Van a andar un poco justos de frío al principio como para ver un buen temporal de nieve, no obstante, es probable que durante la noche del sábado al domingo, puedan ver la nieve a nivel del mar.
Es posible que la nieve solo haga acto de presencia al final del episodio, y tan solo de forma importante tierra adentro, y no en las ciudades costeras, donde será dificil que cuaje. No osbtante, los acumulados de precipitación serán muy importantes en algunos puntos del noreste del pais, por lo que en zonas algo más elevadas o alejadas del mar, los acumulados, efectivamente podrían ser de más de 25 cm en zonas extensas, pudiéndose alcanzar puntualmente los 50cm. No obstante, en Nueva York capital, no creo que se alcancen esos valores ni por asomo. En las ciudades costeras, es posible que el viento sea el mayor protagonista, dejando a la nieve en segundo plano la mayor parte del tiempo.
La ciclógénesis está empezando a gestarse en estos momentos, aunque no será hasta dentro de unas 12-18 horas cuando consiga tener una circulación cerrada y definida.
Recuerdo además, que esa borrasca será la que durante la segunda mitad de la próxima semana, se instalará en el oeste de Europa, afectándo de lleno a España, Francia, Portugal y Reino Unido.
Un saludo
