El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Minifotojuego''12-1: ¿Qué fenómeno meteo se estaba dando en el lugar de la foto?  (Leído 2716 veces)

Desconectado Nambroque

• aaa
  • Cb Incus
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • "Olas en el mar de nubes"
Venga, ya que hoy es día de reyes, y que al final de momento la 3ª temporada del Gran Fotojuego no se sabe cuándo será  ::), aquí va un regalito en forma de "minifotojuego", a ver qué si hay suerte y sale bien…  :)
Debajo va una foto en la que, aparte de la niebla, se puede deducir que en el área fotografiada se estaba produciendo otro fenómeno meteorológico muy interesante...  :sherlock:
La pregunta es : ¿de qué fenómeno se trata?   :D
Por supuesto, puede participar quien quiera, y para ello basta con que cada uno ponga en este mismo hilo la respuesta que crea correcta.
El fotojuego se terminará en cuanto alguien diga la respuesta correcta  :sonrisa:
Y, por supuesto, el primero que la diga es el que lo gana y podrá decir que habrá sido el ganador del primer fotojuego del año  ;D
Si vemos que pasan días y nadie acierta, ya os iré poniendo algunas pistas…  8)
Bueno, os dejo con la foto… ¡animaros a participar!  ;)

PD: Y tú Rakel calladita, que sabes la "solución"…  :-X
« última modificación: Domingo 08 Enero 2012 13:04:15 pm por Nambroque »

Desconectado Punsuly

• Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • ¡¡ MORRIII CRISMAAS !!
Re:Minifotojuego: ¿Qué fenómeno meteo se estaba dando en el lugar de la foto?
« Respuesta #1 en: Viernes 06 Enero 2012 22:00:01 pm »
Valeeee yo calladita  :-X
SOMOS EL CIUDAD

Politicamente soy una incorreccion del sistema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Maria_Sibylla_Merian

Desconectado Tinguatón

• Cumulus Húmilis
  • **
« Respuesta #2 en: Viernes 06 Enero 2012 23:38:20 pm »
Valeeee yo calladita  :-X

Y yo ,Fer, lo puedo decir ::) ;D

Desconectado Nambroque

• aaa
  • Cb Incus
« Respuesta #3 en: Sábado 07 Enero 2012 10:41:36 am »
Y yo ,Fer, lo puedo decir ::) ;D

¡¡¡No!!!  :-X ¡ni se te ocurra!  :risa:
Los canarios, ya sean de origen o "de adopción", calladitos por favor  ;D
Pues hala, gracias al amigo Tinguatón, ya tenéis una de las pistas que pensaba daros si pasaban días y nadie acertaba... se trata de un fenómeno que, aunque no es exclusivo de estas islas, ni mucho menos, sí es muy habitual y conocido en estas ínsulas llamadas "las afortunadas", en una de las cuales tengo la suerte de vivir (aunque este otoño-invierno la verdad es de "afortunadas" poco, al menos para los que nos gusta la meteo...  ::))
Enga, seguimos, a ver quién se anima a poner algo...  ;)

Desconectado Thunderstorm Alicante

• El kazatormentas de Alicante sur
  • Cb Incus
  • Si !!! Ya era hora, ya las tenemos aqui !!
    • AMETSE
« Respuesta #4 en: Sábado 07 Enero 2012 11:36:43 am »
De Fernando me espero cualquier cosa xD

Va.....¿lluvia horizontal? :-[
Saludos desde Alicante,la millor terra del mon

Foro Meteosureste

Desconectado Nambroque

• aaa
  • Cb Incus
« Respuesta #5 en: Sábado 07 Enero 2012 20:21:51 pm »
De Fernando me espero cualquier cosa xD

Va.....¿lluvia horizontal? :-[

Pues vamos a ponernos debajo del árbol a ver si llovía o no, y si lo hacía en vertical u horizontal...  ;)

(pinchad sobre la miniatura para ver el vídeo)

;D

Desconectado Delonix

• Cumulus Húmilis
  • **
« Respuesta #6 en: Sábado 07 Enero 2012 20:56:31 pm »
Fernando me parece que ya tienes el primer ganador del año, tiene toda la pinta de ser una lluvia horizontal, la niebla y estratos hacen que se acumule el agua en la vegetación, sobre todo árboles frondosos y hace que precipite el agua justo debajo del árbol, estando el resto seco. Tengo entendido que hay muchas especies que beben el agua que se condensa en la vegetación, porque si han de beber de lo que cae lo tienen claro. En 13 meses que estuve en Tenerife con los dedos de la mano se pueden contar los días que llovió y además con muy poca intensidad. Eso sí, de niebla para dar y vender. Tengo que decir que me parecen un encanto de islas.

