Situacion cuasi identica a la del 20 de Febrero de este año

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Situacion cuasi identica a la del 20 de Febrero de este año
« en: Domingo 28 Marzo 2004 08:52:18 am »
En estos momentos tenemos en Navarra y en la zona del Ebro una situacion identica a la del viernes 20 de Febrero de este año. Yo no se colgar mapas pero si alguien sabe que cuelgue el de ese dia y el de hoy y se comprobara como la situacion es identica. Claro la unica diferencia es que aquella nevada fue cuando fue y esta es ya casi en abril. Por lo demas todo igual.

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re:Situacion cuasi identica a la del 20 de Febrero de este año
« Respuesta #1 en: Domingo 28 Marzo 2004 09:03:02 am »
ya me acuerdo.la situacion es igual pero yo creo que en la de febrero habia un poco mas de frio en superficie que hoy.
en logroño ese 20 de febrero estuvo nevando sin parar toda la mañana, e incluso hasta las ocho y media de la tarde mas o menos habia ratos en los que nevaba intensamente;pero no llego a cuajar nada.a ver si en esta hay mas suerte :)
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:Situacion cuasi identica a la del 20 de Febrero de este año
« Respuesta #2 en: Domingo 28 Marzo 2004 09:43:37 am »
Por favor ceñiros para comentar de lo que trata el topic  para el seguimiento ya hay abierto otro

saludos
« Última modificación: Domingo 28 Marzo 2004 09:43:52 am por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Situacion cuasi identica a la del 20 de Febrero de este año
« Respuesta #3 en: Domingo 28 Marzo 2004 12:17:10 pm »
Hombre la situación en general es muy, muy parecida a la del mes pasado. Lo que cambia y mucho es la temperatura de las masas de aire que teníamos ese día y lo que tenemos hoy.

El mes pasado a 850hPa:



Hoy :



En febrero el viento en superficie era NE-E   y hoy es E-SE.  Lo que sí es igual es la trayectoria y procedencia del frente.

En febrero a 500hPa teníamos -35:



Y hoy -25 y retirándose.

Las consecuencias para Pamplona seguramente sean parecidas, pero en la costa el mes pasado nevó y hoy sólo a llovido... y poco.

   Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Situacion cuasi identica a la del 20 de Febrero de este año
« Respuesta #4 en: Domingo 28 Marzo 2004 12:22:49 pm »
En Vitoria tambien esta pasando lo mismo que el 20 de febrero, esi si, la temp. ya es bastante alta y no creo que dure mucho esta tarde la nevada :-\
De todas maneras estas situaciones no son ni mucho menos normales, y sin embargo este año se han dado dos..........

Joder yo es que nunca voy a olvidar este invierno! Por lo menos febrero y Marzo han sido PERFECTOS!