El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: que tipo de situaciones meteorológicas extraordinarias podrían darse en españa  (Leído 1823 veces)

Desconectado meteoalicantino

• Cumulus Húmilis
  • **
  • desde benidorm(alicante)
¿seria posible que mediante una configuración favorable por ejemplo se de un invierno, en el que se dan unas cuantas olas de frío consecutivas que llegan a españa y se quedan estancadas así sucesivamente dando como resultado un invierno mas propio de altas latitudes que de españa?
digamos para ser exactos, una situación extraordinaria tipo la que se dio en rusia, en que durante gran parte del verano tuvo unas condiciones de extremo calor sin descanso la parte occidental y ya sabeis todos como fue aquello

Desconectado Netan

• Hasta la vista señores...Sean buenos.
  • Supercélula Tornádica
  • BILBAO
Re:que tipo de situaciones meteorológicas extraordinarias podrían darse en españa
« Respuesta #1 en: Lunes 23 Enero 2012 20:21:27 pm »
Febrero 2005.
FORO METEOROLOGIA ZONA NORTE

http://meteonorte.foroactivo.com/

• Cumulus Húmilis
  • **
Re:que tipo de situaciones meteorológicas extraordinarias podrían darse en españa
« Respuesta #2 en: Lunes 23 Enero 2012 20:22:24 pm »
Febrero 2005.
el mes de febrero de 2005 ya sabemos que fue muy frio en españa pero hablaria de algo mas serio con olas de frio mas gordas que vinieran todas directamente hacia nosotros , y eso si una por una y estancándose cada una de ellas unos cuantos días de forma consecutiva es decir ese anómalo patrón que se repitiera de forma seguida
« última modificación: Lunes 23 Enero 2012 20:25:51 pm por meteoalicantino »

Conectado Kazatormentas

• Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • Talavera de la Reina, 371 msnm
« Respuesta #3 en: Lunes 23 Enero 2012 20:51:08 pm »
Por la latitud y zona climática, así como por estar rodeados de mares, es difícil ver algo más gordo y continuo que febrero de 2005. Por poderse se puede, evidentemente, pero no va a ser fácil y yo, personalmente, no quisiera que pasase, odio el frío  ;D
En el infierno de nuevo

Desconectado alvaroliver

• Cumulus Húmilis
  • **
    • Pronósticos y Alertas Nacionales
« Respuesta #4 en: Lunes 23 Enero 2012 21:05:22 pm »
En febrero del 56 se produjo una serie de olas de frío muy acusadas, en Madrid ese febrero se produjo la T media de las mínimas mas bajas (-2.6ºC) y la T media mas baja (1.9ºC), viendo archivos se ven situaciones así:

No se que grado de fiabilidad tendrán esos mapas, pero desde luego la ISO negativa prima durante buena parte del mes
"Quien quisiere, pues, saber con alguna anticipación, aunque no tanta, las mudanzas del tiempo, gobiérnese por aquellas señales naturales que las preceden, y no sólo están escritas en muchos libros..."
(Benito Jerónimo Feijoo)

Rivas Vaciamadrid (Madrid) 600msnm

• Cumulus Húmilis
  • **
« Respuesta #5 en: Lunes 23 Enero 2012 21:20:43 pm »
ya lo se álvaro que fueron 3 trenes siberianos seguidos los que llegaron a la península y muy potentes además, pero hubo una pequeña tregua entre cada uno de ellos, y yo hablaría de una situación como esa pero mas continuada en el tiempo y que las isos persistan aun mas como habiendo un encajonamiento para que todo llegue se quede y persista

Desconectado dani...

• GEÓGRAFO
  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
« Respuesta #6 en: Lunes 23 Enero 2012 21:27:10 pm »
ya lo se álvaro que fueron 3 trenes siberianos seguidos los que llegaron a la península y muy potentes además, pero hubo una pequeña tregua entre cada uno de ellos, y yo hablaría de una situación como esa pero mas continuada en el tiempo y que las isos persistan aun mas como habiendo un encajonamiento para que todo llegue se quede y persista

Esto es España, no Turquía, ni Siberia: España, SW Europeo, rodeada de agua por la mayor parte de sus zonas, corrientes cálidas, un már templado y alejado de grandes congeladores continentales, y al lado de un continente que se llama África.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://la-meteo-benasque.blogspot.com/     @meteobenas      www.aramet.es     Asociación-Cierzo

Desconectado Netan

• Hasta la vista señores...Sean buenos.
  • Supercélula Tornádica
  • BILBAO
« Respuesta #7 en: Lunes 23 Enero 2012 21:29:42 pm »

No lo vas a encontrar puesto que los mapas que te ha colgado el compañero anterior pertenecen al mes mas frio desde que hay registros...Febrero del 56 es lo mas gordo en cuanto a irrupciones frias que hemos tenido u conocido...
FORO METEOROLOGIA ZONA NORTE

http://meteonorte.foroactivo.com/

• Cumulus Húmilis
  • **
« Respuesta #8 en: Lunes 23 Enero 2012 21:31:08 pm »

Esto es España, no Turquía, ni Siberia: España, SW Europeo, rodeada de agua por la mayor parte de sus zonas, corrientes cálidas, un már templado y alejado de grandes congeladores continentales, y al lado de un continente que se llama África.
ya hombre lo se perfectamente dani como es el clima de españa ,pero yo hablaría de una situación excepcional irrepetible , una serie de factores que hagan para que todo nos venga a nosotros y si esa posibilidad puede existir discutir eso

• Cumulus Húmilis
  • **
« Respuesta #9 en: Lunes 23 Enero 2012 21:32:18 pm »

No lo vas a encontrar puesto que los mapas que te ha colgado el compañero anterior pertenecen al mes mas frio desde que hay registros...Febrero del 56 es lo mas gordo en cuanto a irrupciones frias que hemos tenido u conocido...
si ya lo se que no los encontrare lo único que quiero es discutir si existe la posibilidad de que algo como yo menciono pueda ocurrir aunque sea mínima

Desconectado IVAN

• Cb Calvus
« Respuesta #10 en: Lunes 23 Enero 2012 21:40:11 pm »
Me parece que es mas factible que venga un huracan cercano a categoria 2 que tener varias olas de frio ininterrumpidas.

VIGO (PONTEVEDRA) CASI SIEMPRE, GOIAN a 50km de vigo (TOMIÑO , PONTEVEDRA) ALGUNAS VECES

• Cumulus Húmilis
  • **
« Respuesta #11 en: Lunes 23 Enero 2012 21:45:48 pm »
Me parece que es mas factible que venga un huracan cercano a categoria 2 que tener varias olas de frio ininterrumpidas.
pues mira hasta eso lo podiamos discutir jaja de todas formas eso creo que es imposible un huracan en la peninsula , en cambio que vengan unas cuantas olas de frío seguidas por aquí mediante unos factores favorables las posibilidades son remotas pero creo que existen