Si la respuesta es correcta, enhorabuena al ganador ;) que además de ser el primero (que le han dejado) en responder también lo ha sido en acertar. Aunque conociéndote Fernando eres capaz de salir con otra respuesta correcta.
« última modificación: Sábado 07 Enero 2012 21:06:43 pm por Delonix »

Desconectado Terral

• EL BRUJO
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
« Respuesta #7 en: Sábado 07 Enero 2012 22:10:27 pm »
Yo pienso tambien que es lluvia horizontal.

Desconectado Juancakix

• Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
« Respuesta #8 en: Sábado 07 Enero 2012 23:09:18 pm »
 Bueno bueno, mi amigo Fernando haciendo de las suyas y yo sin enterearme :brothink: , amos a pensar.....
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza.
Amce-Cierzo   Amce-Cierzo (Facebook)
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Punsuly

• Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • ¡¡ MORRIII CRISMAAS !!
« Respuesta #9 en: Sábado 07 Enero 2012 23:13:03 pm »
Bueno bueno, mi amigo Fernando haciendo de las suyas y yo sin enterearme :brothink: , amos a pensar.....

Pues lo que hay que hacer es mirar mas este subforo!! ;D que estais muy mal acostumbrados a nuestros privaditos... :-* :-* :-* :-*
SOMOS EL CIUDAD

Politicamente soy una incorreccion del sistema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anna_Maria_Sibylla_Merian

Desconectado Juancakix

• Zaragoza
  • Supercélula Tornádica
« Respuesta #10 en: Sábado 07 Enero 2012 23:24:45 pm »
Pues lo que hay que hacer es mirar mas este subforo!! ;D que estais muy mal acostumbrados a nuestros privaditos... :-* :-* :-* :-*

;D ;D ;D  :-*
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza.
Amce-Cierzo   Amce-Cierzo (Facebook)
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

Desconectado Nambroque

• aaa
  • Cb Incus
« Respuesta #11 en: Sábado 07 Enero 2012 23:33:05 pm »
Juanca ¡que llegaste tarde!, ¡que ya tenemos ganador!  ;D
Como dice Toni, ya tenemos un sucesor para él tras su título en el Gran Fotojuego II, como ganador, en este caso, de un mini-minifotojuego... el amigo Thunderstorm Alicante ¡enhorabuena Samu!...   ;) :aplause:

Deciros que esa foto y vídeo las saqué el pasado verano, estando de excursión en la zona que señala la flecha en esta foto, es decir, en el borde norte de la "cascada de nubes"... a ver si estos próximos días os pongo aquí mismo un pequeño reportaje con más fotos y vídeos de ese día  :sonrisa:

Pero no era tan fácil de acertar, eh?, que Rakel viendo sólo esa foto no cayó, y si no llega a ser por la ayudita de Tinguatón quizás tampoco vosotros habrías caído tan fácilmente...  :risa:
Incluso, y esta era otra pista que pensaba daros, a nuestros queridos amigos rayo y chimpum creo que les pasó incluir este fenómeno en su Atlas (al menos yo no le he encontrado) así que ni consultando tamaña obra se podía dar con la respuesta a este fotojuego (ya sabéis JA&JA a tenedlo en cuenta para la próxima edición de vuestro libro  ;))
Y como dice Toni no es éste un fenómeno como para menospreciar, al menos en estas islas, y si no que se lo digan a los bimbaches, los antiguos habitantes de la isla de El Hierro, que incluso tenían un árbol sagrado que veneraban por la cantidad de agua que les ofrecía, el "Garoé", que se cree que era un enorme til o tilo y hace varios siglos fue abatido por algún huracán (una pena).
Han plantado otro donde estaba aquél, y ahora es un lugar turístico.
Pero el árbol de la foto de este minifotojuego es simplemente un pino canario de lo más normalito, eso sí un "pino meón"...  ;D
Y es que como curiosidad, hay pinos que "mean" mucho más que otros, de modo que puedes tener dos pinos uno al lado del otro, y mientras que debajo de uno te empapas, del que está al lado no cae ni gota. Recuerdo que esto de los pinos meones y no meones le hizo mucha a gracias a Nimbus cuando estuvo por aquí en el IV ENAM...
Como se ve en la foto, el suelo, que estaba seco en todo el camino, debajo estaba incluso encharcado, incluso el agua llegaba a correr por la pista  bastante más allá de debajo del pino.
Es muy curioso situarse debajo de un pino de estos, pues todo es tal cual como si estuviera lloviendo con gotas gordas, como si fuese un chubasco, incluido el sonido, como se aprecia en el vídeo, sin embargo "sabes" que no está lloviendo, ni siquiera es un día en el que pueda hacerlo, pues sabes que estás al límite de la niebla de la que como mucho podría lloviznar, y esa situación como que a la mente le transtorna un poco...
Bueno, pues lo dicho, en cuanto pueda os pongo más fotos y vídeos de aquella excursión del pasado verano, y también otro minifotojueguecillo que ya tengo preparado... ¡a estad más atentos para ser los primeros en reponder y acertar!  :risa:
« última modificación: Sábado 07 Enero 2012 23:35:33 pm por Nambroque »