Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic

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Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« en: Sábado 14 Abril 2012 00:45:44 am »
La meteorología fue clave en el desastre.

Acaban de echar "Titanic, caso cerrado", en National Geographic. Ha sido espectacular. A modo de resumen, el barco pasó de golpe de las aguas cálidas de la corriente del golfo, a la corriente helada del Labrador. Eso provocó diferencias en la temperatura del aire. Las capas más próximas al agua se enfriaron súbitamente mientras por encima permanecía el aire caliente de la corriente del golfo. Esto provocó un gran espejismo que ocultó el iceberg.

A solo 8km del accidente se encontraba el vapor Californian, cuyo capitan confundió al Titanic, el vapor más grande del mundo, con un barco pequeñito, normal. Posteriormente las lámparas morse utilizadas por el Titanic para pedir ayuda llegaban al Californian totalmente destrozadas, en forma de luces intermitentes sin sentido. Las estrellas en el firmamento hacían lo mismo, parpadeaban con muchísima intensidad. Era imposible en esas condiciones comunicarse con luces morse, y mucho menos visualizar icebergs en la distancia por parte de los vigías del Titanic.

La noche sin Luna, tranquila, con un anticiclón de 1035mb, podía parecer segura pero la naturaleza jugó sus cartas mucho mejor que la técnica, ocultando el iceberg y condenando al Titanic a no ser visto por el Californian, a solo 8km.

El contacto entre la corriente del Labrador y del Golfo provocó una diferencia de temperatura del aire 13ºC a -1ºC en muy poca distancia.



En concreto, el espejismo que ocultó el iceberg fue el que los marineros denominan como horizonte suave, por el cual no se distingue el mar del cielo, se fusionan y se levanta por detrás del iceberg la línea del mar, ocultándolo, como una cortina.





Fuente

En breve supongo que colgarán el documental en Youtube.
« Última modificación: Sábado 14 Abril 2012 02:03:37 am por Valle de Olid »
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #1 en: Sábado 14 Abril 2012 00:48:00 am »
Lo he visto y me ha encantado.
Edito menuda movida hemos tenido en casa por el tema de la corriente del Labrador con el limite de la corriente del golfo, el pariente dice que es imposible que en tampoco tiempo la gente notara ese bajon de temperatura por que verdaderamente hubiera en muy poco espacio un bajon de temperaturas entre las aguas de las diferentes corrientes.
« Última modificación: Sábado 14 Abril 2012 00:53:31 am por Punsuly »
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #2 en: Sábado 14 Abril 2012 01:43:09 am »
Aplastante me parece a mi este reportaje ante tanta conspiranoia judeomasonica, jesuitas y demás porquerías que estan saliendo. Te me has adelantado Valle de Olid.

Edito menuda movida hemos tenido en casa por el tema de la corriente del Labrador con el limite de la corriente del golfo, el pariente dice que es imposible que en tampoco tiempo la gente notara ese bajon de temperatura por que verdaderamente hubiera en muy poco espacio un bajon de temperaturas entre las aguas de las diferentes corrientes.

