Buenas noches. La temperatura sigue bajando poco a poco, pero no parece ni mucho menos que vaya a helar.
5,2ºC
77% HR
1016,1 hPaY ahora a lo importante. Casi todos los modelos ya están de acuerdo en que tendremos una ola de frío muy intensa, como no se veía en varios años. Estaremos rozando la -10 durante tres días

, una verdadera barbaridad.
El jueves, en principio, puede ser el día más interesante, ya que nos cruza un frente (con poca precipitación) de norte a sur ,como dice NT-Suard, junto con todo el aire gélido.
El caso es que frío y precipitación entran ambos a la vez, y si la segunda se retrasa aunque sea unas horas es posible que veamos el blanco elemento incluso en la capital.
El diagramma GFS da una posibilidad de 60% de nieve para el patio de mi casa

. Algo que nunca había visto.

Incluso hay algunos ensembles que marcan nieve para el resto de la ola de frío, debido a que meten un poquito de levante (pd: el ensemble 1 podría dejarnos más de 10cm en Murcia ciudad).
Yo creo (tengo la esperanza

) que es posible que con todo el aire frío sobre un mar cálido haga que se cree una baja sobre el mar de Alborán que se dirija al noreste y que nos meta más precipitación, y tras su paso más frío. Pero vamos, que es una esperanza mía. De todas formas habrá que estar atentos a las actualizaciones de los modelos mesoescalares a ver si suena la flauta.
pd: para seguir mejor la situación ahora tenemos la estación del Relojero con todos sus datos en la web de
Ametse, todo ésto inaugurado hace tres cuartos de hora.
Saludos

.