Raras nevadas

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Raras nevadas
« Respuesta #12 en: Jueves 02 Junio 2005 00:30:11 am »
ste invierno se ha aracterizado por nevadas importantisimas en algunos puntos de la mitad norte, mientras que ha nevado en zonas donde hacia muchas dfecadas que no lo hacia....

Ha sido un buen invierno. Solo ha faltado que lloviese algo mas...

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Raras nevadas
« Respuesta #13 en: Jueves 02 Junio 2005 12:35:23 pm »
este invierno ha nevado bastante en el noroeste de la R. de Murcia, esto no es tan raro, casi todos los años recibe nevadas mas o menos importantes, lo raro fue que nevase en la manga, cabo de palos, mazarron y alguna zona del mar menor.
En la capital nevó durante la mañana de no recuerdo qe dia de febrero entre las 9 y las 9.30 horas, tan solo 1/2 hora. Unos dias despues estuvo nevando prácticamente toda la noche (cuajó) en las montañas que circunda la capital (el valle, cresta del gallo) que tiene un altura de unos 400 msnm, carrascoy qe tambien está muy cerca de la capital tambien pero esta sierra tiene 1000 msnm y aqui la nieve si duro bastantes dias.
ciao

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Raras nevadas
« Respuesta #14 en: Jueves 02 Junio 2005 15:32:49 pm »
Aqui recibimos 18 nevadas, no esta mal cuando la media esta en 12.

Dos de más de 10 cm (cuando de media es una cada año)
una de ella llego a los 20cm cosa que no hacía desde el 2000.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado serrano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 101
Re: Raras nevadas
« Respuesta #15 en: Jueves 02 Junio 2005 20:03:14 pm »
Aqui por la sierra de Aracena hacia 14 años que no teniamos una nevada como el 27 de feb. que nos quedamos hasta incomunicados.Desde el año 91 no cuajaba como este año. A ver si en el proximo invierno se repite.
Santa Ana La Real 650m, Sierra de Aracena

Desconectado Ranger

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1365
  • Sexo: Masculino
Re: Raras nevadas
« Respuesta #16 en: Jueves 02 Junio 2005 21:15:49 pm »

A principio de los años setenta, no recuerdo el año,lo tendria que mirar y no se si tengo la fecha, estando en la mili en Melilla en Marina, en un Dragaminas, una mañana cuando nos levantamos estaban todos lo montes de alrededor blancos y a media mañana estuvo como una hora nevando en el mismo puerto.
Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Raras nevadas
« Respuesta #17 en: Jueves 02 Junio 2005 23:17:14 pm »
sin duda que las nevadas de finales de febrero e inicios de marzo de este año en el interior de granada y en jaén han sido históricas en algunos lugares por su magnitud

zonas como montejicar, noalejo, diezma, bogarre, huelma,.. han registrado nevadas que se han acercado al metro de espesor en algunos casos, cosa que tardará mucho en repetirse, así como las nevadas en la zona del puerto de la mora-sierra harana, que han superado los 80 cm haciendo estragos en los bosques de pinos repoblados en la década de los 60, es decir, podemos casi asegurar que, en esta zona, es la mayor nevada al menos en los últmos 40/50 años

sin embargo, en mi pueblo, muy cerca de donde me he referido arriba, tan sólo cuajó la nieve un dia, 6 cm, y eso que estuvo tres dias seguidos nevando, pero el fohen no perdona, e hizo lo justo para que la temperatura se quedara en la frontera de los 0º, impidiendo que cuajara la nevada
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Raras nevadas
« Respuesta #18 en: Viernes 03 Junio 2005 08:42:21 am »
Yo solo tengo 21 años, y que recuerde en Córdoba nevar este 27,28 de febrero y 1 de marzo lo hizo en bastante abundancia, pero no en la ciudad, eso si muy cerca, a tan solo 5 km de la capital la nieve llego a un espesor de unos 20 cm, esos 3 dias practicamente vivi en la sierra.

Otra que recuerde de parecidas dimensiones fue en noviembre de 1999, lo mismo, muy cerca de la capital, pero no nos llego de pleno(tambien en las sierras de Sevilla y Huelva).