Los datos meteorológicos los sacan de los diarios de bitácora de los barcos que atravesaron la ruta ese día, y que cada 4 horas medían la temperatura del aire y del agua. Al parecer todos los barcos de esa época hacían este registro. Además en los cuadernos hay espacio para observaciones y se habla de la gran reflexión que había, propicia para estos espejismos. Sacados de varias fuentes coinciden en situar un anticiclon polar de 1035 mb cuyo epicentro estaba en la zona del hundimiento. Las aguas de la corriente del labrador habían hecho disminuir la temperatura del aire en unas pocas horas, en una zona donde luchan las aguas de la corriente del golfo y las del Labrador. La capa de aire frío que acompaña la corriente del Labrador se situó por debajo de la capa de aire cálido de la corriente del golfo. De 14 se pasó a -1 en 4 horas.
Incluso un superviviente dice como el humo del hundimiento se quedaba retenido en la capa de aire frío y se aplastaba sobre la capa superior cálida.
El espejismo de noche hace que el horizonte se eleve. Pero al elevarse tapa lo que hay debajo.
National Geographic desmiente así, que lo del Titanic fuera un error de nadie.
No fué error del capitan porque en esa época se solía navegar a toda máquina a pesar de la presencia de icebergs porque la experiencia les decía que siempre se ven con tiempo suficiente. Sabían que había icebergs y por lo tanto la tripulación estaba alerta, pero por culpa del espejismo, este iceberg les apareció de la nada.
Tambien se justifica la actitud del California, el barco que podría haber socorrido al Titanic. Pero para empezar su capitán siempre negó que el barco que veían fuera el Titanic. El espejismo distorsionaba la silueta del Titanic haciendolo parecer un carguero y no un buque de pasajeros y tampoco le permitió verlo hundirse. Por otro lado estaban a kilómetros de distancia.
Ambos barcos se comunicaron por morse mediante luces, pero no se entendían porque en esas condiciones las luces titilan al azar de por si, con lo que se entiende que uno de ellos dijera que las luces del Titanic solo emitían destellos al azar y no morse, llegando a la conclusión de que quizá era un simple candil. Y el otro decía que el California no le contestaba, cuando si lo estaba haciendo.
La conclusión es que fue la naturaleza la que se cargó el Titánic por culpa de espejismos en una noche que todos los supervivientes definieron como muy rara a nivel óptico. Los testimonios de los pasajeros y tripulaciónes implicados cobran así muchísimo sentido del que antes carecían. Para mi lo del Titánic a la luz de este reportaje ciertamente es un caso cerrado. Chapó para National Geographic.

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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #3 en: Sábado 14 Abril 2012 02:12:17 am »
Aplastante me parece a mi este reportaje ante tanta conspiranoia judeomasonica, jesuitas y demás porquerías que estan saliendo. Te me has adelantado Valle de Olid.

Edito menuda movida hemos tenido en casa por el tema de la corriente del Labrador con el limite de la corriente del golfo, el pariente dice que es imposible que en tampoco tiempo la gente notara ese bajon de temperatura por que verdaderamente hubiera en muy poco espacio un bajon de temperaturas entre las aguas de las diferentes corrientes.

Los datos meteorológicos los sacan de los diarios de bitácora de los barcos que atravesaron la ruta ese día, y que cada 4 horas medían la temperatura del aire y del agua. Al parecer todos los barcos de esa época hacían este registro. Además en los cuadernos hay espacio para observaciones y se habla de la gran reflexión que había, propicia para estos espejismos. Sacados de varias fuentes coinciden en situar un anticiclon polar de 1035 mb cuyo epicentro estaba en la zona del hundimiento. Las aguas de la corriente del labrador habían hecho disminuir la temperatura del aire en unas pocas horas, en una zona donde luchan las aguas de la corriente del golfo y las del Labrador. La capa de aire frío que acompaña la corriente del Labrador se situó por debajo de la capa de aire cálido de la corriente del golfo. De 14 se pasó a -1 en 4 horas.
Incluso un superviviente dice como el humo del hundimiento se quedaba retenido en la capa de aire frío y se aplastaba sobre la capa superior cálida.
El espejismo de noche hace que el horizonte se eleve. Pero al elevarse tapa lo que hay debajo.
National Geographic desmiente así, que lo del Titanic fuera un error de nadie.
No fué error del capitan porque en esa época se solía navegar a toda máquina a pesar de la presencia de icebergs porque la experiencia les decía que siempre se ven con tiempo suficiente. Sabían que había icebergs y por lo tanto la tripulación estaba alerta, pero por culpa del espejismo, este iceberg les apareció de la nada.
Tambien se justifica la actitud del California, el barco que podría haber socorrido al Titanic. Pero para empezar su capitán siempre negó que el barco que veían fuera el Titanic. El espejismo distorsionaba la silueta del Titanic haciendolo parecer un carguero y no un buque de pasajeros y tampoco le permitió verlo hundirse. Por otro lado estaban a kilómetros de distancia.
Ambos barcos se comunicaron por morse mediante luces, pero no se entendían porque en esas condiciones las luces titilan al azar de por si, con lo que se entiende que uno de ellos dijera que las luces del Titanic solo emitían destellos al azar y no morse, llegando a la conclusión de que quizá era un simple candil. Y el otro decía que el California no le contestaba, cuando si lo estaba haciendo.
La conclusión es que fue la naturaleza la que se cargó el Titánic por culpa de espejismos en una noche que todos los supervivientes definieron como muy rara a nivel óptico. Los testimonios de los pasajeros y tripulaciónes implicados cobran así muchísimo sentido del que antes carecían. Para mi lo del Titánic a la luz de este reportaje ciertamente es un caso cerrado. Chapó para National Geographic.
Bueno pues el churri dice que a 40 de latitud no es posible 2º o menos grados de temperatura del agua....
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #4 en: Sábado 14 Abril 2012 02:20:25 am »
Aplastante me parece a mi este reportaje ante tanta conspiranoia judeomasonica, jesuitas y demás porquerías que estan saliendo. Te me has adelantado Valle de Olid.

