Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #324 en: Miércoles 27 Marzo 2013 00:13:16 am »
Vamos a hacer un poco de magia de estas que saben hacer tanto algunos amantes del Hockey:



¿Ha subido o no ha subido la actividad solar desde el Mínimo de Maunder?

En fin, se puede demostrar cualquier cosa mediante la estadística.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #325 en: Miércoles 27 Marzo 2013 00:28:17 am »

Doom, la gráfica que relaciona la temperatura media del planeta con las manchas solares en los últimos 100 años y pico parece alarmante... Sin embargo, el plazo de tiempo que va desde 1980 a la actualidad no se parece en nada a las gráficas de temperatura media que se muestran en el hilo de "seguimiento de la temperatura global". Estoy un poco desconcertado. ¿Podrías arrojar luz al respecto por favor? O quienquiera que también tenga una idea, gracias  ;)

Me autocito, porque no ha quedado muy explícita mi cuestión. Comentaba que a tenor de los datos que Doom nos mostraba en su gráfica que enfrenta temperatura con manchas solares en el periodo de tiempo de los últimos cien años, hay discrepancia con respecto a las temperaturas comparándola con la última gráfica de UAH que se muestra en el hilo de seguimiento de temperatura global. Para que quede más explícito, adjunto imágenes de las gráficas por separado y la comprativa. De ahí mi duda de porque según mires nos estamos friendo a pesar de la disminución de actividad solar o no tanto si observamos la gráfica de UAH...

En la primera grafica la media es una media movil de 11 años y en otra, de 13 meses... 8)

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de La Escasa O Nula Relación Clima-Actividad Solar
« Respuesta #326 en: Miércoles 27 Marzo 2013 17:54:59 pm »

Doom, la gráfica que relaciona la temperatura media del planeta con las manchas solares en los últimos 100 años y pico parece alarmante... Sin embargo, el plazo de tiempo que va desde 1980 a la actualidad no se parece en nada a las gráficas de temperatura media que se muestran en el hilo de "seguimiento de la temperatura global". Estoy un poco desconcertado. ¿Podrías arrojar luz al respecto por favor? O quienquiera que también tenga una idea, gracias  ;)

Me autocito, porque no ha quedado muy explícita mi cuestión. Comentaba que a tenor de los datos que Doom nos mostraba en su gráfica que enfrenta temperatura con manchas solares en el periodo de tiempo de los últimos cien años, hay discrepancia con respecto a las temperaturas comparándola con la última gráfica de UAH que se muestra en el hilo de seguimiento de temperatura global. Para que quede más explícito, adjunto imágenes de las gráficas por separado y la comprativa. De ahí mi duda de porque según mires nos estamos friendo a pesar de la disminución de actividad solar o no tanto si observamos la gráfica de UAH...


Es porque ambas series tienen diferente periodo base GISS 1951-1980 y UAH 1981-2010

Diferente periodo base


Igual periodo base



Mi grafico igual periodo base


Saludos...

Pd. tambien la otra diferencia es que el graficos de UAH y el mio tienen diferente escala en el eje de las Y  concreta mente en el grafico de UAH va de 0,1 a 0,2 Celcius ....  y en el mio va de 0,1 a 0,3 .. o sea el doble por lo que la tendencia  de temperaturas en este caso aparentara ser mas "empinada" mientras que en el de UHA aparentara ser mas "plana" cuando en realidad matemáticamente hablando son muy similares...en definitiva es un problema de escalas entre los graficos....
« Última modificación: Domingo 31 Marzo 2013 03:39:37 am por Doom »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman