
Jenny


Gracias Jenny!! Desde luego que son impresionantes.


Impresionante. Parece mentira que haya lugares así en la Tierra.
Supongo que eso estará en la Cataluña francesa; ¿cómo se llega? ¿cuánto cuesta entrar?
Lo próximo que debes visitar es Antelope Canyon:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antelope_Canyon

 ;D


Desde luego que la Tierra esconde maravillas. Gracias por el enlace es una preciosidad y bastante arriesgado por lo que se ve éste Canyon.
Les Gorges de la Fou, pertenecen como bien dices a la Cataluña francesa o Catalunya Nord. La entrada cuesta para adultos 6'60 euros.
Te paso un enlace para que tengas más información sobre la zona. Para llegar puedes mirar el itinerario desde Via Michelin. Espero que te ayude.
Claro a mi me quedan cerca porque vivo en Girona.
Saludos  :)
http://www.ville-arles-sur-tech.fr/gorgesdelafou.htm



Precioso, ¿pero os lo imagináis sin la red, sin pasarelas, sin cartelotes ni imágenes? ¿A qué sería mucho más bonito?

Sin malos rollos ¿eh?  ;)



Gracias Perrete. La verdad es que es una maravilla con o sin red, impresionan.
Saludos  :)
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: LES GORGES DE LA FOU (FRANCIA)
« Respuesta #7 en: Domingo 30 Agosto 2009 12:42:19 pm »
Vaya MAGIA que tiene ese sitio  :o

No solo por el paraje en sí, también por la historia y sus leyendas. Curioso lo de los bandoleros, no se como se las apañarían para habitar allí.

Prendado me hallo...