Edito menuda movida hemos tenido en casa por el tema de la corriente del Labrador con el limite de la corriente del golfo, el pariente dice que es imposible que en tampoco tiempo la gente notara ese bajon de temperatura por que verdaderamente hubiera en muy poco espacio un bajon de temperaturas entre las aguas de las diferentes corrientes.

Los datos meteorológicos los sacan de los diarios de bitácora de los barcos que atravesaron la ruta ese día, y que cada 4 horas medían la temperatura del aire y del agua. Al parecer todos los barcos de esa época hacían este registro. Además en los cuadernos hay espacio para observaciones y se habla de la gran reflexión que había, propicia para estos espejismos. Sacados de varias fuentes coinciden en situar un anticiclon polar de 1035 mb cuyo epicentro estaba en la zona del hundimiento. Las aguas de la corriente del labrador habían hecho disminuir la temperatura del aire en unas pocas horas, en una zona donde luchan las aguas de la corriente del golfo y las del Labrador. La capa de aire frío que acompaña la corriente del Labrador se situó por debajo de la capa de aire cálido de la corriente del golfo. De 14 se pasó a -1 en 4 horas.
Incluso un superviviente dice como el humo del hundimiento se quedaba retenido en la capa de aire frío y se aplastaba sobre la capa superior cálida.
El espejismo de noche hace que el horizonte se eleve. Pero al elevarse tapa lo que hay debajo.
National Geographic desmiente así, que lo del Titanic fuera un error de nadie.
No fué error del capitan porque en esa época se solía navegar a toda máquina a pesar de la presencia de icebergs porque la experiencia les decía que siempre se ven con tiempo suficiente. Sabían que había icebergs y por lo tanto la tripulación estaba alerta, pero por culpa del espejismo, este iceberg les apareció de la nada.
Tambien se justifica la actitud del California, el barco que podría haber socorrido al Titanic. Pero para empezar su capitán siempre negó que el barco que veían fuera el Titanic. El espejismo distorsionaba la silueta del Titanic haciendolo parecer un carguero y no un buque de pasajeros y tampoco le permitió verlo hundirse. Por otro lado estaban a kilómetros de distancia.
Ambos barcos se comunicaron por morse mediante luces, pero no se entendían porque en esas condiciones las luces titilan al azar de por si, con lo que se entiende que uno de ellos dijera que las luces del Titanic solo emitían destellos al azar y no morse, llegando a la conclusión de que quizá era un simple candil. Y el otro decía que el California no le contestaba, cuando si lo estaba haciendo.
La conclusión es que fue la naturaleza la que se cargó el Titánic por culpa de espejismos en una noche que todos los supervivientes definieron como muy rara a nivel óptico. Los testimonios de los pasajeros y tripulaciónes implicados cobran así muchísimo sentido del que antes carecían. Para mi lo del Titánic a la luz de este reportaje ciertamente es un caso cerrado. Chapó para National Geographic.
Bueno pues el churri dice que a 40 de latitud no es posible 2º o menos grados de temperatura del agua....
Lo que desciende es la temperatura del aire por la entrada repentina de aire frío, no la temperatura del agua. Es la superposición de capas en estratos de diferente temperatura la que crea el espejismo del horizonte suave.

