Otoño en Teruel y Aledaños.

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Otoño en Teruel y Aledaños.
« en: Miércoles 27 Octubre 2010 17:54:19 pm »
Hola.
Esta estación tan hermosa y pródiga en colores adquiere más magia si cabe si se visitan territorios bellos de por sí.
Os dejo unas fotografías que intentan plasmar algo de mis amadas tierras de Teruel y áreas próximas.
De la música se encarga la señora esposa de Sarkozy, susurrándole al otoño.
Saludos.


<a href="https://www.youtube.com/v/f-ytn8Wv2Wg" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/f-ytn8Wv2Wg</a>




























































« Última modificación: Lunes 27 Abril 2015 16:31:46 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Otoño en Teruel ( y aledaños...)
« Respuesta #1 en: Miércoles 27 Octubre 2010 18:05:11 pm »
No es mala fecha para visitar Teruel... aunque en realidad nunca lo es.

Muy buenas fotos, y un dia bueno el que pillaste.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

pannus

  • Visitante
Re: Otoño en Teruel ( y aledaños...)
« Respuesta #2 en: Miércoles 27 Octubre 2010 18:12:04 pm »
Pues fíjate en lo que te voy a decir, poetiso:
Sin quitarles mérito a los colores otoñales, me decanto por las dos primeras fotografías. Ellas resumen con un solo vistazo la sensación que se experimenta cuando se contemplan esos árboles y arbustos almohadillados que en otras regiones asociamos a la alta montaña, en fajas limitadas por la altitud, pero que aquí cubren extensiones infinitas.
Esa zona tiene todo lo que debe poseer (tormentas, paisajes, helazos y una rica gastronomía), y escasea en lo que no merece abundar: el hombre.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Otoño en Teruel ( y aledaños...)
« Respuesta #3 en: Miércoles 27 Octubre 2010 18:32:56 pm »
Muy bueno el repor,  pedazo de calidad tienen las fotos y menuda variedad de colores. Todo un placer para la vista, muchas gracias por compartilo.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Otoño en Teruel ( y aledaños...)
« Respuesta #4 en: Miércoles 27 Octubre 2010 20:05:43 pm »

Ellas resumen con un solo vistazo la sensación que se experimenta cuando se contemplan esos árboles y arbustos almohadillados que en otras regiones asociamos a la alta montaña, en fajas limitadas por la altitud, pero que aquí cubren extensiones infinitas.
Esa zona tiene todo lo que debe poseer (tormentas, paisajes, helazos y una rica gastronomía), y escasea en lo que no merece abundar: el hombre.

Sabina rastrera Pannus (Juniperus sabina L), conocida en la zona como chaparra aunque muchos autores la definen como "piel de leopardo", junto con Boj (Buxus sempervirens)......... ambas espécies muy bien adaptadas al clima continental europeo.La número doce muestra numerosos "erizos" montanos.

La segunda negrita merece un  ;)


La primera creo que está tomada en las inmediaciones del puerto de Tarrascón, el boj es una buena pista, la segunda cerca de los padros de Valdelinares, la tercera desde las inmediaciones de Mora de Rubielos........... y aquí, suponiendo que estén en orden cronológico es donde me pierdo: ¿Mosqueruela y Cantavieja, o es Pina de Montalgrao?¿Luego tiraste hacia Allepuz para bajar hacia Teruel y coger camino de Cariñena?

 :P

En fin, me encantan las fotos y me producen cierta añoranza   ;)

PD: con lo buena que está la señora Bruni y los susurros que exhala ,Sarkozy se debe poner como las motos.

 ;D
« Última modificación: Lunes 27 Abril 2015 16:27:57 pm por febrero 1956 »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Otoño en Teruel ( y aledaños...)
« Respuesta #5 en: Miércoles 27 Octubre 2010 20:15:23 pm »

La primera creo que está tomada en las inmediaciones del puerto de Tarrascón, el boj es una buena pista, la segunda cerca de los padros de Valdelinares, la tercera desde las inmediaciones de Mora de Rubielos........... y aquí, suponiendo que estén en orden cronológico es donde me pierdo: ¿Mosqueruela y Cantavieja, o es Pina de Montalgrao?¿Luego tiraste hacia Allepuz para bajar hacia Teruel y coger camino de Cariñena?

