Aplastante me parece a mi este reportaje ante tanta conspiranoia judeomasonica, jesuitas y demás porquerías que estan saliendo. Te me has adelantado Valle de Olid.
Edito menuda movida hemos tenido en casa por el tema de la corriente del Labrador con el limite de la corriente del golfo, el pariente dice que es imposible que en tampoco tiempo la gente notara ese bajon de temperatura por que verdaderamente hubiera en muy poco espacio un bajon de temperaturas entre las aguas de las diferentes corrientes.
Los datos meteorológicos los sacan de los diarios de bitácora de los barcos que atravesaron la ruta ese día, y que cada 4 horas medían la temperatura del aire y del agua. Al parecer todos los barcos de esa época hacían este registro. Además en los cuadernos hay espacio para observaciones y se habla de la gran reflexión que había, propicia para estos espejismos. Sacados de varias fuentes coinciden en situar un anticiclon polar de 1035 mb cuyo epicentro estaba en la zona del hundimiento. Las aguas de la corriente del labrador habían hecho disminuir la temperatura del aire en unas pocas horas, en una zona donde luchan las aguas de la corriente del golfo y las del Labrador. La capa de aire frío que acompaña la corriente del Labrador se situó por debajo de la capa de aire cálido de la corriente del golfo. De 14 se pasó a -1 en 4 horas.
Incluso un superviviente dice como el humo del hundimiento se quedaba retenido en la capa de aire frío y se aplastaba sobre la capa superior cálida.
El espejismo de noche hace que el horizonte se eleve. Pero al elevarse tapa lo que hay debajo.
National Geographic desmiente así, que lo del Titanic fuera un error de nadie.
No fué error del capitan porque en esa época se solía navegar a toda máquina a pesar de la presencia de icebergs porque la experiencia les decía que siempre se ven con tiempo suficiente. Sabían que había icebergs y por lo tanto la tripulación estaba alerta, pero por culpa del espejismo, este iceberg les apareció de la nada.
Tambien se justifica la actitud del California, el barco que podría haber socorrido al Titanic. Pero para empezar su capitán siempre negó que el barco que veían fuera el Titanic. El espejismo distorsionaba la silueta del Titanic haciendolo parecer un carguero y no un buque de pasajeros y tampoco le permitió verlo hundirse. Por otro lado estaban a kilómetros de distancia.
Ambos barcos se comunicaron por morse mediante luces, pero no se entendían porque en esas condiciones las luces titilan al azar de por si, con lo que se entiende que uno de ellos dijera que las luces del Titanic solo emitían destellos al azar y no morse, llegando a la conclusión de que quizá era un simple candil. Y el otro decía que el California no le contestaba, cuando si lo estaba haciendo.
La conclusión es que fue la naturaleza la que se cargó el Titánic por culpa de espejismos en una noche que todos los supervivientes definieron como muy rara a nivel óptico. Los testimonios de los pasajeros y tripulaciónes implicados cobran así muchísimo sentido del que antes carecían. Para mi lo del Titánic a la luz de este reportaje ciertamente es un caso cerrado. Chapó para National Geographic.