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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #5 en: Sábado 14 Abril 2012 02:28:41 am »
Aplastante me parece a mi este reportaje ante tanta conspiranoia judeomasonica, jesuitas y demás porquerías que estan saliendo. Te me has adelantado Valle de Olid.

Edito menuda movida hemos tenido en casa por el tema de la corriente del Labrador con el limite de la corriente del golfo, el pariente dice que es imposible que en tampoco tiempo la gente notara ese bajon de temperatura por que verdaderamente hubiera en muy poco espacio un bajon de temperaturas entre las aguas de las diferentes corrientes.

Los datos meteorológicos los sacan de los diarios de bitácora de los barcos que atravesaron la ruta ese día, y que cada 4 horas medían la temperatura del aire y del agua. Al parecer todos los barcos de esa época hacían este registro. Además en los cuadernos hay espacio para observaciones y se habla de la gran reflexión que había, propicia para estos espejismos. Sacados de varias fuentes coinciden en situar un anticiclon polar de 1035 mb cuyo epicentro estaba en la zona del hundimiento. Las aguas de la corriente del labrador habían hecho disminuir la temperatura del aire en unas pocas horas, en una zona donde luchan las aguas de la corriente del golfo y las del Labrador. La capa de aire frío que acompaña la corriente del Labrador se situó por debajo de la capa de aire cálido de la corriente del golfo. De 14 se pasó a -1 en 4 horas.
Incluso un superviviente dice como el humo del hundimiento se quedaba retenido en la capa de aire frío y se aplastaba sobre la capa superior cálida.
El espejismo de noche hace que el horizonte se eleve. Pero al elevarse tapa lo que hay debajo.
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No fué error del capitan porque en esa época se solía navegar a toda máquina a pesar de la presencia de icebergs porque la experiencia les decía que siempre se ven con tiempo suficiente. Sabían que había icebergs y por lo tanto la tripulación estaba alerta, pero por culpa del espejismo, este iceberg les apareció de la nada.
Tambien se justifica la actitud del California, el barco que podría haber socorrido al Titanic. Pero para empezar su capitán siempre negó que el barco que veían fuera el Titanic. El espejismo distorsionaba la silueta del Titanic haciendolo parecer un carguero y no un buque de pasajeros y tampoco le permitió verlo hundirse. Por otro lado estaban a kilómetros de distancia.
Ambos barcos se comunicaron por morse mediante luces, pero no se entendían porque en esas condiciones las luces titilan al azar de por si, con lo que se entiende que uno de ellos dijera que las luces del Titanic solo emitían destellos al azar y no morse, llegando a la conclusión de que quizá era un simple candil. Y el otro decía que el California no le contestaba, cuando si lo estaba haciendo.
La conclusión es que fue la naturaleza la que se cargó el Titánic por culpa de espejismos en una noche que todos los supervivientes definieron como muy rara a nivel óptico. Los testimonios de los pasajeros y tripulaciónes implicados cobran así muchísimo sentido del que antes carecían. Para mi lo del Titánic a la luz de este reportaje ciertamente es un caso cerrado. Chapó para National Geographic.
Bueno pues el churri dice que a 40 de latitud no es posible 2º o menos grados de temperatura del agua....
Lo que desciende es la temperatura del aire por la entrada repentina de aire frío, no la temperatura del agua. Es la superposición de capas en estratos de diferente temperatura la que crea el espejismo del horizonte suave.
Pero en los cuadernos de otros barcos no aparecieron esas difernecias en la temperatura del agua cojidas con esos saquitos? de 12ºC a 2ºC o menos?
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #6 en: Sábado 14 Abril 2012 03:24:54 am »
Efectivamente Punsuly. Como lo tengo grabado lo acabo de repasar. El barco aleman que pasó unas horas antes que el Titanic, registró, en el punto del hundimiento, a una latitud de 41 º, saltos súbitos en la temperatura del agua. La temperatura del aire pasó de 13 a 0. pero la temperatura del mar pasó de 12 a 2 grados, y luego a 1, para volver a subir a los 3 o 4º.
Es normal que el barco pasara por allí porque todos iban por la llamada ruta de las vías de vapor, que evitaba la corriente del Labrador. Pero parece que esos días la corriente bajó más de lo normal, según las simulaciones por ordenador de las temperaturas registradas. Al parecer registraban a las 4, 8, 12, 16, 20 y 24 h. Y según el reportaje justo cuando la corriente del Labrador se cruzaba con las vías de vapor, es cuando aparece el Titánic y se interna por esas aguas frías.
Pero eso de que 2º no son posibles a 41 º no parece muy realista según lo que sabemos todos. La gente la palmó enseguida congelada por lo que creo que es cierto que el agua debía estar a 2 o 3 grados. Nueva York está a 40º pero su clima no es el mismo que el de Barcelona precisamente. Sobretodo cuando había unos 1000 icebergs por la zona.
Es justo en esa zona donde está el límite entre una corriente y la otra. Y además no entiendo porque los barcos que pasaron antes que el Titanic tienen que mentir y además ponerse todos de acuerdo.

