Máster en Meteorología

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #48 en: Martes 21 Abril 2015 00:15:08 am »
Si, la geografía es una ciencia social. Es cierto que meteorologia se estudia en muchas carreras como ambientales, agrónomo, aeronáutica, geografía y fisica. Pero es innegable que se trata de una disciplina de las ciencias físicas. Me imagino que desde geografía se estudiará como el recto que produce la meteorologia sobre el hombre y el medio. Pero si me quiero dedicar a esa profesión creo que lo mejor a afrontarlo desde fisica porque es a lo que me voy afrontar. Es como si dedeo ser botánico y en vez de estudiar biología estudio geografía porque allí se estudian los biomas.

Es cierto que nada es imposible, pero si para estudiar los master de ciencias puras tienen preferencias estas, elegiría estudiar una carrera de ese tipo.

Un saludo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo estudio física porque me gusta la física (y a parte, un montón la meteorología). Pero ten por seguro que en la carrera de física ni he estudiado ni voy a estudiar jamás nada de meteorología (o si nos ponemos técnicos, de física de fluídos) que no pueda leerse cualquiera de nosotros en un fin de semana.

Otra cosa es que alguien quiera meterse en "berenjenales matemáticos" como los que pueden presentarse en el campo del análisis de predicción de sistemas no lineales, como es el caso del estudio de modelos meteorológicos. Pero en lo que a meteorología pura y dura se refiere, todavía estoy por ver algo que se le parezca en la carrera.
 Lo dicho, una asignatura cuatrimestral que se estudia en un fin de semana y que además es optativa, esa es la ventaja que tenemos a día de hoy sobre los geógrafos... Lo demás lo aprendemos por nuestra cuenta.


Saludos.  [emoji6]
« Última modificación: Martes 21 Abril 2015 00:16:46 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado candileja

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #49 en: Martes 21 Abril 2015 00:20:20 am »
Cierto, la meteorologia solo es una asignatura en las carreras universitarias....pero ya al menos desde hace unos años existen los master...antes ni eso....pero tampoco varía mucho la situación con respecto a otros países europeos....la meteorologia está ligada a una profesión del estado cuyos estudios se llevan a cabo un a vez entras en el órgano competente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #50 en: Martes 21 Abril 2015 00:26:30 am »
Cierto, la meteorologia solo es una asignatura en las carreras universitarias....pero ya al menos desde hace unos años existen los master...antes ni eso....pero tampoco varía mucho la situación con respecto a otros países europeos....la meteorologia está ligada a una profesión del estado cuyos estudios se llevan a cabo un a vez entras en el órgano competente


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esa es la cuestión. De ahí que piense que no deberían ser tan rigurosos con los estudios previos cuando ni siquiera tiene reflejo esta temática en las carreras. :-\

No sé, está claro que hay que hacerlo de algún modo, pero no acabo de ver el método. Evidentemente la meteorología es una rama de la física, pero a la hora de la verdad, un ingeniero medioambiental o un geógrafo estudia más meteorología que un físico (otra cosa es que nos metamos en fundamentos teóricos y matemáticos, ahí si que cambia la cosa).

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #51 en: Martes 21 Abril 2015 00:28:01 am »
La meteorología es una disciplina científica de la física atmosférica.. Si tenéis claro que deseáis dedicaros a esa profesión no entiendo muy bien el motivo de estudiar geografía
Pues porque como ya he dicho me dijeron que haciendo geografia también podría hacer el Master, y la geografia me gusta más que la física ( a parte que no obtuve suficiente nota para hacer física aunque esto se me de bien )
Donostia-San Sebastián

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #52 en: Martes 21 Abril 2015 09:00:23 am »
Pues yo creo que si hay una exclusión en las bases del Master es directamente recurrible, sin más. Otra cosa es que alguién lo haga, pero desde lulego sacar un Master acotado no parece lo más lógico.

De todas formas estarái bien saber quién lo promueve, Departamento, Facultad, profesorado, etc... y a lo mejor así todo quedaba un poco más claro.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #53 en: Martes 21 Abril 2015 09:03:10 am »
Ya veo que lo da el Departamento de Ciencias Físicas... y que quieren gente de Ciencias... pues nada, los mismo "clichés" de siempre y la endogamia de toda la vida.

Nada nuevo bajo el sol.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Noainmeteo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 952
  • Sexo: Masculino
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #54 en: Martes 21 Abril 2015 09:31:42 am »
Entonces para que quede un poco más claro, a día de hoy, alguien que quiera llegar a ser meteorólogo ¿cuál es el mejor camino a seguir en sus estudios?

Gracias  [emoji6]
Noain, a 450 msnm aproximadamente

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #55 en: Martes 21 Abril 2015 09:49:20 am »
Pues para mi el camino es el que más te satisfaga... independientemente de que las oposiones son las que son. Cortar el paso a alguien pro el hecho de tener tal o cual carrera me parece una tonteria. Si tu adquieres tus competencias y apruebas era meteorólogo oficial.

Ahora bien, si por meteorólogo entendemos hombre, del tiempo, divulgador, etc... pues sólo hay que atender a la nómina tan variada de comunicadores  que tenemos y observar que una carrera no te da la competencia para ser mejor o peor comunicador.

Si uno quiere ser meteorólogo pero con 18 años se ve incapaz de afrontar una carrera como físicas, yo no me desanimaría y buscaría otras caminos que te atraigan más. Siempre he dicho que uno tiene que estudiar lo que le gusta y buscar los medios para conseguir los fines, y esos medios no siempre tienen porque ser únicamente unos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jsglosyebenes

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #56 en: Martes 21 Abril 2015 10:06:12 am »
Yo estoy en mi último año de carrera en ciencias ambientales, la verdad es que el año que viene quiero hacer el máster en la UCM, pero tal como lo contáis parece que la base de mi carrera es poca cosa para el master. ¿Alguien lo ha cursado o quiere cursarlo el año que viene?
Los Yebenes (este de los montes de toledo) a 808 metros de altitud.

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #57 en: Martes 21 Abril 2015 11:18:10 am »
Pero todo esto que estamos hablando es por la UCM no? y los otros máster? allí tampoco dejan a los geógrafos? Me gustaría saberlo, antes de llevarme el disgusto en un par de años...
Donostia-San Sebastián

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #58 en: Martes 21 Abril 2015 11:31:38 am »
Pero todo esto que estamos hablando es por la UCM no? y los otros máster? allí tampoco dejan a los geógrafos? Me gustaría saberlo, antes de llevarme el disgusto en un par de años...

En este no hay problema:  http://gama.am.ub.es/master/
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #59 en: Martes 21 Abril 2015 11:41:39 am »
Pero todo esto que estamos hablando es por la UCM no? y los otros máster? allí tampoco dejan a los geógrafos? Me gustaría saberlo, antes de llevarme el disgusto en un par de años...

En este no hay problema:  http://gama.am.ub.es/master/
Bien. Gracias
Donostia-San Sebastián