Este pasado domingo, 4 de septiembre, subí hasta Respomuso, y como tenía poca pinta de llover decidí subir hasta el collado de la Facha, a casi 2700 m de altitud. Lo de subir hasta la Gran Facha no era ya buena idea, había mucha niebla en la cumbre, lo que me iba a joder las vistas, y aún quedaba una larga bajada hasta el embalse de la Sarra.
Aún quedan algunos neveros en esta zona, pero como vereis en las fotos alguno lo tiene incluso complicado para llegar a octubre, y tiene pinta de que estos próximos días va hacer calor de pleno verano.
En un principio tenía planteado visitar este pasado fin de semana el Valle de Pineta para observar la cara norte de Monte Perdido y su glaciar, pero las previsiones meteorológicas no eran nada seguras. Asi que nada, dejaré la visita a este valle para este fin de semana, o tal vez espere ya al mes de octubre cuando el colorido otoñal haga acto de presencia.
En cuanto a la meteorología comentar que la nubosidad fue abundante durante gran parte del día aunque no llovió absolutamente nada. Temperatura fresca a partir de Respomuso, siempre inferior a los 13ºC.
Nubosidad además muy variable, una llegaba desde el suroeste y otra desde Francia en forma de nieblas y nubes bajas.
Por cierto, pese a ser domingo me encontré poquísima gente en el recorrido, tan solo había algo de ambiente en el Collado de la Facha donde un grupo numeroso de franceses estaba comiendo y echando unas risas, lo menos había 20 personas.
Ahi van algunas fotos:

La parte del bosque me encanta, me recuerda a los bosques frondosos que hay en la zona Cantábrica de Navarra

A falta de nieve buenas son cascadas...

Desde luego la subida hasta Respomuso es muy agradecida en vistas

Aguanta un par de neveros en esta zona, que la verdad no se de cual se trata, a ver si alguno sabe...

Algunos neveros del Circo de Piedrafita, aunque bueno creo que se trata de heleros exactamente (tiene toda la pinta)

Nubes bajas amenazando desde Francia...

Otro neverico

¡Aguanta el nevero del Ibon de la Facha! Más bien un mini-nevero...en 2 semanas podría desaparecer

Otro nevero

Una marmota

Circo de Piedrafita y sus heleros-neveros