Más mapas probabilisticos de AEMET en abierto

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Más mapas probabilisticos de AEMET en abierto
« Respuesta #12 en: Jueves 21 Abril 2016 23:36:16 pm »
Dadme productos probabilisticos, y te haré la mejor predicción de la atmósfera.
Saludos

Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.
(ayudado de una palanca, claro está)

Eso ya lo dijo Arquímedes, joder...  [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

...y, sinceramente, no creo que el mejor punto de apoyo sea la probabilidad... Se lo podemos preguntar al gato... o quizás al no-gato, ¿no?  [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Saludos.
« Última modificación: Viernes 22 Abril 2016 00:14:41 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Más mapas probabilisticos de AEMET en abierto
« Respuesta #13 en: Viernes 22 Abril 2016 00:11:29 am »
Esto también me recuerda una maravillosa película protagonizada por Sean Connery y Alec Baldwin: La Caza Del Octubre Rojo.
En un momento dado, cuando el submarino debe singlar por entre unos cañones rocosos submarinos con un mapa y un cronómetro en mano y se altera la velocidad de singladura, se dice:

-Dame un mapa y un cronómetro y volaré sobre las montañas sin visibilidad.

Respuesta:
-Siempre que el mapa sea correcto...

 [emoji6] [emoji6] [emoji6] [emoji6] [emoji6] [emoji6]
« Última modificación: Viernes 22 Abril 2016 00:16:08 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Más mapas probabilisticos de AEMET en abierto
« Respuesta #14 en: Domingo 24 Abril 2016 01:10:59 am »
Ummmm.... :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:

Por lo que intuyo nadie ha abierto todavía la caja para ver si el gato de Schrödinger está vivo o muerto... :brothink: :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:

 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :yasiviene: :yasiviene:
« Última modificación: Domingo 24 Abril 2016 01:14:23 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Más mapas probabilisticos de AEMET en abierto
« Respuesta #15 en: Domingo 24 Abril 2016 01:26:47 am »
Pues no debe ser así, porque debes estar cayendo y no cayendo a la vez hasta que alguien observa, y decide.

Yo no me he caído jamás de una azotea, pero sí de un árbol, y os aseguro que mi dislocación de hombro no tuvo nada que ver con alguien que "observara... y decidiera". Te juro que no "caía y no caía a la vez", doy fe, por mucho que hubiera alguien observando... y los había a montones: mis canallas colegas amigos... :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:

Simplemente caí... y ¡choflost!... catacrack....

Eso sí: me llevaron a la Casa de Socorro (cuando tenía 8 años no había "Urgencias" en el hospital: ibas directamente a esa "casa", un dispensario, vamos)

Brazo en cabestrillo un par de semanas (me lo quité antes) y... a correr y a hacer el canalla de nuevo...  :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
 [emojifacepal02] [emojifacepal01] :brothink: :ejemejem: :yasiviene: :cold:
« Última modificación: Domingo 24 Abril 2016 01:55:37 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Más mapas probabilisticos de AEMET en abierto
« Respuesta #16 en: Domingo 24 Abril 2016 09:57:58 am »
Yo solo pasaba por aquí y tal, al veros tratar el tema de probabilidades añadí una mas.  [emoji1]

Por lo que intuyo...

El intelecto razona, la intuición sabe y conoce. ;)

Si me preguntas como está el gato, es sencillo, me decanto por la segunda, porque la primera no está lo suficientemente extendida y entendida de como funcionamos, ahí un límite de la ciencia que deberá superar.

De hecho esta misma intuición es la que al tener sobre la mano modelos de rejilla ultrapequeños, son apartados en favor de unos un poco mas amplios, (tener una sola celda carecería de sentido), pues el ratio acierto-celda aumenta.

La ciencia humana consiste mas en destruir errores que en descubrir verdades. Sócrates.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Más mapas probabilisticos de AEMET en abierto
« Respuesta #17 en: Lunes 02 Mayo 2016 23:07:06 pm »
Si me preguntas como está el gato, es sencillo, me decanto por la segunda
Eso es más que evidente.... ha pasado tanto tiempo desde la formulación del enunciado que el gato -por cojones- debe estar más muerto que Carracuca... ja jaaa jaaaaa...  :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:

Citar
La ciencia humana consiste más en destruir errores que en descubrir verdades. Sócrates.
Eso es algo tan ABSOLUTAMENTE CIERTO que lo veo (y creo que lamentablemente lo vemos) día tras día en este mismo foro... a las pruebas me remito...
 :cold: :cold: :cold: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:

PD: pero ¡¡cuidado!!... tampoco es cuestión de confundir "crítica banal" con "espíritu crítico"... a ver si la "generación 140 caracteres" se entera de esa SUTIL diferencia....
Y es que mi "espíritu crítico" me impide responder en sólo 140 letrajos......... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

PD2: Nunca pertenecería a un club que me admitiera como socio (Groucho Marx dixit)... aunque me parece que con esa frase ya me he contradicho... :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
« Última modificación: Martes 03 Mayo 2016 00:01:15 am por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re:Más mapas probabilisticos de AEMET en abierto
« Respuesta #18 en: Martes 03 Mayo 2016 23:58:18 pm »
Yo solo pasaba por aquí y tal, al veros tratar el tema de probabilidades añadí una mas.  [emoji1]

Ribera, ¿sabes que, al menos para mí, me resulta extremadamente agradable que te te pases por aquí de vez en cuando? Se agradece horrores. Y lo digo en serio, tal y como lo siento... [emoji6] [emoji6] [emoji12] [emoji12] [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Lo que piense el resto me la sopla... [emojifacepal02] [emojifacepal01] :yasiviene: :yasiviene:
 [emoji6]
« Última modificación: Martes 03 Mayo 2016 23:59:42 pm por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.