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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #7 en: Sábado 14 Abril 2012 07:33:25 am »
No he visto el reportaje, pero ojala que lo repitan pues tiene pinta de estar muy bien.
Curioso como se ha aclarado todo con respecto al Titanic, el espejismo debió de ser brutal.-
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #8 en: Sábado 14 Abril 2012 10:48:23 am »
Muy buenas.
Pues yo no he tenido ocasión de verlo y agradezco mucho las explicaciones que dais. Curioso por no denominarlo de puñetero el espejismo que ocultó el iceberg. Cada día que pasa estoy mas convencido, de que el destino de este barco era no llegar a puerto, acabando en el fondo marino y sino por las circunstancias que allí lo llevaron, otras habrían surgido para hundirlo.
Gracias amigo Valle.
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #9 en: Sábado 14 Abril 2012 11:16:19 am »
Hola, pues yo tampoco lo he visto... pero el hundimento y el alto número de fallecidos se debió basicamente a lo siguiente:

-Velocidad inadecuada a pesar de los númerosos avisos de hielo que tenían en su poder.
-No disponer de botes salvavidas para todo el mundo y dejar que los que tenían no se llenaran, llegando a tener botes con 12 personas a bordo de una capacidad de 80 hombres adultos.
-No acudir el California a su rescate ya que el puesto de radiotelegrafista, por ley, no se ocupaba las 24 horas del día.

Muy recomendable leer el libro "La última noche del Titanic" de Walter Lord escrito en 1955 con numerosos testimonios de los supervivientes.

Saludos,

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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #10 en: Sábado 14 Abril 2012 11:20:52 am »
Ciertamente, si el SS Californian se paró debido a que había una barrera de hielo y estaba bastante cerca del Titanic, es del todo creible que la temperatura del mar en esa zona de 41ºN fuese de 2-3ºC.
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Re:Los espejismos del Atlántico norte y el Titanic
« Respuesta #11 en: Sábado 14 Abril 2012 11:59:40 am »
Mañana a las 19:23 lo vuelven a poner. Por si alguien se lo perdió (como yo).
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

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