Pequeño reportaje eclipse total de luna 16 mayo

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Pequeño reportaje eclipse total de luna 16 mayo
« en: Viernes 16 Mayo 2003 06:33:38 am »
Hola a todos!

Finalmente nos sonrió la suerte y pudimos ver el eclipse en un cielo raso y con temperatura cercana a la helada. Joer, qué frío .... si lo sé, no vengo  ;D

Las fotos no me han quedado tan bien como hubiera querido, pero bueno, el espectáculo ha valido la pena, que es de lo que se trataba. Lo importante es participar   ;)

Hacia las 0:00 horas ya era evidente que las nubes brillarían  por su ausencia toda la noche. Así se veía la luna desde mi ventana (cerrada, tú .... que el biruji apretaba)


Hacia la 1:30 horas la luna cruzaba el meridiano, alcanzando por tanto su punto más elevado en su trayectoria aparente por la bóveda celeste (bastante bajo de todos modos - apenas unos 20º sobre el horizonte). Fijaros en la columna de humo que sale de la chimenea. Un frío del c*****  ;D


Hacia las 3:30 horas cogí carretera y manta y me fui a un cerro de los alrededores de la ciudad pa instalar el "equipo" (usease mi digital sobre un trípode y acoplada patateramente a unos prismáticos 7x50). Hacia mitad de la fase parcial, sobre las 4:30 horas, esto es lo que conseguí sacar con subexposición:


Y esto sin subexposición:


Sobre las 5 a la luna le quedaba ya muy poco para penetrar toda ella en el cono de sombra terrestre pero al mismo tiempo en Luxemburgo ya amanecía y la luz diurna aumentaba por momentos, con lo que cada vez se hacía más difícil captar la fracción eclipsada. Esto es lo último que conseguí con una mínima nitidez:


A las 5:40, hora de máxima ocultación, amanecía sobre la ciudad mientras yo llegaba de vuelta a casita:


Bueno, pues esto es todo. Espero que hayáis podido disfrutarlo en directo porque las fotos no son muy allá.

Saludos eclipseros  8)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Pequeño reportaje eclipse total de luna 16 mayo
« Respuesta #1 en: Viernes 16 Mayo 2003 09:42:09 am »
 ;)gracias por el reportaje eclipse ,en malaga no se pudo ver ,esta nublado a consecuencia del viento de levante  :-\

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Pequeño reportaje eclipse total de luna 16 mayo
« Respuesta #2 en: Viernes 16 Mayo 2003 09:46:28 am »
Muchisimas gracias eclipse por el reportaje, por que si te cuento lo mío:

¡¡¡por diós!!!!, soy un inútil, un fracasado, tanto decir que si el eclipse, tanta prueba, tanto prismatico, tanta foto ¿¿¿¿para que???? si despues llega la hora de la verdad y me quedo sopa. ¡¡¡¡¡por dios!!!!,

[size=9]¡¡¡¡¡¡trágame tierra!!!!![/size]

Lo siento, pero yo no tengo ni una p... foto. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Pequeño reportaje eclipse total de luna 16 mayo
« Respuesta #3 en: Viernes 16 Mayo 2003 09:49:38 am »
Ahora nos dirás que te dejaste la cámara???!!!  :o

