Máster en Meteorología

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #108 en: Viernes 24 Abril 2015 08:37:45 am »
Tu sabes de sobra Ribera que todo el que sale en tv dando el tiempo se le considera meteorólogo aunque no lo sea.

Exacto, por ahí iba mi mensaje ;), pero claro eso buscando el determinismo de la figura la cual no encontramos porque no existe, también se puede ver como una figura polivalente, quizás la que apunta la OMM, para la cual involucra otras áreas y también lo exotérico, por ejemplo, presentador de TV, periodismo, etc ¿es ciencia?.


A día de hoy me arrepiento de haber elegido Ingeniería Eléctrica ...

...en Ingeniería que acaba quemando mucho...

La ingeniería tiene un alto componente de creatividad, en la carrera solo adquieres herramientas adecuadas para llevar a cabo tu ingenio. A diferencia de otras carreras, sistemáticas y/o de memorizar, los conocimientos están por crear cuando ya tienes destreza en las herramientas. Con el tiempo verás como lo que en su día era una quemada, bien aplicado al día a día tiene muchas ventajas. El mayor problema que veo, es cuando el sistema encorseta tanto la creatividad del ingeniero que se convierte en un mero esclavo, incorporándose a la red clientelar o quedando excluido de ella para siempre. A los excépticos del cambio climático de origen antropológico les sudece lo mismo.
« Última modificación: Viernes 24 Abril 2015 09:09:25 am por Ribera-Met »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado candileja

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #109 en: Viernes 24 Abril 2015 09:08:50 am »
Lo que está claro es que los master están destinados generalmente a la investigación en Europa salvo los master catalogados como profesionales que permiten el acceso a una profesión como ocurre en el caso por ejemplo de profesor de secundaria. Como dice la OMM la meteorología es multidisciplinar pero con una sólida base en el hecho físico. Por tanto, si deseamos investigar en meteorología la debemos hacer desde un punto de vista físico, matemático e informático. Por tanto es normal, que al menos que los master de la UCM y de Granada que están destinados a la investigación como indican en su programa, el master este destinado a carreras científicas e ingenierías.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #110 en: Viernes 24 Abril 2015 11:03:02 am »
Lo que está claro es que los master están destinados generalmente a la investigación en Europa salvo los master catalogados como profesionales que permiten el acceso a una profesión como ocurre en el caso por ejemplo de profesor de secundaria. Como dice la OMM la meteorología es multidisciplinar pero con una sólida base en el hecho físico. Por tanto, si deseamos investigar en meteorología la debemos hacer desde un punto de vista físico, matemático e informático. Por tanto es normal, que al menos que los master de la UCM y de Granada que están destinados a la investigación como indican en su programa, el master este destinado a carreras científicas e ingenierías.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En ese caso deberían de aplicarlo en todos los máster de meteorología no? no en unos sí y en otros no...no tiene sentido  :-\
Donostia-San Sebastián

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #111 en: Viernes 24 Abril 2015 11:09:18 am »
Es cierto, y estoy totalmente de acuerdo, podrían salir más males que beneficios de un intento de reglamentación al respecto...Si quereis pode os mover estos mensajes al otro post para no perjudicar el actual con otra temática...

en ese hilo he contestado
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado candileja

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #112 en: Viernes 24 Abril 2015 11:11:29 am »
En el master oficial de meteorologia de Barcelona ocurre lo mismo:
Criterios de selección

Se priorizará según titulaciones:

Grado en Física (factor de ponderación 5)
Grado en Química, Biología, Geología, Matemáticas y Ciencias Ambientales (factor de ponderación 3)
Grado en Geografía, titulados en Ingeniería (factor de ponderación 2)
Otras titulaciones (factor de ponderación 1)

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #113 en: Viernes 24 Abril 2015 11:12:18 am »
Gracias  [emoji4]
Donostia-San Sebastián

Desconectado candileja

  • Sol
  • *
  • 42
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #114 en: Viernes 24 Abril 2015 11:20:00 am »
El único que he visto que es mas enfocado a geógrafos es el de climatología y medios de comunicación de Barcelona también. El único problema es que no es oficial


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado haizeaviento

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 256
  • Sexo: Femenino
  • Me encantan los fenómenos extremos, yesssssssss
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #115 en: Viernes 24 Abril 2015 11:57:39 am »
El único que he visto que es mas enfocado a geógrafos es el de climatología y medios de comunicación de Barcelona también. El único problema es que no es oficial


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sería más caro no?
Donostia-San Sebastián

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Máster en Meteorología
« Respuesta #116 en: Sábado 25 Abril 2015 20:50:21 pm »
Ejemplo de los objetivos de la figura del meteorólogo. ::)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m