Raquetas Sierra Cebollera, 13/03/2016

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Raquetas Sierra Cebollera, 13/03/2016
« en: Viernes 18 Marzo 2016 13:08:08 pm »
Buenas.

El pasado domingo nos acercamos a la Sierra Cebollera, a darle un poco a las raquetas. El plan era salir desde el Achicuelo, pero vimos que la carretera a la Ermita de Lomos de Orio estaba abierta y para allá que nos fuimos. Nieve continua desde antes de Villoslada, aunque a medida que avanzaba el día se fue bastante. A primera hora hacía bastante frío, pero el día fue bastante templado debido a que estaba despejado y apenas había viento. Sin más, os dejo las fotos.

Buena helada cuando llegamos a Villoslada de Cameros, llegó a marcar -4'5 ºC  :cold:



Ligera nevada en el mismo pueblo, a poco más de 1.000 m.



En los alrededores de la Ermita de Lomos de Orio, la nevada ya era bastante importante.









Espectacular el cortafuegos que sube hacia el Collado del Aspa, me quedé con ganas de echarle el diente









Llegamos a la zona de las Cascadas de Puente Ra, preciosas  [emoji7] [emoji7]















Otro cortafuegos, este es el que sube hacia el Alto de la Mesa. Subí un cacho y aún con las raquetas, me hundía hasta las rodillas. Pinche con los bastones y había más de medio metro de nieve.







Volviendo a la ermita



Ermita de Lomos de Orio, bien de gente que había comiendo en los porches e incluso tirando de gavilla  :rcain:



Unos 40 coches llegué a contar
Logroño, 384 msnm

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Raquetas Sierra Cebollera, 13/03/2016
« Respuesta #1 en: Martes 22 Marzo 2016 20:06:20 pm »
Bonitos paisajes de la montaña riojana y bastante bien de nieve. Había ganas de nieve y se ve que la afluencia de gente fue alta.
Buenas masas forestales se ven por ahí.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:Raquetas Sierra Cebollera, 13/03/2016
« Respuesta #2 en: Miércoles 23 Marzo 2016 09:22:27 am »

Toda esa zona es espectacular, con una masa forestal muy variada. Por ejemplo, los pinares de albar se extendieron hace muchas décadas provenientes de Soria, de Pinares. Pero el haya allí está también en expansión, pues su clima, y en ladera norte, le favorece.
Buena innivación también en la Cebollera.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re:Raquetas Sierra Cebollera, 13/03/2016
« Respuesta #3 en: Martes 29 Marzo 2016 09:52:29 am »
Bonitas fotos, hace tiempo que no voy a las cascadas de puente rá y tengo muchas ganas de patearme la zona.

Un saludo y gracias por las fotos.

Re:Raquetas Sierra Cebollera, 13/03/2016
« Respuesta #4 en: Viernes 01 Abril 2016 11:32:01 am »
Un espectáculo. Tengo muchas ganas de conocer esa zona. Me apunto esta ruta. Muchas gracias por compartir!!
Visita mi página
http://www.rutinasvarias.com/

Ponferrada (510 m.)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Raquetas Sierra Cebollera, 13/03/2016
« Respuesta #5 en: Viernes 01 Abril 2016 11:51:44 am »
Bonita ruta y magnifico dia para disfrutarlo [emoji41]. Gracias por el reportaje [emoji106]
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"