El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Previsiones Primavera/Verano 2012  (Leído 11305 veces)

Conectado Arteixán 981

• Cb Calvus
Previsiones Primavera/Verano 2012
« en: Martes 20 Marzo 2012 23:53:48 pm »
Cambio de estación,esperemos que también cambios en lo meteorológico,hoy se han actualizado las previsiones de la NOAA.

Primavera bastante normal en cuanto a precipitación en buena parte del país,con anomalías positivas en el NE peninsular y cantábrico oriental.Anomalías negativas sobre todo en el Sur peninsular,extendiéndose al W en el mes de Junio.

Ahora mismo según las previsiones tendríamos una primavera ligeramente más cálida,llama la atención la anomalía positiva en Escandinavia y Rusia occidental para Abril.

Saludos  ;)

Conectado Arteixán 981

• Cb Calvus
Re:Previsiones Primavera/Verano 2012
« Respuesta #1 en: Sábado 24 Marzo 2012 15:04:10 pm »
Tienen buena pinta las previsiones de la NOAA  :sonrisa:

Desconectado josemy

• Cb Incus
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
« Respuesta #2 en: Sábado 24 Marzo 2012 15:49:58 pm »
Una previsiones estacionales que cambian cada 5 días y en ocasiones tan drasticas, me estan haciendo que empieze a considerar que tienen menos credibilidad que el !!!Zaragozano!!!.
primero abril lluvioso, luego no, luego si y ahora jo (al menos de despellaperros para abajo)...
Antes septirmbre y Octubre sequisimos, ahora no....
antes Junio-Julio-Agosto ligeramente lluvioso en el centro (Verano de tormentas), ahora muy lluvioso y trasladandose al sur que era en principio sequiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo (muy tormentoso)  :crazy:
vamos que si, que si, que me lo creo, como el episodio de lluvias (casi temporal) que ivamos a tener en Andalucía dentro de unos días

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado Tiempo_Valencia

• Meteoloco =)
  • Cb Calvus
  • QUEREMOS TORMENTAS!!!
    • BLOG DE LA MÉTEO! METEOMARXALENES.
« Respuesta #3 en: Miércoles 28 Marzo 2012 12:23:18 pm »
Ojalá se cumpliera esto...  ;D

Bueno... y esto...

Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Desconectado Bomarzo

• Cb Incus
  • " La Tempestad" .
« Respuesta #4 en: Miércoles 28 Marzo 2012 12:26:37 pm »
Pues sí, buena pinta sobre todo en precipitaciones. A ver si este invierno reseco es prólogo de una primavera lluviosa. Falta hace.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill

Desconectado lahuecha

• Cb Calvus
« Respuesta #5 en: Miércoles 28 Marzo 2012 12:27:36 pm »
Pues sí, buena pinta sobre todo en precipitaciones. A ver si este invierno reseco es prólogo de una primavera lluviosa. Falta hace.

O mejor dicho de un verano tormentoso tormentoso... :)
----Ya no persigo sueños rotos....----

Campo de Borja.

Desconectado evein

• Fiel seguidor de la meteo y el clima
  • Cb Calvus
  • Nuestra misión: Salvar el mundo del CG
    • MeteoGuadix
« Respuesta #6 en: Miércoles 28 Marzo 2012 12:33:17 pm »
Una previsiones estacionales que cambian cada 5 días y en ocasiones tan drasticas, me estan haciendo que empieze a considerar que tienen menos credibilidad que el !!!Zaragozano!!!.
primero abril lluvioso, luego no, luego si y ahora jo (al menos de despellaperros para abajo)...
antes Junio-Julio-Agosto ligeramente lluvioso en el centro (Verano de tormentas), ahora muy lluvioso y trasladandose al sur que era en principio sequiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo (muy tormentoso)  :crazy:
vamos que si, que si, que me lo creo, como el episodio de lluvias (casi temporal) que ivamos a tener en Andalucía dentro de unos días

Siempre con lo mismo, ¡puñetas!, se trata de un seguimiento en el clima de Europa para los próximos meses, no se trata Josemy de llevar todo al pie de la letra; tú mismo tendrás que saber interpretar los modelos, como en este caso el de la NOAA (cfs), y hacerte una idea como van a configurarse los centro de acciónes futuras.

No se trata por tanto, de creerse todo lo que dice el modelo, y menos si te fijas en sitios muy localizados.

Por otra parte, el modelo CFS parece decirnos que tendriamos unos meses buenos en lluvias, si bien, viendo la anomalía negativa en precipitaciones por el N y centro de Europa, nos hace entender que el A emigraria hacia el suroeste y se formaría una zona de bajas presiones por el sur de Europa, o bien retrógrada o bien del N. Tormentas a tutiplé por el interior, vamos.

