Olas Valdoviño, Playa da Frouxeira.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Olas Valdoviño, Playa da Frouxeira.
« en: Jueves 29 Septiembre 2011 22:17:14 pm »
Buenas noches

Aqui van unas cuantas fotos que saque hoy con el movil en la playa de Valdoviño,algunas olas me parece que deben andar muy cerca de los 4 metros y mas a dentro en alguna ocasion es posible que se formase alguna de unos 5 metros,la mayoria son rompiendo y la espuma ya era mas alta que yo,mido 190 cm.
















Ahora otra tanda





































Algun valiente que se meta para darse un baño,si los hay  ;D
« Última modificación: Jueves 29 Septiembre 2011 23:28:16 pm por Frío polar »



Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Olas Valdoviño, Playa da Frouxeira.
« Respuesta #1 en: Jueves 29 Septiembre 2011 23:20:07 pm »
No habré tragado yo agua y arena en esa playa  ;D menudos revolcones te das con esa fuerza. preciosas olas.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Olas Valdoviño, Playa da Frouxeira.
« Respuesta #2 en: Jueves 29 Septiembre 2011 23:34:48 pm »
Si  ;D,ahi suele ser siempre asi y bastante peor,hoy era por mar de fondo,hay mareas vivas,pero otras veces el oleaje es bastante mas peligroso,no me atrevi a bañarme,solo lo hice con la marea baja y en la orilla y aun asi no veas con la fuerza que arrastra   :cold:



Desconectado Arteixán 981

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2151
  • Sexo: Masculino
Re:Olas Valdoviño, Playa da Frouxeira.
« Respuesta #3 en: Viernes 30 Septiembre 2011 00:11:32 am »
Esas olas en la orilla joden muucho,que me lo digan a mi en Barrañán este verano,que me llegaron cuatro olas de las "grandes" y mira que tragué agua y me hicieron pasar un mal rato  :enojado:.

De las playas de Valdoviño la de A frouxeira es la más peligrosa,también lo es Pantín pero la corriente no es tan fuerte.

Aprovecho y dejo una foto de la playa de Barrañán



Saludos  ;)

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Olas Valdoviño, Playa da Frouxeira.
« Respuesta #4 en: Viernes 30 Septiembre 2011 00:32:18 am »
Es verdad Arteixan,las corrientes en la Frouxeira son muy peligrosas,entras y te las ves negras para salir si es que sales,en invierno si nos toca algun temporal ya traere fotos de olas gigantes.

Preciosa foto de la playa de Barrañan,otra donde el mar trabaja con fuerza por estar mar abierto.



Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:Olas Valdoviño, Playa da Frouxeira.
« Respuesta #5 en: Viernes 30 Septiembre 2011 10:29:11 am »
Buen oleaje y buens fotos, Frío Polar  :) A ver si este fin de semana paso mi primera jornada de playa en lo que va de año, en esa zona  :mucharisa:
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Olas Valdoviño, Playa da Frouxeira.
« Respuesta #6 en: Viernes 30 Septiembre 2011 10:55:41 am »
Buen oleaje y buens fotos, Frío Polar  :) A ver si este fin de semana paso mi primera jornada de playa en lo que va de año, en esa zona  :mucharisa:

Gracias Marcos  :),pues el fin de semana viene bueno,el domingo parece ser que va estar el cielo limpio sin nubes y calor,el lunes tambien...la verdad que el tiempo que no acompaño en verano lo tenemos ahora en otoño  :crazy:

Un saludo ;)



Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re:Olas Valdoviño, Playa da Frouxeira.
« Respuesta #7 en: Viernes 30 Septiembre 2011 15:07:36 pm »
Si las fotos son de ayer, creo que es más efecto de la marea exageradamente alta que de otra cosa. Según mi querida Windguru, el máximo oleaje de ayer rondaba los 2,5 metros, es decir, las olas parecían mucho más porque al estar la marea muy muy alta, las olas rompían en la orilla y daban sensación de ser muy grandes cuando realmente no lo eran tanto.