¿Pero al menos ... pudiste ver algo desde Villalba?
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Pequeño reportaje eclipse total de luna 16 mayo
« Respuesta #4 en: Viernes 16 Mayo 2003 09:57:51 am »
Aguante hasta sobre las 3 y poco despierto, vi el cielo y se veia la luna llena detras de una fina capa de nubes altas, para verse se pudo ver, supongo, pero ya no con la misma nitidez que si está despejado, y viendo lo que veía por el satelite pense que la cosa se iba a estropear,y entre tanto desconsuelo me yumbe en la cama y me quedé sopa. Me levante sobre las 6, estaba casi totalmente oscuro, y no era capaz de ver la luna, pero si una gruesa capa de nubes. Creo yo que si no me duermo, hubiese visto la primera parte del eclipse, pero más avanzado la noche se debió de nublar del todo.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Pequeño reportaje eclipse total de luna 16 mayo
« Respuesta #5 en: Viernes 16 Mayo 2003 10:18:35 am »
Si esque quieras o no, ésto de que sea de madrugada también te rompe un poco, Si fuese un eclipse de sol. aguantaría sin dormir tres noches seguidas......ya sé que los de sol son de dia, pero para que me entendais, los de luna ya he visto unas cuantas, pero nunca lo he fotografiado aún, y viendo la aymosfera de anoche pues hizo el resto.
Acabo de ver unas noticias de TVE dando lo del eclipse. Pues nada, esperaremos para hacer fotos al siguiente, y mejor si es mas temprano ;D

Mammatus

  • Visitante
Re:Pequeño reportaje eclipse total de luna 16 mayo
« Respuesta #6 en: Viernes 16 Mayo 2003 10:25:07 am »
Vaya reportaje Eclipse!!!!

Tas tirao casi toda la noche en vela (¿que haces despierto aún?)

Aqui no se pudo ver, me levanté sobre las 4:30am y estaba el cielo cubierto, por lo menos en Coslada.

Saludos

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:Pequeño reportaje eclipse total de luna 16 mayo
« Respuesta #7 en: Viernes 16 Mayo 2003 10:36:51 am »
Vaya reportaje Eclipse!!!!

Tas tirao casi toda la noche en vela (¿que haces despierto aún?)

Aqui no se pudo ver, me levanté sobre las 4:30am y estaba el cielo cubierto, por lo menos en Coslada.

Saludos

Jejeje ... se supone que ... debo trabajar. Pero ya no puedo más, creo que me voy a pedir día de vacaciones para irme a dormir. No estoy ya en edad de según que cosas  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Pequeño reportaje eclipse total de luna 16 mayo
« Respuesta #8 en: Viernes 16 Mayo 2003 11:43:53 am »
Gracias por hacer guardia y hacer este reportaje, me quedé dormido, no sé si estuvo despejado a esa hora sobre Sevilla, cuando me acosté una banda de nubes se aproximaba, así que pensé que no merecía la pena esperar mientras se me cerraban los ojos.
Lo dicho, enhorabuena, y hasta el siguiente que haga juego con tu nick...
Ci Vediamo Tutti...  :P
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

josillo

  • Visitante
Re:Pequeño reportaje eclipse total de luna 16 mayo
« Respuesta #9 en: Viernes 16 Mayo 2003 11:52:47 am »
Buen reportaje eclipse,

yo te puedo contar que salí de cena y estuve tomando algo con los amigos (una ocasión especial), y sólo a las 2:30 cuando llevaba a un amigo a su casa en coche vi la luna llena tras una capa de nubes traslúcidas y lo comenté, llegué a mi casa a las 2:45 y me fui directo al sobre, no vi ná, y hoy a las 7:00 en pie.

Por cierto, qué pronto amanece en Luxemburgo ahora, no? Es por la latitud? En España no sé a qué hora exacta amanece, pero creo que más tarde que allí.


Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Pequeño reportaje eclipse total de luna 16 mayo
« Respuesta #10 en: Viernes 16 Mayo 2003 15:35:19 pm »
Citar
A las 5:40, hora de máxima ocultación, amanecía sobre la ciudad

A mi también me sorprende esa claridad a las 5:40 ¿¿no habrás cambiado mal la hora del reloj??  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Pequeño reportaje eclipse total de luna 16 mayo
« Respuesta #11 en: Viernes 16 Mayo 2003 16:48:55 pm »
Buen reportaje y buenas fotos eclipse, las mejores sin duda la tercera, cuarta y quinta.
Parece que en el planetario de Madrid no han tenido mucha suerte en algunos momentos...




Saludos.
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com