Navarra, La Rioja y Aragón. Marzo de 2016

Desconectado Viniegra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 185
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Marzo de 2016
« Respuesta #648 en: Jueves 31 Marzo 2016 23:01:07 pm »
Yo el sábado me quedé a menos de un km de la laguna, no nos iba dar tiempo de llegar de día al coche y estaba niebla cerrada, así que nos dimos la vuelta.

Había buen paquete (estábamos a unos 1.900 m y el piolet se hundía entero sin tocar suelo -es de 68 cm-) pero la fusión era generalizada, aguantaba porque no hacia sol. De hecho, no pudimos cruzar el río por donde pasamos a la mañana, había subido el nivel, y nos costó un montón bajar por la margen izquierda sin senda definida hasta alcanzar el puente :rcain:

Pd: vaya putada, ribera Esta mediodía he entrado en la web del DN por casualidad y me he acordado de ti

Lo del río está muy mal, desde ahora hasta mayo en ocasiones imposible cruzar y más con peso, bajar por la margen izquierda es una locura.

Vamos a tratar de presionar para que hagan un puente a la altura del antepenúltimo refugio.

En cuanto a la fusión, con lo fundida que estaba ya la nieve, las lluvias de domingo y lunes y los calores del miércoles, se habrá ido muchísima, espero que el sábado me aguante a mí la subida y pille nieve continua un buen cacho.