Predicciones de este próximo Otoño/Invierno 2016/2017

Desconectado MeteoRosario

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 179
  • Vva del Rosario, Málaga. La lluvia es mi alma.
Re:Predicciones de este próximo Otoño/Invierno 2016/2017
« Respuesta #36 en: Jueves 08 Diciembre 2016 11:14:06 am »
De momento, el CFS v2 es el que más está acertando y seguirá acertando, a ver lo que ocurre finalmente.

Enviado desde mi Lenovo A816 mediante Tapatalk

Villanueva del Rosario, Málaga

Desconectado david25

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re:Predicciones de este próximo Otoño/Invierno 2016/2017
« Respuesta #37 en: Viernes 09 Diciembre 2016 20:45:40 pm »
Alguien sabe el porque se producen y persisten tanto este bloqueo anticiclónico para esta época del año, gracias.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Predicciones de este próximo Otoño/Invierno 2016/2017
« Respuesta #38 en: Viernes 09 Diciembre 2016 21:29:04 pm »
Pues normalmente tenemos situaciones zonales, con poniente o noroeste, pero también anticiclónicas, las entradas frías pocas veces suceden a  inicios de mes de diciembre. Supongo que algo tiene que ver con la temperatura del océano Atlántico, si hay una anomalía positiva hay más bloqueo anticiclónico sobre Europa.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Predicciones de este próximo Otoño/Invierno 2016/2017
« Respuesta #39 en: Viernes 09 Diciembre 2016 23:42:25 pm »
Ya, pero es que llevamos 6 diciembres seguidos que no se comportan como deberían, sobre todo en lo referente a fríos, salvo excepciones como las del 2014 (bueno no por frío, sí por lluvias), pero poco más, no sé si afectará algo el CC, pero desde luego que esta década está siendo muy injusta y muy anormal.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Predicciones de este próximo Otoño/Invierno 2016/2017
« Respuesta #40 en: Sábado 10 Diciembre 2016 01:04:13 am »
No se, es bastante terrible, los modelos dan miedo...

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Predicciones de este próximo Otoño/Invierno 2016/2017
« Respuesta #41 en: Sábado 10 Diciembre 2016 01:41:24 am »
Y algunos dicen que la dinámica de este año no se parece a la del año pasado, pues no sé, pero veo la veo igual, con bloqueo anticiclónico hasta el fin de los días, vamos que se repite la misma historia, esto ya es terrible, diciembre es un mes húmedo, con más de 50 mm de media y hay años que no se llega ni a la mitad.

Esperemos que cambie el panorama, aunque este tipo de bloqueos no se rompen fácilmente, suelen durar o 2 semanas o incluso mes y medio, paciencia no queda otra.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Abulense

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1496
  • Sexo: Masculino
  • Avila 1100 mts
Re:Predicciones de este próximo Otoño/Invierno 2016/2017
« Respuesta #42 en: Sábado 10 Diciembre 2016 02:37:37 am »
Y algunos dicen que la dinámica de este año no se parece a la del año pasado, pues no sé, pero veo la veo igual, con bloqueo anticiclónico hasta el fin de los días, vamos que se repite la misma historia, esto ya es terrible, diciembre es un mes húmedo, con más de 50 mm de media y hay años que no se llega ni a la mitad.

Esperemos que cambie el panorama, aunque este tipo de bloqueos no se rompen fácilmente, suelen durar o 2 semanas o incluso mes y medio, paciencia no queda otra.

Yo tuve muchas esperanzas cn este invierno porque noviembre no tuvimos nada parecido al del año pasado, pero denuevo, hay un bloqueo como el del año pasado, muy potente y dificil de romper, como si fuese una maldición.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Predicciones de este próximo Otoño/Invierno 2016/2017
« Respuesta #43 en: Sábado 10 Diciembre 2016 08:03:59 am »
En un mes ya se producirán desalojos fríos polares, pero por ahora quedan ahí concentrados acumulando frío. Si tenemos desalojos menores constantes, no puede haber grandes desalojos. Otra es si nos tocará uno de ellos.

Es la constancia de la inconstancia  [emoji1]
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado david25

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re:Predicciones de este próximo Otoño/Invierno 2016/2017
« Respuesta #44 en: Jueves 22 Diciembre 2016 20:17:42 pm »
O la cosa cambia a partir de mediados de Enero o este invierno huele al  desastre para muchos sectores que viven de la nieve, abrigos, etc.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Predicciones de este próximo Otoño/Invierno 2016/2017
« Respuesta #45 en: Jueves 22 Diciembre 2016 20:41:02 pm »
Y algunos dicen que la dinámica de este año no se parece a la del año pasado, pues no sé, pero veo la veo igual, con bloqueo anticiclónico hasta el fin de los días, vamos que se repite la misma historia, esto ya es terrible, diciembre es un mes húmedo, con más de 50 mm de media y hay años que no se llega ni a la mitad.

Esperemos que cambie el panorama, aunque este tipo de bloqueos no se rompen fácilmente, suelen durar o 2 semanas o incluso mes y medio, paciencia no queda otra.

Yo tuve muchas esperanzas cn este invierno porque noviembre no tuvimos nada parecido al del año pasado, pero denuevo, hay un bloqueo como el del año pasado, muy potente y dificil de romper, como si fuese una maldición.

Si es que ya es no sólo por el frío y la nieve, sino más bien por la lluvia, salvo el 2013, los diciembres desde el 2011 hasta ahora están siendo secos, demasiado cíclica la atmósfera...

Luego me dirán que soy brasas y cenizo, pero los datos no engañan.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado david25

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
Re:Predicciones de este próximo Otoño/Invierno 2016/2017
« Respuesta #46 en: Jueves 05 Enero 2017 20:51:08 pm »
¿lloverá o nevara algo en el mes de Enero?. La cosa se ve muy complicada.