Autor Tema: Región de Murcia, Febrero 2012  (Leído 22008 veces)

Desconectado dani...

• GEÓGRAFO
  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Región de Murcia, Febrero 2012
« en: Martes 31 Enero 2012 16:19:02 pm »

;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://la-meteo-benasque.blogspot.com/     www.aramet.es     @meteobenas

Conectado Yeclano

• Cb Incus
Re:Región de Murcia, Febrero 2012
« Respuesta #1 en: Miércoles 01 Febrero 2012 01:02:56 am »
Sin novedad en Yecla: 4ºC y brisa constante, que deja una sensación térmica desagradable sin más.

Esperando el grueso del aire frío, ya queda algo menos.

PD: A ver si el Relojero se estrena aunque sea con una espolvoreá.

;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado NT-Suard

• Cb Calvus
  • QUOI QUE CE SOIT.... La pensée et la durée.
« Respuesta #2 en: Miércoles 01 Febrero 2012 01:09:43 am »
5,9ºC, 70%HR, sin viento.

Esto como en la situacion de diciembre 2009 cuando nevó en el Palmar y no en otras zonas bajas cercanas a Albacete ( yo estaba en la Arrixaca y nevó también ) la precipitación irá de norte a sur, y en muchos sitios el frío llegara después de las precipitaciones así que  :rcain: más probabilidad de ver nieve en zonas bajas cuanto más al sur, y en general durante toda la entrada fría la zona litoral es la que más papeletas tiene para ver nieve, si es que se arrima un poco la precipitación que habrá en el mar, qué paradoja.
Desde la Vega Media suresteña, Ceutí

Desconectado Kälte

• Cb Calvus
  • Schloss Neuschwanstein
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 Febrero 2012 01:45:26 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D

Buenas noches. La temperatura sigue bajando poco a poco, pero no parece ni mucho menos que vaya a helar.

5,2ºC

77% HR

1016,1 hPa

Y ahora a lo importante. Casi todos los modelos ya están de acuerdo en que tendremos una ola de frío muy intensa, como no se veía en varios años. Estaremos rozando la -10 durante tres días  :o, una verdadera barbaridad.
El jueves, en principio, puede ser el día más interesante, ya que nos cruza un frente (con poca precipitación) de norte a sur ,como dice NT-Suard, junto con todo el aire gélido.
El caso es que frío y precipitación entran ambos a la vez, y si la segunda se retrasa aunque sea unas horas es posible que veamos el blanco elemento incluso en la capital.

El diagramma GFS da una posibilidad de 60% de nieve para el patio de mi casa  ;D. Algo que nunca había visto.

Incluso hay algunos ensembles que marcan nieve para el resto de la ola de frío, debido a que meten un poquito de levante (pd: el ensemble 1 podría dejarnos más de 10cm en Murcia ciudad).

Yo creo (tengo la esperanza  ;D) que es posible que con todo el aire frío sobre un mar cálido haga que se cree una baja sobre el mar de Alborán que se dirija al noreste y que nos meta más precipitación, y tras su paso más frío. Pero vamos, que es una esperanza mía. De todas formas habrá que estar atentos a las actualizaciones de los modelos mesoescalares a ver si suena la flauta.

pd: para seguir mejor la situación ahora tenemos la estación del Relojero con todos sus datos en la web de Ametse, todo ésto inaugurado hace tres cuartos de hora.

Saludos  ;D ;D ;D ;D ;D.

Beniaján (Murcia) 51msnm y UPCT (Cartagena) 12msnm
Muchos fines de semana:

Desconectado tunonegro

• Cb Calvus
  • La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
« Respuesta #4 en: Miércoles 01 Febrero 2012 01:52:23 am »
No es nada descabellado eso que dices de la baja de Alborán, yo lo pregunte en el tópico de modelos, pero nadie dijo nada

Como dices hay ensambles con preci y en otros vemos como la preci avanza hacia tierra

Menos frío, 9,4 y 64%
                                    Cartagena (España)

Desconectado The MeTTeacher

• <₪| aka Sergio |₪> ^^^^^^^^^^^^^ ►>۞ AMETSE ۞<◄ Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Febrero 2012 02:06:10 am »
Buenas madrugadas febrero del 2012!!! ;D

Tenemos 7.4 ºC y brisa del SW.
Humedad del 46%

Estamos a un día de que tengamos un bajón de nada mas y nada menos que -15 ºC a 850 hPa en tan solo 24 h. :o No recuerdo algo tan radical, y menos aun para tener la -10 encima de mi.

