Lluvia de estrellas en julio?

Desconectado Krispita

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Femenino
Lluvia de estrellas en julio?
« en: Sábado 28 Mayo 2005 15:48:03 pm »
Hola me gustaría saber que día habrá lluvia de estrellas a principios de Julio y si se puede ver en Albacete (España). Muchas gracias a todos.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Lluvia de estrellas en julio?
« Respuesta #1 en: Sábado 28 Mayo 2005 21:01:12 pm »
Lista de contenido:
Introducción
Aspectos resaltantes de Enero a Marzo
δ-Cáncridas
α-Centáuridas
γ-Nórmidas
Aspectos resaltantes de Abril a Junio
η-Acuáridas
Aspectos resaltantes de Julio a Septiembre
Pegásidas
Phoenícidas de Julio
Complejo Acuáridas-Capricórnidas
Piscis Austrínidas
δ-Acuáridas Sur
α-Capricórnidas
δ-Acuáridas Norte
Perseidas
α-Aurígidas
δ-Aurígidas
Aspectos resaltantes de Octubre a Diciembre
Dracónidas
Táuridas
Táuridas Sur
Táuridas Norte
α-Monocerótidas
χ-Oriónidas
Phoenícidas
Púppidas-Vélidas
Monocerótidas
σ-Hídridas
Úrsidas

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Lluvia de estrellas en julio?
« Respuesta #2 en: Sábado 28 Mayo 2005 21:01:51 pm »
Hola me gustaría saber que día habrá lluvia de estrellas a principios de Julio y si se puede ver en Albacete (España). Muchas gracias a todos.

¿ Y porque a principios de Julio ?  ???

Desconectado Krispita

  • Sol
  • *
  • 2
  • Sexo: Femenino
Re: Lluvia de estrellas en julio?
« Respuesta #3 en: Domingo 29 Mayo 2005 13:28:31 pm »
Porque a principios de julio nos vamos de acampada a Albacete y tengo que preparar un taller de estrellas y si hay algun dia que haya lluvia de estrellas seria interesante saberlo

Desconectado Maejo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 121
  • Sexo: Masculino
  • Albox (Almería)
    • OMAA Observatorio Meteorológico y Astronómico de Albox
Re: Lluvia de estrellas en julio?
« Respuesta #4 en: Viernes 03 Junio 2005 23:37:24 pm »
Hola,

Como colaborador desde hace varios años de SOMYCE (sociedad de observadores de cometas y meteoros de España) te puedo decir que tenemos sólo una lluvia de meteoros pero bastante poco activa en la primera mitad de Julio, si se quiere ver tendrá que ser desde cielos oscuros. Este año coincide luna nueva la primera semana de Julio, muy importante para poder observar lluvias de meteoros.
Del 7-13 de Julio tenemos las Pegásidas, una lluvia con una actividad de 3 meteoros a la hora en su máximo que se dará sobre el día 9 de Julio. Se podrá observar en buenas condiciones a partir de las 1 o las 2 de la madrugada mirando hacia el este en la constelación de Pegaso.

No es muy buen mes julio para observar lluvias, aunque siempre con un poco de paciencia se observan algunos meteoros esporádicos.
En este verano nos quedamos un poco aburridos con los planetas en malas condiciones, sin cometas importantes a la vista, no hay fenómenos destacables salvo la posible subida de brillo del cometa Tempel 1 de la misión Deep Impact a partir del 4 de Julio.

Para ver una lluvia con más actividad nos tendremos que esperar sobre el 12 de Agosto cuando tenemos las Perseidas, este año solo perjudicará la Luna durante las primeras horas de la noche.

Sería de destacar la posiblidad de una lluvia intensa el 21 de Noviembre de las alfa Monocerótidas pero con unas malas condiciones de visibilidad perjudicando la luz lunar y el máximo calculado no nos favorece. Se vienen dando máximos intensos cada 10 años y el último fue en el 95 con una actividad de 420 meteoros a la hora. Aunque las condiciones no son favorables sería interesante estar atentos, nunca se sabe a ciencia cierta lo que nos podemos encontrar con estas lluvias.

Para cualquier consulta me podéis encontrar en [email protected]

Un saludo.




Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com