A parte de tópicos como desear suerte y juzgar por los hechos, no me aclaro con lo del curriculum. Lo digo porque ni la RAM ni la web de Moncloa incluyen lo que se ha dicho por aquí "Cano Villaverde es licenciado en Ciencias Físicas y pertenece al Cuerpo Superior de Meteorólogos del Estado. También es máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y doctor europeo en Ciencias Físicas." O al menos yo no lo he visto, cosa que me pasa muchas veces.
Desde luego, el artículo de la RAM parece bastante tendencioso. Pero también, el facebook del nuevo director deja bastante claro de que pie cojea... menuda colección de intereses! Alguno con bigote de los que le interesan era negacionista ¿verdad? aunque no sé si sería mucho suponer que simplemente el hecho de que le interese alguien signifique que comparta visión de las cosas... aunque a mi me lo parezca.
Si es que al final las redes sociales sólo sirven para retratar el "animal" (en el buen sentido, no me malinterpretéis

) que llevamos dentro.
En fin, que de acuerdo en lo del nombramiento a dedo. Bajo mi punto de vista absolutamente necesario para poder gestionar. Pero siempre se agradece un perfil lo más técnico posible -que lo tiene, no lo neguemos- y mayor discreción en las redes de chismes sociales.
Saludos a todos!!!
Ah! Edito para añadir que pienso que la edad es un valor a tener en cuenta. ¿No sería mejor un poco más de experiencia? Nació en el 73... ya tendrá tiempo más adelante para dirigir Aemet, cuando se aburra de jugar en el facebook (es broma, jeje).