Oinaztua, cambia el titulo del topic, que aun estamos en Junio..... 
Jejeje, cambiado, que me acelero

A ver si pongo más fotos en un rato, que ando liao. De momento una del telenivómetro que me decía Leónnieve:

Muchas gracias por las fotografías, tenía pensado acercarme este fin de semana a Peña Ubiña desde Pinos por la Veiga Candioches, que es uno de los puertos que hay por debajo del de Riotuerto, precisamente para ver como andaban de nieve esos pagos, me hago una idea con tu reportaje. Espero que disfrutaras de la "pax babiana"
Un saludo.
Candioches es la vega anterior a esta de Retuerto, no? creo que pasamos por ahí desde la Casa Mieres. Lugar increible, la verdad que esa aproximación a Ubiña me dejó flipadísimo de la vida, menudo acierto haber tirado desde allí y no desde Tuiza por el Meicín.
Curioso también el asunto de los pastos que tiene el concejo de Mieres en tierras babianas; había pintadas diciendo "estu ye Llión" y tal, me imagino que por conflictos de lindes. Me recordó al contencioso que mantienen los valles de Ayala y Losa en la Sierra Sálvada a cuenta de eso precisamente, del aprovechamiento de los pastos de montaña.
P.D: Por cierto, "Candioches" lo vi escrito en un mapa de Adrados como "Candioḷḷes" (creo, he tenido que buscar y copiar esta grafia, bendito google. Es más correcto?