Hay que tener en cuenta que con mareas de casi 4,50 metros, las olas que normalmente llegan rotas a la orilla llegan con fuerza a romper a la orilla.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Olas Valdoviño, Playa da Frouxeira.
« Respuesta #8 en: Viernes 30 Septiembre 2011 18:38:44 pm »
Si las fotos son de ayer, creo que es más efecto de la marea exageradamente alta que de otra cosa. Según mi querida Windguru, el máximo oleaje de ayer rondaba los 2,5 metros, es decir, las olas parecían mucho más porque al estar la marea muy muy alta, las olas rompían en la orilla y daban sensación de ser muy grandes cuando realmente no lo eran tanto.

Hay que tener en cuenta que con mareas de casi 4,50 metros, las olas que normalmente llegan rotas a la orilla llegan con fuerza a romper a la orilla.

Si,la marea estaba llena a tope,habia mar de fondo,yo no me fio de lo que ponga windguru,para Miño metian olas de 2,4 metros y no pasaron de 50 cm  ;D pero si,es como dices,puede ser por la marea alta y da esa impresion,a lo mejor alguna es de  3 metros ,habia que esperar entre 5 y 10 minutos para ver alguna enorme,en invierno con temporal si que se pueden ver de mas de 4 o 5 metros ahi mismo,tambien date cuenta que esa playa esta mar abierto,no tengo ni idea de lo que median por que no las medi.

Edito:las fotos son sacadas desde algo de altura,es cuesta abajo hasta las olas y yo estaba en una especie de duna,el mar comio  la playa en algunas zonas y dejo un muro de arena.
 
« Última modificación: Viernes 30 Septiembre 2011 19:26:36 pm por Frío polar »



Desconectado fusion

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1829
  • Sexo: Masculino
  • Plaza de España de El Ferrol
Re:Olas Valdoviño, Playa da Frouxeira.
« Respuesta #9 en: Viernes 30 Septiembre 2011 20:24:32 pm »
Hay que reconocer que las fotos reflejan el estado del mar que uno se suele encontrar en A Frouxeira incluso en los meses de verano, pues yo pocas veces recuerdo verlo en calma en ese arenal.

No creo que tenga nada que ver las mareas vivas con el tamaño de las olas ,fijaos como en algunas fotos estas ya se vienen formando con buen tamaño desde bien lejos, incluso me atrevería a decir que dado el mayor recorrido por la superficie ganada al arenal mitigaría en este caso su altura, no lo se, es mi humilde opinión.

Buen oleaje y buens fotos, Frío Polar  :) A ver si este fin de semana paso mi primera jornada de playa en lo que va de año, en esa zona  :mucharisa:

Vaya ¿Marcos por Valdoviño?, pues venga que lo disfrutes  ;)
Informando desde El Ferrol


Desconectado Repibelo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 933
  • Sexo: Masculino
  • Koruño exiliado en Arteixo
    • Grada Virtual
Re:Olas Valdoviño, Playa da Frouxeira.
« Respuesta #10 en: Sábado 01 Octubre 2011 13:11:42 pm »
Lo de "comerse la playa" ha pasado también estos días en el principio de la playa del Orzán, las dunas que forma la marea las han tragado las mareas vivas, ahora hay un desnivel importante, como si le metiesen un mordisco a la arena.

La zona de Valdoviño tiene oleaje casi todo el año, me recuerda al costa de Arteixo, donde playas como Valcobo o Repibelo ven la bandera verde en días muy contados durante el verano.
Tu foro de deportes sin límites -> www.gradavirtual.com/foro

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:Olas Valdoviño, Playa da Frouxeira.
« Respuesta #11 en: Jueves 06 Octubre 2011 17:26:24 pm »
Esas olas son las que te dejan molado..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m