Recomendación de estación meteorológica (Oregon WMR-100)

Desconectado Mtof

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
  • Sexo: Masculino
Recomendación de estación meteorológica (Oregon WMR-100)
« en: Sábado 20 Febrero 2010 14:49:09 pm »
Muy buenas!
Estoy detrás de una estación pero me cuesta decidirme. Tenia pensado pillarme una oregon, ya que me han hablado muy bien de ellas, mucho mejor que las de la marca La Crosse, es más, tengo un pluvio de esta misma marca y me funciona fatal.
Pero viendo que las oregon que he visto se me pasan de presupuesto…me tendré que conformar con alguna de estas.
Ando buscando una completilla, con su pluvio, anemómetro, veleta, y si es posible, que se pueda conectar al PC.
Me quiero gastar entorno a 150-160 euros, más no, que...no están las cosas como para tirar cohetes  ;D
Estas son las que he visto y me han convencido. ¿Qué os parecen? ¿Por cual os decantaríais vosotros?

http://www.servovendi.com/products/estaciones-meteo-la-crosse-technology/3521es-estacion-meteometeorologica-la-crosse-ws2357-usbpc.html

Por otro lados he encontrado estas dos, que el único "problema" es que no tienen la posibilidad de ser conectadas al PC.

http://www.servovendi.com/products/estaciones-meteo-la-crosse-technology/3497es-la-crosse-estacion-meteorologica-ws1600-anemometro-kite.html

http://www.casaclima.com/tienda-a/WMR80/ficha/Estaci%C3%B3n-meteorol%C3%B3gica-Oregon-Scientific-WMR80.html

Alguno de vosotros seguro que tiene alguna de estas estaciones y me podrá dar consejillos.
Saludos y gracias!!! ;)




« Última modificación: Miércoles 24 Febrero 2010 15:06:16 pm por MeteoToledo-91 »

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Recomendación de estación meteorológica
« Respuesta #1 en: Sábado 20 Febrero 2010 23:37:17 pm »
Esas la verdad..desconozco su funcionamiento...

Yo he tenido la OREGON WMR100...y funcionaba bien...con conexion al PC

Se va un poco de precio..pero en esta pagina la tienes a 195€ envío incluído. ;)

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d158.html

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Recomendación de estación meteorológica
« Respuesta #2 en: Domingo 21 Febrero 2010 13:32:57 pm »
yo siempre he  tenido la crosse y oregon, pero con conexion a pc solo la crosse, la primera que tuve fue una similar a la que señalas, La Crosse WS2357, fue una 2350, fue muy bien pero se quedo rapidamente antigua, y para mi el fallo que tiene es que si la tienes en modo inhalambrico, es muy lenta al transmitir datos, y si la conectas con cable, te limitas a la hora de la colocacion, (por lo menos en mi caso), pero quitando eso y que de vez en cuando el anemo y el pluvio dan algun dato exagerado, por lo demas va bien, salu2
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Mtof

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendación de estación meteorológica
« Respuesta #3 en: Domingo 21 Febrero 2010 17:03:22 pm »
yo siempre he  tenido la crosse y oregon, pero con conexion a pc solo la crosse, la primera que tuve fue una similar a la que señalas, La Crosse WS2357, fue una 2350, fue muy bien pero se quedo rapidamente antigua, y para mi el fallo que tiene es que si la tienes en modo inhalambrico, es muy lenta al transmitir datos, y si la conectas con cable, te limitas a la hora de la colocacion, (por lo menos en mi caso), pero quitando eso y que de vez en cuando el anemo y el pluvio dan algun dato exagerado, por lo demas va bien, salu2
¿Nunca te ha dado fallos de trasmisión?
La estación tiene buena pinta, y por el precio que tiene y lo completita que está no se puede pedir menos.
Como ya dije en mi anterior post, tengo un pluvio digital de esta marca, concretamente es este, (Pluviómetro La Crosse WS9004) y me ha dado y me da muchísimos fallos de transmisión, cada 2x3 se le pira la pinza a la consola y deja de recibir los datos del pluviómetro. El caso, he podido hablar con gente que tiene este mismo modelo y me han hablado bastante mal de él, a ellos también los da el mismo fallo que os comento.
¿Esta marca suele dar fallos de este tipo? ::)
El oregon ya descartado, se me pasa de presupuesto.

