Ambiente veraniego en Girona

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Ambiente veraniego en Girona
« en: Martes 14 Octubre 2008 12:29:19 pm »
Hoy el ambiente es veraniego en Girona, tenemos una mínima de 17ºC en el centro de la ciudad, y probablemente llegaremos a 30ºC. El cielo está despejado, tenemos ahora 24,5º y 67 %, se siente bochorno. Esto es curioso, porqué hace 9 dias teníamos una mínima de 4ºC en Salt (-2,5º en las Deveses  :cold: :cold:), ayer casi noche tropical, 18,6ºC en Salt y 19,1º en el centro de Girona. En fin que no sabemos que ponernos de ropa, de todas maneras de momento ropa de verano!
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Ambiente veraniego en Girona
« Respuesta #1 en: Martes 14 Octubre 2008 16:11:03 pm »
En Barcelona también ambiente de verano, casi 26ºC ahora mismo y mucho bochorno.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Ambiente veraniego en Girona
« Respuesta #2 en: Martes 14 Octubre 2008 17:26:39 pm »
En Burgos tampoco es que haga un calor para poner el aire acondicionado, pero hace muchisimo calor para lo que es esta epoca del año.

Ahora 22,8º tras una máxima de 23,5º. Lo normal es que a estas alturas de octubre no se vean ni de lejos los 20º, y muchos días las maximas esten por los 10-11º........ de hecho hubo numerosos dias de septiembre incluso en julio y agosto en los que hizo bastante mas frío que ayer o hoy por ejemplo....  :confused:

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Ambiente veraniego en Girona
« Respuesta #3 en: Martes 14 Octubre 2008 17:36:28 pm »
Yo en Barcelona no creo que sea muy extraño superar los 25ºC en esta época... si bien no es lo más habitual, lo cierto es que anoche los grillos cantaban como en pleno verano y hasta se oían ranas silbadoras y los murciélagos "cenando" mosquitos. Está todo de insectos como en pleno verano por aquí.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Tramuntanaman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 421
Re: Ambiente veraniego en Girona
« Respuesta #4 en: Martes 14 Octubre 2008 18:27:13 pm »

Al final nos hemos quedado en 29,2 ºC. normal está claro que no es, pero tampoco es inaudito.... en el cutre-otoño de 2006, quedamos en la ralla de los 30ºC en dia 30 del mes. Y seguiremos igual durante unos días....
Realmente des de finales de setiembre han habido cambios muy bruscos. Si ir más lejos, el día 6 teníamos mín de 10,7ºC i máx de 17,3ºC, yo ya no hablo de las heladas de los primeros días de mes. Yo ya he pillado el primer resfriado de la temporada :-\
Girona (Catalunya) a 143 m.s.n.m

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: Ambiente veraniego en Girona
« Respuesta #5 en: Miércoles 15 Octubre 2008 10:55:44 am »

Al final nos hemos quedado en 29,2 ºC. normal está claro que no es, pero tampoco es inaudito.... en el cutre-otoño de 2006, quedamos en la ralla de los 30ºC en dia 30 del mes. Y seguiremos igual durante unos días....
Realmente des de finales de setiembre han habido cambios muy bruscos. Si ir más lejos, el día 6 teníamos mín de 10,7ºC i máx de 17,3ºC, yo ya no hablo de las heladas de los primeros días de mes. Yo ya he pillado el primer resfriado de la temporada :-\

Pero es que el otoño de 2006 es el más cálido des de 1884 en Girona!
Aquí los datos del centro entre parentésis las medias de 1971-2000 en Girona-Belllloc:
22,5º septiembre (20,5)
20,1º octubre (15,8)
14,7º noviembre (11,0)
Aquel octubre tuvimos 29º de máxima en San Narciso, récord para un dia de San Narciso!!
La media de ayer en el centro urbano, brutal, 23ºC, las extremas fueron de 29º y 17º en Girona (calle Séquia)
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado polaco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: Ambiente veraniego en Girona
« Respuesta #6 en: Jueves 16 Octubre 2008 10:21:52 am »
Gerard - te entiendo perfectamente . Recuerdo aquel noviembre del 92 que no llovio nada en BCN. Por otro lado y ya se que no sirve de consuelo aqui en Polonia llevamos 15 dias de anticiclon con temperaturas muy superiores a las normales . Si la media de octubre de una ciudad como Wroclaw deberia de ser 7C en octubre aprox ., hasta el momento estamos con minimas de 7 y maximas de hasta 21C!! Esta manana estabamos a 14C y empieza a llover . El otońo 2006 fue muy calido tambien aqui en Polonia - puedes comprobarlo ....
Para "salvar" la media del mes han de bajar mas las borrascas con lluvias de noroeste primero y despues de norte , pero los modelos no son muy alentadores , a mi entender cada frente del atlantico trae detras ese anticiclon sobre Europa de aire caliente.....
Para que llueva en Girona ha de venir de mar o no ??

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re: Ambiente veraniego en Girona
« Respuesta #7 en: Jueves 16 Octubre 2008 10:38:10 am »
Gerard - te entiendo perfectamente . Recuerdo aquel noviembre del 92 que no llovio nada en BCN. Por otro lado y ya se que no sirve de consuelo aqui en Polonia llevamos 15 dias de anticiclon con temperaturas muy superiores a las normales . Si la media de octubre de una ciudad como Wroclaw deberia de ser 7C en octubre aprox ., hasta el momento estamos con minimas de 7 y maximas de hasta 21C!! Esta manana estabamos a 14C y empieza a llover . El otońo 2006 fue muy calido tambien aqui en Polonia - puedes comprobarlo ....
Para "salvar" la media del mes han de bajar mas las borrascas con lluvias de noroeste primero y despues de norte , pero los modelos no son muy alentadores , a mi entender cada frente del atlantico trae detras ese anticiclon sobre Europa de aire caliente.....
Para que llueva en Girona ha de venir de mar o no ??

Mejor del mar, pero clara con aire frío en altura, tenemos que tener vaguadas que nos toquen de pleno, o en la parte activa de las  DANAS y las borrascas.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado polaco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: Ambiente veraniego en Girona
« Respuesta #8 en: Jueves 16 Octubre 2008 11:01:13 am »
No te acabo de entender muy bien porque no domino del todo el vocabulario que utilizas, no tengo ese nivel todavia ,  pero corresponderia eso que dices a una borrasca centrada en el golfo de Leon y con Anticliclon frio desde la Peninsula hasta Alemania por ejemplo?