Como bién dijo algun forero por ahí, La Niña en primavera suele configurarse una zona de bajas presiones entre la peninsula ibérica y el mediterraneo occidental.
« última modificación: Miércoles 28 Marzo 2012 12:35:31 pm por evein »
Guadix, Granada

- Nevada histórica en Guadix: 11 de Abril de
   1958, 130 cm de grosor

-13.5º el 27 Enero 2005
  43º   el 1 Agosto 2003
Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.

Desconectado Quinocho

• Cumulus Congestus
« Respuesta #7 en: Miércoles 28 Marzo 2012 12:45:06 pm »
Ciertamente, los mapas de precis de la NOAA son espectaculares para la península, con un montón de verdes oscuros y azules. Julio, si se cumplen, sería histórico, a juzgar por todo el azul que meten. Pero no nos hagamos demasiadas ilusiones, porque estas predicciones a largo plazo cambian muchísimo. No obstante, si se mantienen, la cosa sería muy distinta. Veamos.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado eros

• Cumulus Húmilis
  • **
« Respuesta #8 en: Miércoles 28 Marzo 2012 13:03:43 pm »
Hola Buena Tardes, evidentemente que la tendencia de la NOAA a largo plazo es espectacular, pero yo estoy con quinocho en que tienen una fiabilidad muy baja claro esta, y que de aquí a un mes puede ser todo distinto, aunque también comentar que este Invierno lo veían muy seco halla por el mes de Octubre-Noviembre y así ha sido.

Solo pongo como ejemplo el Verano de 2011, en el que si recordáis también había anomalías positivas de precipitación en la península y resultó ser mas seco que la mojama en casi toda España(excepto el cantábrico), además de que también fue el inicio de esta sequía que venimos padeciendo desde JUNIO DE 2011 precisamente.

Veremos de momento pinta bien. Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado Sudoku

• Supercélula
« Respuesta #9 en: Miércoles 28 Marzo 2012 13:14:06 pm »
Para mí, lo más importante en esas previsiones a largo, larguísimo plazo, es el cambio de tendencia de la temperatura del agua del mar. A poco que suba uno ó dos gradetes por encima de la media en nuestro Atlántico más cercano, se configura una situación en la que el eje Bermudas-Azores pierde mucho poderío y deja espacio libre para que las bajas presiones se cuelen y lleguen con fuerza a la fachada suroccidental europea, que es lo que ha pasado en años atrás. Gracias a eso, todavía vivimos "de las rentas", pero no durará para siempre.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado eros

• Cumulus Húmilis
  • **
« Respuesta #10 en: Miércoles 28 Marzo 2012 13:17:04 pm »
Es más que halla anomalías positivas de precipitación en verano en el Interior Peninsular tampoco es para hecharse las manos a la cabeza, ya que el Interior en Verano (JULIO-AGOSTO) tiene unas medias de precipitación muy bajas, y por lo cual en cuanto halla 7-8 días de tormentas en cada mes mas o menos fuertes ya esta superada la media.

Con lo que yo si que me quedaría es con la anomalía positiva de precipitación en primavera, al ser la media de lluvia mucho mas alta que en Verano. Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado josemy

• Cb Incus
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
« Respuesta #11 en: Miércoles 28 Marzo 2012 14:10:47 pm »

Siempre con lo mismo, ¡puñetas!, se trata de un seguimiento en el clima de Europa para los próximos meses, no se trata Josemy de llevar todo al pie de la letra; tú mismo tendrás que saber interpretar los modelos, como en este caso el de la NOAA (cfs), y hacerte una idea como van a configurarse los centro de acciónes futuras.

No se trata por tanto, de creerse todo lo que dice el modelo, y menos si te fijas en sitios muy localizados.

Por otra parte, el modelo CFS parece decirnos que tendriamos unos meses buenos en lluvias, si bien, viendo la anomalía negativa en precipitaciones por el N y centro de Europa, nos hace entender que el A emigraria hacia el suroeste y se formaría una zona de bajas presiones por el sur de Europa, o bien retrógrada o bien del N. Tormentas a tutiplé por el interior, vamos.

Como bién dijo algun forero por ahí, La Niña en primavera suele configurarse una zona de bajas presiones entre la peninsula ibérica y el mediterraneo occidental.
Vamos a ver, da la casualidad de que llevo viendo las previsiones desde hace unos meses de forma mas o menos fecuente y lo que digo es que si la prevision me la cambias cada 4 días, !!!Claro que aciertas!!! no te jode; pero que no te vale como estudio de probabilidad de acierto ni de tendencía...distinto es si la cambias cada mes o asi, pero cada pocos días!!! ,¿que tendencia te da eso, si lo que pretende ilustrar es la situacion de los grandes centros de accion o si interaccion gobal o/y con la estratosfera a lo largo de trismestres o más??

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-