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Recomendación de estación meteorológica
« Respuesta #4 en: Domingo 21 Febrero 2010 19:18:47 pm »
todo lo contrario, esa no me dio nada de problemas, excepto lo de alguna racha de 92.8 kmh, y creo que dos veces el plubio de repente dio 2122litros, pero fue puntual , y por los topics debe de ser un mal comun de todas de esa gama, por lo demas ya te digo que muy bien la tuve cerca de dos años, pero la cambie por que los datos los tardaba en dar, y puse unas ws3650it, pero con eso de que tienen en vez de 433mhz los 868mhz, si que da los datos casi instantaneamente, pero hasta que logre colocar los sensores y la consola en un sitio que tenia cobertura fue un dilema, a esta le afecta el router, la pantalla, el aislante del tejado, etc...... pero tras tres meses de cambios ya parece estar todo correcto y sin ningun problema, salu2
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Mtof

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendación de estación meteorológica
« Respuesta #5 en: Domingo 21 Febrero 2010 19:51:24 pm »
todo lo contrario, esa no me dio nada de problemas, excepto lo de alguna racha de 92.8 kmh, y creo que dos veces el plubio de repente dio 2122litros, pero fue puntual , y por los topics debe de ser un mal comun de todas de esa gama, por lo demas ya te digo que muy bien la tuve cerca de dos años, pero la cambie por que los datos los tardaba en dar, y puse unas ws3650it, pero con eso de que tienen en vez de 433mhz los 868mhz, si que da los datos casi instantaneamente, pero hasta que logre colocar los sensores y la consola en un sitio que tenia cobertura fue un dilema, a esta le afecta el router, la pantalla, el aislante del tejado, etc...... pero tras tres meses de cambios ya parece estar todo correcto y sin ningun problema, salu2
Ok, muchísimas gracias!
Una ultima cosa, he oído hablar de la posibilidad de que la transmisión se haga por cable en vez de hacerla inalámbrica. ¿Esto como va?
Se conecta veleta-anemómetro y pluviómetro al sensor de temperatura-humedad y se tira un cable hasta la consola o... ¿como? ::)

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Recomendación de estación meteorológica
« Respuesta #6 en: Domingo 21 Febrero 2010 20:19:42 pm »
a si es, en esa estacion tienes las dos opciones, la inhalambrica, que se conecta la veleta-anemo y pluvio con cable al transmisor (termo-higro), y este con las baterias ya esta, pero tienes la opcion de de que en la misma configuracion , el termo-higro lo conectes un cable que trae de 10 metros,(se puede extender hasta 20, y lo trae)este cable es uno comun de telefono de 4 hilos, y trnsmite los datos por el , y tambien queda alimentado el transmisor exterior, mucho mejor en prestaciones, ya que creo que te da los datos cada 8 seg, sin consumir bat, mientras que en wifi cada 32seg y cada11 meses usando las alcalinas del conejito, espero haberte aclarado algo, si no no dudes en preguntar, salu2
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Mtof

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendación de estación meteorológica
« Respuesta #7 en: Lunes 22 Febrero 2010 08:13:12 am »
a si es, en esa estacion tienes las dos opciones, la inhalambrica, que se conecta la veleta-anemo y pluvio con cable al transmisor (termo-higro), y este con las baterias ya esta, pero tienes la opcion de de que en la misma configuracion , el termo-higro lo conectes un cable que trae de 10 metros,(se puede extender hasta 20, y lo trae)este cable es uno comun de telefono de 4 hilos, y trnsmite los datos por el , y tambien queda alimentado el transmisor exterior, mucho mejor en prestaciones, ya que creo que te da los datos cada 8 seg, sin consumir bat, mientras que en wifi cada 32seg y cada11 meses usando las alcalinas del conejito, espero haberte aclarado algo, si no no dudes en preguntar, salu2
Ajá, pues estupendo entonces, lo que ahora me toca comprobar es si me va a llegar el cable, que me da a mi que no, así a ojo veo que +o- voy a necesitar entre 30-40 metros. Los sensores tengo pensado ponerlos en el mástil de la antena de la televisión, ¿al ser trasmisiones por radio-frecuencias esto puede ocasionar interferencias en la televisión?
Del "gorrito" protector del sensor de temperatura-humedad ¿que me puedes decir? ¿Tiene la suficiente ventilación como para que, sobretodo en pleno verano, no se recaliente y se dispare la temperatura? ::)

