Navidades blancas??????

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Navidades blancas??????
« Respuesta #24 en: Lunes 15 Diciembre 2014 13:59:17 pm »
Pues una lastima los modelos...a mi me encantan los hielos después de la nieve con esos cielos azules, la navidad blanca, pede serlo sin nevar, en el 2008 estuve en navidad-nochevieja en mi pueblo  y nebó 15 días antes aún había en umbría 30 cm y lo sorprendente en la solana unos 5-10 cm, por lo que fueron navidades blancas sin nevar esos días...en el norte y a partir de 1200 msn, en la mayoría de las navidades más menos habrá nieve en el suelo.Saludos
« Última modificación: Lunes 15 Diciembre 2014 14:14:08 pm por joseaveiga »
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Navidades blancas??????
« Respuesta #25 en: Lunes 15 Diciembre 2014 14:08:33 pm »
Yo navidades blancas solo recuerdo una de finales de los 90. En las del resto de años se alternan tiempo tranquilo con tiempo lluvioso,como el año pasado que el día de Nochebuena llovía a mares.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1898
  • Sexo: Masculino
Re:Navidades blancas??????
« Respuesta #26 en: Lunes 15 Diciembre 2014 14:17:30 pm »
Jajaja, navidades blancas.

En Madrid lo más proximo que hemos estado fue el 23 de diciembre de 2001.

Y luego creo recordar en la nochevieja de 1996 o 1997, nevo en Madrid pero no cuajo, la pase en Soto del Real y ahi si que cuajo.
« Última modificación: Lunes 15 Diciembre 2014 14:22:23 pm por TiriNevoso »
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Navidades blancas??????
« Respuesta #27 en: Lunes 15 Diciembre 2014 14:20:20 pm »
Nevadas en navidades que yo haya vivido hay pocas.

Copeada en la mañana de reyes de 1994.

Y la del 3 de enero de 1997, en ésta llegó a cuajar una capina de apenas 1-2 cm que se derritió a lo largo de la mañana.

Si que hay muchas nevadas coincidiendo con los días 9-10 de enero, además buenas nevadas, las más recientes: 9 de enero de 2003, la del 10 de enero de 2009 (la nevada a menor temperatura que he vivido por mi tierra) o el 10 de enero de 2010.

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Navidades blancas??????
« Respuesta #28 en: Lunes 15 Diciembre 2014 14:21:11 pm »
Si,en muchas montañas,en pueblos cercanos a las montañas,en la antartida y creo que en plutón.

P.D: revivir un hilo por no borrar un post, directamente,o dejarlo donde esta que no hace daño...
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Navidades blancas??????
« Respuesta #29 en: Lunes 15 Diciembre 2014 14:24:53 pm »
Si,en muchas montañas,en pueblos cercanos a las montañas,en la antartida y creo que en plutón.

P.D: revivir un hilo por no borrar un post, directamente,o dejarlo donde esta que no hace daño...

Cuesta mucho más trabajo dividir un hilo que borrar un post. Por vaguería no ha sido.

Es un tema recurrente, creo que es más productivo hacer esto que borrar un debate de media docena de mensajes, al menos en este caso.


PD: Si quieres divido también estos y lo discutimos en sugerencias...  :P :P 

 [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:Navidades blancas??????
« Respuesta #30 en: Lunes 15 Diciembre 2014 14:35:14 pm »
Que las navidades blancas en el 95% del territorio habitado de la península ibérica son un tópico anglosajón es la pura realidad. Vamos, es que ni en Vitoria suele nevar, y mira que es de las ciudades donde más lo hace.

Y estas ponen pinta de que no se van a salir de la norma.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Navidades blancas??????
« Respuesta #31 en: Lunes 15 Diciembre 2014 14:44:17 pm »
En mi pueblo, situado en pleno valle medio del Ebro, a 300 metros, que yo recuerde... de mis 21 años que tengo...

26 de diciembre de 2004 (la gran nevada de Burgos), esa madrugada-mañana estuvo nevando y cuajó unos pocos centímetros.... 26-27 de diciembre de 2008 también nevó pero menos, apenas cuajó... si bien es cierto que unos días antes o unos días después de Navidad muchos años hemos tenido nevadas, aunque estos últimos cuatro años han sido lamentables hasta en esto. Luego tenemos la Navidad del 2005/06 envueltos en cencellada que eso sí que parecía Navidad. Casi todas Navidades tenemos nieblas pero cencellada bastante poco.
Ribera del Ebro

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Navidades blancas??????
« Respuesta #32 en: Lunes 15 Diciembre 2014 14:52:20 pm »
En mi pueblo zamorano NUNCA nevó en Navidad cuando yo vivía allí. En los últimos años lo ha hecho en varias ocasiones.

De todas maneras, -según este vídeo de una "experta" de AEMET- abandonad toda esperanza: Será uno de los inviernos más calurosos del siglo...

 :cold: :cold:
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Navidades blancas??????
« Respuesta #33 en: Lunes 15 Diciembre 2014 15:06:18 pm »
En mi pueblo zamorano NUNCA nevó en Navidad cuando yo vivía allí. En los últimos años lo ha hecho en varias ocasiones.

De todas maneras, -según este vídeo de una "experta" de AEMET- abandonad toda esperanza: Será uno de los inviernos más calurosos del siglo...

 :cold: :cold:
Olvídate de las predicciones estacionales. No valen para nada. Hace dos años ¿alguien pronosticó que iba a ser uno de los inviernos más nivosos de las últimas décadas?
Volviendo al tema: las navidades blancas son una rara excepción en España. Aquí en Pamplona es mucho más fácil ver nieve cuajada en marzo que en diciembre. Diciembre se suelo comportar como un mes más bien otoñal. Creo que se trata de un tópico estadounidense que hace que los anuncios publicitarios sean muy bonitos. Incluso pienso que en Londres tampoco es tan frecuente que nieve en Navidades. Es lo que tienen los climas oceánicos.

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Navidades blancas??????
« Respuesta #34 en: Lunes 15 Diciembre 2014 15:25:26 pm »
Yo también estoy con vosotros, a nivel de todo el territorio peninsular, nieva muy poco, pero no solo en navidad, en todo el invierno por encima de 20 días año( que no es mucho), es poco el % de la península donde nieva.En lo que conozco yo, en mi valle "Ramilo", ronda los 1300 msn, y en el periodo navideño, 2 semsnas, es muy raro que no hubiera nieve en el suelo o nieve durante las navidades, y yo tengo 42, poquísimos años no tuvieron nieve .Saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Navidades blancas??????
« Respuesta #35 en: Lunes 15 Diciembre 2014 15:52:56 pm »
Yo también estoy con vosotros, a nivel de todo el territorio peninsular, nieva muy poco, pero no solo en navidad, en todo el invierno por encima de 20 días año( que no es mucho), es poco el % de la península donde nieva.En lo que conozco yo, en mi valle "Ramilo", ronda los 1300 msn, y en el periodo navideño, 2 semsnas, es muy raro que no hubiera nieve en el suelo o nieve durante las navidades, y yo tengo 42, poquísimos años no tuvieron nieve .Saludos
En el norte por encima de los 1200 metros ya es más fácil ver nieve en Navidad pero en capitales de provincia yo creo que es raro ver nieve cuajada en Navidad todos los años y pienso en Burgos, León o Soria. Hace frío, nieblas, hiela pero nevadas como algo normal no lo considero. Puede nevar y cuajar uno de cada tres o cuatro años en diciembre. También creo que la semana de Reyes es más fácil que nieve y cuaje en estas zonas que la de Navidad.