Hola, ayer fue un dia inolvidable. Despues de entender por fin el concepto de cencellada, al dia siguiente se dio una en Logroño.
Nada mejor que teoria y practica.

Esta semana esta siendo muy marcada como consecuencia de ese anticiclon bastante estable. En el valle del Ebro esta vez estan ocurriendo fenomenos de todo tipo y que ha abierto muchas polemicas, si es nieve, si no lo es..etc.
Bueno no me enrollo mas, ahora os cuelgo unas fotos del dia 23, espero ampliarlo con nuevas fotografias de hoy dia 24 y con una cencellada mas intensa.
Sali casi al medio dia y unido a que levantaba un poco la niebla, el sol derritío bastante.

Fijese solo hay hielo en las hojas expuestas al viento.

En el pino se observa claramente de que direccion ha estado soplando el viento.

Las agujas se estan derritiendo

Unos 5mm de hielo

La niebla levanta

La niebla subia por el rio a gran velocidad

Dos inesperados

Sobre una varandilla y mucho zoom

Continuo con el reportaje, estas fotos corresponden al sabado 24. Todo el dia se mantuvo mas o menos a -4ºC. Esta cencellada es mas moderada que la del 23 puesto que la niebla apenas levanto y no salio el sol parcialmente como en llas anteriores fotografias. Tambien corresponden al mismo lugar, el parque del Ebro.
El pino que tengo delante me anuncia que la cencellada de hoy es mas fuerte o se ha montado sobre la de ayer.

Salgo lanzado a las cercanias del rio Ebro, alli seguro que hay mas. Asi estaban las calles de Logroño.

Paisaje invernal

mmm una maquina!!!

Ya en el parque, vaya arbolito

que diferencia con lo del dia 23

Las hojas del pino y ahora sin derretir el hielo

Estas agujas si estan mas definidas

Este es el pino grande y ahora esta bastante cubierto de hielo

La niebla no me dejaba hacer fotos buenas.

Como si hubiera nevado

La niebla de nuevo ascencia a gran velocidad

Unos arbustos, apenas se aprecia lo que es

Pequeña viña que hay en mitad del parque

Otro arbolito, que guay!!

Chopos de la orilla del rio

La plaza de toros, todo blanco

Mas arbustos

El nogal ahora con las ramas blancas

Mas agujas

La hierba esta mas cubierta

La palmera pasandolo estos dias mal de verdad.

En el lago artificial

Casi 2 cm espectacular

Me quedo sin dudas con esta foto, un tela de araña cubierta de hielo debajo de un barandado

Blanca navidad

Por detras...

y por delante

Espectacular la valla

no comment

Con esta panoramica me despido

Bueno como dije al principio, esto ha sido una experiencia inolvidable. Hoy no he estado alli pero seguro que la situacion a seguido creciendo.
Felices navidades. Ribera-Met.