Nuestros aparatos de meteo

mandorlini

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #12 en: Sábado 24 Abril 2004 00:51:50 am »



FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #13 en: Sábado 24 Abril 2004 00:55:31 am »
Pues tengo una davis wireless y un hellman en el Port del Comte (prepirineo de Lérida), a 1620 msnm

dos fotos del otoño y ahora busco del invierno



Una pregunta: El Radiation shield de la Davis, en donde van metidos los sensores de temperatura y humedad ¿no están muy cerca del tejado?
Yo los pondría a una altura algo mayor, por el claopr que pueda desprender el tejado hacia arriba...

Aparte de eso...juer Mandor....vaya casa mas chula  enhorabuena.

« Última modificación: Sábado 24 Abril 2004 00:57:33 am por FRENTEFRIO »

mandorlini

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #14 en: Sábado 24 Abril 2004 00:59:10 am »
Esta es engañosa, no está tan abrigada  ;D


mandorlini

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #15 en: Sábado 24 Abril 2004 01:04:44 am »
Ya lo sé, pero la puse a lo máximo que me da el brazo para descolgarla sin problemas, tengo otro mástil preparado si se va del tiesto la precisión, de momento con un sensor en el suelo tengo unas décimas de más, la casa está muy bien aislada, pero no al 100 % claro, si la subo ya tendría que pensar en poner unos tirantes o algo...ya veremso con el tiempo.

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #16 en: Sábado 24 Abril 2004 01:10:19 am »
 ;D ;D ;D ;D
Así, así.....jjejejejej....quiero fotos, fotos.....más fotos
Venggggggga

mandorlini

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #17 en: Sábado 24 Abril 2004 01:12:59 am »
El primer año pequé de pardillo con las nevadas.....
me tuve que comprar el calefactor al pluviómetro y va de coña, encendido siempre entre octubre-abril, por si acaso


mandorlini

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #18 en: Sábado 24 Abril 2004 01:17:26 am »
El hellman (es de 120 mm) después de una nevada, algo habrá que pensar para calefactarlo, bricolaje  ;D ;D


mandorlini

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #19 en: Sábado 24 Abril 2004 01:26:50 am »
Y poca cosa más, yo es que estoy dividido entre aparatos de astronomía y meteo.

En Vilassar tengo un termómetro analógico, otro digital, un aneróide, un higrómetro y el abrigo que me he fabricado hace poco. Vivo en un primero y no puedo poner pluviómetro, no valdría para nada.

Y en el Port lo que veis, la davis y el hellman y un termómetro digital con sensorcillo para medir la temperatura en el suelo.

Ahhh, y un metro de albañil para medir espesores de nieve, de eso si que tengo foto, un poco de catxondeo  ;D

mandorlini

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #20 en: Sábado 24 Abril 2004 01:32:06 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

es simpático el tema......pero que haría sin esta herramienta imprescindible  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #21 en: Martes 27 Abril 2004 00:30:47 am »
Caguen la madre que me parió, peasso aparatos que me gastas frentefrio, fijo que vengo a verlos. ;D ;D ;D ;D

Cada año me voy de vacaciones a cantabria. Me paso por ahí, con tu permiso, claro.
« Última modificación: Martes 27 Abril 2004 00:31:22 am por garil www.meteocambrils.com »

MILIC

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #22 en: Viernes 30 Abril 2004 09:22:09 am »
Buenas, que peazo de estacion Frente Frio, pues yo dispongo de una Davis, pero en breve dispondre de una casa en el campo por lo cual estoy pensando en que montare alli, quizas me lleve la Davis a no ser que salgo algo por muy buen precio y la deje aqui y otra alli, tb quiero pillar un Hellman, por cierto.


De donde y cuanto te ha costado el aparatito de las tormentas?

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Nuestros aparatos de meteo
« Respuesta #23 en: Viernes 30 Abril 2004 09:35:05 am »
Buenas, que peazo de estacion Frente Frio, pues yo dispongo de una Davis, pero en breve dispondre de una casa en el campo por lo cual estoy pensando en que montare alli, quizas me lleve la Davis a no ser que salgo algo por muy buen precio y la deje aqui y otra alli, tb quiero pillar un Hellman, por cierto.


De donde y cuanto te ha costado el aparatito de las tormentas?

Saludos y buenos dias.
Milic, el detector de tormentas lo encontré en una página web, pero tengo la "mala" costumbre de no anotar las página interesantes   ???.
El aparato se llama concretamente SKY SCAN. Mira a ver si lo puedes encontrar escribiendo este nombre en algún buscador como el Google, por ejemplo.
Hay varios "inventos" para detectar la tormentas. Uno de ellos se puede buscar en la red; su nombre es Booltek y consta de una antena exterior unida a una tarjeta que pinchas en el ordenador. Además necesitarás pedir mapas de tu zona, con lo que el precio se dispara un poquillo. La solución más económica que encontré fue ésa del Sky Scan y me salio por unos 230 euros.
Ya siento no poder poner las páginas. A ver si voy aprendiendo.....
Hasta pronto.