la aemet y las organizaciones parece que esta claro que no sera un buen invierno, ni grandes frios ni lluvioso alguna vez tendria que volver un no invierno, a ver si el proximo es mejor, este mejor decartarlo.
un saludos y felices fiestas.
¿De dónde sacas que Aemet dice que no sera un buen invierno?
Aemet dice que sera con temperaturas normales para la época y más seco en la zona occidental de la península. ¿Puede fallar? Sí, pero es lo que dicen, no han dado malas perspectivas en general. Otros organizaciones se han mojado más y luego si aciertan les aplaudimos y si fallan los tiramos, no es la primera vez que fallan en un mes vista los modelos, sobre todo CFS.
Si queréis vais a la hemeroteca de mapas de Wetterzentrale y veréis la cantidad de veces que hay tomatazo en la península y en dos días está situado en Groenlandia.... tiempo al tiempo...
Feliz Navidad! 
tienes toda la razon del mundo pero yo personalmente y como intuicion personal tengo malas sensaciones para este invierno eso si igual luego me encuentro un enero muy frio y con temperaturas muy por debajo de la media y nevadas copiosas y tengo que rectificar lo que pienso
¡Como para no tener ese punto de vista! Es normal que pienses eso, puedo comprender que haya gente que opine eso porque el tiempo hasta ahora NO ha acompañado para nada, y para colmo los mapas en estos momentos no son alagüeños, por eso existe ese pesimismo. Yo también lo he tenido, pero gracias a dios tenemos una bonita hemeroteca para mirar los cambios radicales de tiempo en unas pocas horas durante inviernos e inviernos, y gracias a ella podemos tener comprobado que en parte esto es normal. Luego por otra parte, ahora mismo los modelos con más de 350h no muestran cosas extremadamente interesantes alcanzada la fecha de Reyes, pero ¿y después? Es que el invierno empezó el otro día, acaba en Marzo, ¿de verdad crees que esto va estar así 3 meses más? No.
De momento ya se está produciendo un calentamiento estratosférico en la zona de Alaska y Siberia nororiental, esperaremos unos días para ver si hay efectos, los modelos ahora mismo no lo demuestran porque lleva su tiempo.
Saludos!!!