Mejoras en PCE-FWS 20, Sí o nó...?

Desconectado KarBus

  • Sol
  • *
  • 7
  • Sexo: Masculino
  • Amortizando mi Curriculum Vitae
Mejoras en PCE-FWS 20, Sí o nó...?
« en: Jueves 02 Octubre 2014 20:30:45 pm »
Hola buenas, como ya he anunciado en mi presentación he adquirido la FWS 20, y me surgen dos dudas. Tengo claro que he de ponerle una garita en condiciones, asegurarme de que el anemómetro gire perfectamente nivelado pero en cuanto a la veleta...? primera duda se le puede lastrar, se puede modificar o substituir por algo válido.

2ª duda un prolongo bien hecho sobre el pluvio es aconsejable o no? la verdad es que cuando hay tormenta llueve a chorro y gordo y... bueno por el tema de las salpicaduras, otra cosa más, suele nevar bastante, es válido el pluvio para ésa medición.

Un saludo y gracias
Nogueras (TE) 861 msnm


Si en un avión de dos motores, te falla uno, todavía tendrás potencia suficiente para llegar al lugar del batacazo

Desconectado CMML

  • Meteo Aldea del Rey
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 782
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Aldea del Rey
Re:Mejoras en PCE-FWS 20, Sí o nó...?
« Respuesta #1 en: Miércoles 31 Diciembre 2014 11:11:50 am »
Buenas

Yo la tengo hace tres años y le he ido haciendo modificaciones para mejorar precisión. La garita el lo primero que debes hacer para dar datos fiables de temperatura, si es con un ventilador en la parte superior que lleve el aire siempre hacia arriba mejor. El pluvio hay varias soluciones, subir el embudo o incluso crearte uno tu mismo con un tubo de PVC y en el programa luego aplicarle un factor de corrección. En este foro y en el de meteoclimatic puedes encontrar varias soluciones. Ambas cosas son necesarias por que el pluvio ya sabemos lo que pasa cuando llueve fuerte ...

Saludos
Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com