Record de escasez de horas de sol por la Niebla en Lleida

Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re:Record de escasez de horas de sol por la Niebla en Lleida
« Respuesta #12 en: Viernes 20 Enero 2017 13:35:09 pm »
Hay que reconocer que las nieblas este año el Lléida pasado han batido récords con esas 34h de sol en el mes de diciembre, no me gustaría equivocarme, pero en Fraga (Huesca) creo que ese dato se ha quedado más corto. Las nieblas suelen ser más persistentes al estar más encajonados en el valle del Cinca, que en el sur de la provincia es muy remarcado y las nieblas se quedan encajonadas y no se van ni a cañonazos.   

Dejo unas fotos del pasado 8 de enero con una espectacular cencellada en las afueras de Fraga (N211-enlace con Autovía A2)





Dejo un enlace de un vídeo de ese mismo día
https://www.facebook.com/digitalfragatelevision/videos/2083260168567114/

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Record de escasez de horas de sol por la Niebla en Lleida
« Respuesta #13 en: Sábado 21 Enero 2017 00:03:50 am »
Hay que reconocer que las nieblas este año el Lléida pasado han batido récords con esas 34h de sol en el mes de diciembre, no me gustaría equivocarme, pero en Fraga (Huesca) creo que ese dato se ha quedado más corto. Las nieblas suelen ser más persistentes al estar más encajonados en el valle del Cinca, que en el sur de la provincia es muy remarcado y las nieblas se quedan encajonadas y no se van ni a cañonazos.   

Dejo unas fotos del pasado 8 de enero con una espectacular cencellada en las afueras de Fraga (N211-enlace con Autovía A2)





Dejo un enlace de un vídeo de ese mismo día
https://www.facebook.com/digitalfragatelevision/videos/2083260168567114/
Es probable que hayáis tenido algún día más de niebla. De hecho el día que se fue en Lleida este enero, pude comprobr que en Almacelles y Binefar seguía habiendo. Pero lo que no tengo tan claro es lo de las horas de sol, que no días de niebla. Tal y como he comentado en Lleida la niebla era alta y por lo tanto muy poco romántica, pero difícil de traspasar. En Fraga, Almacelles, Binefar, la niebla era más baja porque son poblaciones a mayor altura que Lleida. Pero al estar más altos, es probable que el sol marque en los heliógrafos más veces. Con niebla baja muchas veces puede verse el contorno del sol. Imagino que los heliógrafos marcan a la mínima que aparece.