Pues ECMW a medio salir vuelve a marcar diferéncias porque mantiene el aire frio a 850 hp y, por si fuera pco, tras una reculada el domingo, el Lunes vuelve a la carga!
Saludos
Pues de momento, como bien comentas, el europeo, nos mete una segunda "inyeccion" siberiana, y perpetua el frio, al menos hasta el miercoles que es hasta donde ha salido.
Curiosamente es que sinopticamente a 168 y 192 horas son muy parecidos ambos modelos, el GFS, y el europeo.
No obstante, nada que ver por cierto esta salida de las 12, con la anterior del europeo, por lo tanto, entiendo que apartir del domingo, espadas en todo lo alto.
Especial mencion, a lo dicho por un forero, sobre el ramal del jet, cosa, que el europeo, no ve por asomo
como indico, el ramal es totalmente ascendente, y no existe ninguna curbatura que nos lleve a pensar que se debe cortar el frio, en la europa occidental.
Saludos, y espero en esta ocasion que tenga razon el europeo.