Y ya por datos que me cuenta mi padre, febrero de 1983, esa vez creo que si que llego a la misma ciudad, y tambien y esta es seguro porque se la ha leido varias veces a un compañero del foro, en enero de 1971, la última gran nevada en la ciudad.


Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Raras nevadas
« Respuesta #19 en: Viernes 03 Junio 2005 13:40:31 pm »
Aqui por la sierra de Aracena hacia 14 años que no teniamos una nevada como el 27 de feb. que nos quedamos hasta incomunicados.Desde el año 91 no cuajaba como este año. A ver si en el proximo invierno se repite.

Si es verdad que esta nevada ha sido la mas importante de os ultimos 14 años.
Pero en la sierra de Huelva, ha nevado casi anualmente y no 3 veces en 14 años como han dicho por ahi.
Yo tengo apuntadas las nevadas en la sierra onubense, e incluso en 1999 nevó dos veces una en Noviembre.
En el mapa oficial del Inm, de numero de dias de nevadas anuales, la sierra entre Huelva y Badajoz, tiene 1 dia de nieve al año.
Yo tengo apuntadas nevadas en 1990, 1993,1994,1996,1999,2000,2003,2005.
Lo cual desmiente esa excepcionalidad que le han dado los medios de comunicacion como siempre sensacionalistas.

Saludos



Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Raras nevadas
« Respuesta #20 en: Viernes 03 Junio 2005 14:38:57 pm »
Citar
zonas como montejicar, noalejo, diezma, bogarre, huelma,.. han registrado nevadas que se han acercado al metro de espesor en algunos casos, cosa que tardará mucho en repetirse,

No tiene por que, quizás este invierno se repitan o quizás son más abundantes o quizás no cae nada.....
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Raras nevadas
« Respuesta #21 en: Domingo 05 Junio 2005 17:46:34 pm »
Esta si que es rara , rara, rara.................... ;)

http://somalinet.com/news/world/Somalia/506
Las nevadas en Somalia divulgaron
Wed. de junio el 01 de 2005 10:36.
Las primeras nevadas en esta parte del mundo han demandado una vida y han causado daño a los bienes extenso. Puntland, parte del noreste de Somalia nunca ha registrado nevadas antes del ayer por la noche en que las tormentas de la nieve con los fuertes vientos destruyeron hogares en la ciudad de Rako.

La tormenta dejó una manta de la nieve en la tierra, que algo los residentes nunca habían visto en sus vidas antes. Aparte de este las nevadas inexplicadas en esta tierra tropical, Somalia han experimentado el tiempo muy extraño en el pasado pocos meses.

Las inundaciones mataron a la gente y forzaron los ríos para desbordar los bancos en casi todas las partes del país. Muchas ciudades de Hargeisa por en el norte a Baladweyn en central fueron afectadas gravemente las lluvias pesadas y las inundaciones. Mataron a mucha gente y los millares de ganado se lavaron lejos por este tiempo extraño. El país todavía está luchando para recuperarse del tiempo del asesino del mes pasado.


COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Raras nevadas
« Respuesta #22 en: Domingo 05 Junio 2005 23:39:18 pm »
Increible el articulo sobre las nevadas en Somalia. realmente increible!!!  :o

sutagar

  • Visitante
Re: Raras nevadas
« Respuesta #23 en: Lunes 06 Junio 2005 09:36:16 am »
Hola, para mi la nevada mas rara en Donostia fue un año(alrededor del 98) que nevó con viento sur y con un frente cálido. Resulta que la noche estuvo despejada, con viento del nordeste, ya que la última isobara del anticiclon situado al norte de europa, cogió justo Donostia. Luego hacia las 9de la mañana se impuso el viento sur, suave y empezó a nublarse sin dar tiempo de que saliera el sol. Pronto empezó a nevar debilmente hasta las 14 mas o menos. Por la tarde la nieve se convirtió en lluvia, ya que subió un graditi la temperatura. Al dia siguiente nos despertamos con un bochorno impresionante.