 :P

En fin, me encantan las fotos y me producen cierta añoranza   ;)

Te acercas... ;D La tres es correcta.
Las dos primeras son entre Frías de Albarracín y las Vegas del Tajo. Posteriormente son: Mora de Rubielos, Linares de Mora, Castelvispal, Puertomingalvo, Iglesuela del Cid, Castellfort, Cinctorres, Herbés, Perales de Alfambra, Argente, Bueña, Luco de Jiloca y Paniza.
Saludos.
« Última modificación: Lunes 27 Abril 2015 16:29:13 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

pannus

  • Visitante
Re: Otoño en Teruel ( y aledaños...)
« Respuesta #6 en: Miércoles 27 Octubre 2010 20:20:47 pm »
Cuando en España sabina veas,
en invierno hará un frío que te meas.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Otoño en Teruel ( y aledaños...)
« Respuesta #7 en: Miércoles 27 Octubre 2010 20:30:00 pm »
Joder, con perdón, con las de veces que he pasado yo por Frías y la Vega del Tajo camino de Guadalaviar a descargar datos del registrador.Despiste imperdonable por mi parte.

 :mucharisa:


Gracias por ofrecernos esas vistas, y mérito tienen, ya que te recorriste media provincia.

Por cierto, y añado, una zona preciosa en esta época del año son los campos arcillosos del límite de la provincia de Teruel y Zaragoza, por la misma autovía que las comunica a la altura del desvío de Daroca, incluso se divisa el imponente Moncayo.

Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 27 Octubre 2010 20:41:02 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Otoño en Teruel ( y aledaños...)
« Respuesta #8 en: Miércoles 27 Octubre 2010 21:00:40 pm »

Por cierto, y añado, una zona preciosa en esta época del año son los campos arcillosos del límite de la provincia de Teruel y Zaragoza, por la misma autovía que las comunica a la altura del desvío de Daroca, incluso se divisa el imponente Moncayo.


Sí, el Campo de Romanos y Ferreruela de Huerva. Colores rojizos predominan y torres mudéjares se ven... Pero eso da para otro reportaje... ;)
Un saludo.
« Última modificación: Lunes 27 Abril 2015 16:29:42 pm por febrero 1956 »
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re: Otoño en Teruel ( y aledaños...)
« Respuesta #9 en: Miércoles 27 Octubre 2010 21:28:04 pm »
Comparto tus querencias por esas tierras.Sobriedad,quietud,frescura y buen yantar.Adentrarse en ellas parece como si te prolongaran el espíritu y vagaras por doquier con entera libertad y pleno disfrute de lo que nos ofrece este planeta.
Bonitas fotos que nos dan una idea somera de estos lares pero que su autor con sus escuetas y concisas pinceladas nos traslada más profundamente a las entrañas de esos lugares.
Me dejaste impresionado cuando mencionaste Villalba de los Morales en una conversación camino del Moncayo.Lugar recóndito turolense a 1.032 metros en las inmediaciones de la laguna de Gallocanta.Ahora me doy cuenta del profundo cariño que profesas por esos lugares.
Zaragoza

Desconectado Maestrat

  • Informant des de la Plana
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
Re: Otoño en Teruel ( y aledaños...)
« Respuesta #10 en: Jueves 28 Octubre 2010 12:24:10 pm »
Precioso reportaje y preciosos pueblos  ;D ;D
Felicidades  ;)
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Otoño en Teruel ( y aledaños...)
« Respuesta #11 en: Jueves 28 Octubre 2010 12:39:03 pm »
Bonitas fotos febrero de la siberia española.Me encantan en las que se ve el contraste entre los árboles caducifolios y los perennes. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.