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Recomendación de estación meteorológica
« Respuesta #8 en: Lunes 22 Febrero 2010 11:35:18 am »
de lo de las interferencias, no te preocupes, de lo del gorro de temperatura, yo en principio lo coloque tal cual, pero lo coloque por detras del mastil, orientado al norte, con lo cual el mastil lo daba sombra, ya que es un mastil de 2 pulgadas,, y en comparacion con los sensores de los otros equipos habia 2 decimas, y en pleno verano a pleno sol 8 decimas, con lo cual puedes sacar conclusiones, pero despues hice un cajon de acero inox simplemente para preservarlo de la lluvia, pero de lo que deberias de pensar es que 30 o 40 metros no se recomienda con cable, inalambrico, esa distancia en linea recta bien pero si tienes que pasar muros se reduce, y si donde vas a colocar la consola es en una habitacion interior que hay varios, se limita mucho la recepcion, pero eso pasa en esta y en todas, claro esta a excepcion de la davis, que en estos casos triplica la distancia de las demas, salu2
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Mtof

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendación de estación meteorológica
« Respuesta #9 en: Lunes 22 Febrero 2010 14:24:15 pm »
de lo de las interferencias, no te preocupes, de lo del gorro de temperatura, yo en principio lo coloque tal cual, pero lo coloque por detras del mastil, orientado al norte, con lo cual el mastil lo daba sombra, ya que es un mastil de 2 pulgadas,, y en comparacion con los sensores de los otros equipos habia 2 decimas, y en pleno verano a pleno sol 8 decimas, con lo cual puedes sacar conclusiones, pero despues hice un cajon de acero inox simplemente para preservarlo de la lluvia, pero de lo que deberias de pensar es que 30 o 40 metros no se recomienda con cable, inalambrico, esa distancia en linea recta bien pero si tienes que pasar muros se reduce, y si donde vas a colocar la consola es en una habitacion interior que hay varios, se limita mucho la recepcion, pero eso pasa en esta y en todas, claro esta a excepcion de la davis, que en estos casos triplica la distancia de las demas, salu2
Ok! Por tema de interferencias ni preocuparme y por lo del gorrito del sensor parece que tampoco, en el mismo mástil tengo instaladas 2 parabólicas que algo de sombra le pueden propiciar. ¿Entonces si tengo que tirar de 30-40 metros de cable (desde el sensor de Temperatura-humedad hasta la consola) mejor hacerla inalámbrica?
« Última modificación: Lunes 22 Febrero 2010 14:40:49 pm por MeteoToledo-91 »

Desconectado los vados

  • PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1321
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA INFINITA
Re: Recomendación de estación meteorológica (La Crosse WS2357)
« Respuesta #10 en: Lunes 22 Febrero 2010 22:09:37 pm »
no tienes otra opcion, tendras que arriesgarte a que tengas cobertura, y que las parabolicas no te quiten cobertura, ten en cuenta lo de las paredes y.... suerte, saludos
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Desconectado Mtof

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 300
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendación de estación meteorológica (La Crosse WS2357)
« Respuesta #11 en: Martes 23 Febrero 2010 07:57:51 am »
no tienes otra opcion, tendras que arriesgarte a que tengas cobertura, y que las parabolicas no te quiten cobertura, ten en cuenta lo de las paredes y.... suerte, saludos
Según he estado viendo en las características de la estación tiene un alcance máximo de 100 metros (en campo libre). De estos 100 metros, con los muros y demás que se reduzca a unos 50 metros, yo creo que no tendría ningún problema a la hora de recibir la señal.
Muchas gracias por tu ayuda, muy amable! :)