Disfrutemos de todo, sea lo que sea, porque sin duda pase lo que pase sera algo especial y que recordaremos durante años.

Saludos ;)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IMURCIAC3&amp;freq=2.5&amp;units=metric" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IMURCIAC3&amp;freq=2.5&amp;units=metric</a>

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Gamboalcoià

• Cumulus Húmilis
  • **
  • Look at the GFS. ¡Qué chiste más bueno!.
« Respuesta #6 en: Miércoles 01 Febrero 2012 03:20:48 am »
Sin novedad en Yecla: 4ºC y brisa constante, que deja una sensación térmica desagradable sin más.

Mira Yeclano, justo ahora en la estación meteorológica Crevillente-El Realengo 7msnm en el Parque Natural el Hondo, marca 4,2ºC, 1ºC menos que en la estación de La Maneta, según marca ahora en meteoclimatic.

Lo digo más que nada por lo de aquella vez, que puse una barbaridad de gráfica de temperatura de esa estación. Pero ya funciona correctamente ya que estaba mudándose de servidor. Ayer marcó una mínima de -0,3ºC. 

Ahora sí:
http://meteoenercoop.nixiweb.com/
Nevada en Penàguila 685msnm (Alacant) 15/12/2009

Desconectado Patricio (Papi)

• Cumulus Congestus
  • EL PALMAR - MURCIA
« Respuesta #7 en: Miércoles 01 Febrero 2012 08:33:56 am »
Buenos dias.

6.4 ºC
55 %RH
1017.4 hPa
Viento 6.1 Km/h NW
Despejado

Max. de ayer   17.4 ºC
Min.  de ayer   -0.2 ºC
Racha max.    29.1 Km/h W - NW

Saludos.

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla

Desconectado piroly

• Sol
  • *
« Respuesta #8 en: Miércoles 01 Febrero 2012 10:22:27 am »
Ojala y sea cierto lo de las precipitaciones de nieve a nivel del mar. Recuerdo en 2005 cuando una mañana comenzó a nevar en Águilas (aunque no cuajó). No tengo fotos porque me pilló con la bici y entonces no tenía camara en el movil.
Águilas (Murcia)

Desconectado IRISF4

• Jenny
  • Cumulus Congestus
  • Esperando las tormentas
« Respuesta #9 en: Miércoles 01 Febrero 2012 10:41:59 am »
Buenos días, cielo despejado y algunas estelas de nubes altas. La mínima, algo más alta que ayer, se ha quedado en 3,5ºC.

Recogidos el mes de enero  18,1 mm.

Ahora mismo, 5,2ºC, 72%hr y 1013 hPa, viento en calma. ;)

Desconectado meteovue.

• Cumulus Húmilis
  • **
    • La Arboleja.
« Respuesta #10 en: Miércoles 01 Febrero 2012 11:06:53 am »
Buenos días de Febrero.

Mínima de 2.2ºC con una humedad relativa máxima del 86%.  Ascenso rápido de temperatura hasta los 9.0ºC que marca actualmente con el 60% de humedad.
 Viento suave dominante del SO- SSO con una racha máxima de 9.6 kms/h hasta el momento

Saludos, y a ver que nos deparan los próximos días que pueden ser muy interesantes.

PD.  ¿Será esta la mínima del día ?  o antes de las 12 de la noche se establecerá una nueva mínima ?

La Arboleja. En plena huerta de Murcia.

Desconectado Robi

• Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • Murcia...
« Respuesta #11 en: Miércoles 01 Febrero 2012 11:27:48 am »
Yo creo que será la mínima del día, esta noche irán apareciendo nubes (las que por la mañana-mediodía nos pueden dar sorpresillas) y no creo que se vaya a bajar de esa temperatura antes de las 12 porque la máxima hoy se va a acercar a 20ºC.

No sé qué ocurrirá ni qué preferir, que las precis bajen durante la madrugada-mañana o más avanzado el día, porque el bajón de temperatura a 850hpa durante el día va a ser tan bestia que no sé cuándo habrá más temperatura en superficie.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Nosotros