Resto del mundo (excepto Europa). Abril de 2015

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Abril de 2015
« Respuesta #36 en: Miércoles 29 Abril 2015 23:31:16 pm »
43º en estos momentos en Coro, Venezuela. Serían récord nacional. Hay que ver cuál es la máxima al terminar el día (mínima de 29!)
Tremenda circulación anticiclónica sobre el Caribe, la ZCIT creería que más al sur de lo habitual y seguramente con efecto "zonda" anexo. Supongo que las temperaturas récord en Cuba también se vinculan a esta circulación.

http://www.wunderground.com/history/airport/SVCR/2015/4/29/DailyHistory.html?req_city=Coro&req_statename=Venezuela&reqdb.zip=00000&reqdb.magic=1&reqdb.wmo=80403&MR=1

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=80403&decoded=yes&ndays=2&ano=2015&mes=04&day=29&hora=18

Rayo, muchas gracias por la aclaración. ¿Tenés idea cómo se hace para distinguir estos "huracanes" de una predicción verdadera?

Realmente no tengo mucha idea de como diferenciar un ciclón ficticio de uno real, lo hago mas por experiencia que por alguna regla sólida, por ejemplo en este caso tenemos una salida única de un mesoescalar que "ve" un CT a pocas horas donde el resto de los modelos no ven nada, aparte que la época del año no es propicia, la temporada no comienza hasta el primero de Junio, además la cizalladura sería fuerte.

Saludos 8)

hoy  tengo muchos problemas en accesar el website del servicio meteorologico cubano. Me esta dando siempre error.
Hace 4-5 horas voy intentando , ayer no funciono' por un ratito (1 hora) pero luego funciono'.
Pero parece que hoy no hay mas peligros de batir el record nacional, aunque un par de estaciones esten cerca du sus records.

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Abril de 2015
« Respuesta #37 en: Jueves 30 Abril 2015 12:05:27 pm »
43,6C la maxima en Coro, brutal.
En Cuba el website del servicio meteorologico no esta funcionando, pero vi entre las sinopticas ya varios records como el 38.4C de Puerto Padre, el de Punta Lucrecia (se dice Punta Lucrecia o Cabo Lucrecia ?), el de Nuevitas.
Pudiera ser que el record nacional se batio' pero no funciona el website !
Rayo Cruz  HELP !

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Abril de 2015
« Respuesta #38 en: Jueves 30 Abril 2015 15:09:46 pm »
43,6C la maxima en Coro, brutal.
En Cuba el website del servicio meteorologico no esta funcionando, pero vi entre las sinopticas ya varios records como el 38.4C de Puerto Padre, el de Punta Lucrecia (se dice Punta Lucrecia o Cabo Lucrecia ?), el de Nuevitas.
Pudiera ser que el record nacional se batio' pero no funciona el website !
Rayo Cruz  HELP !

Me temo que lo mismo que te pasa a ti me pasa a mi, ahora logré entrar  pero los datos que hay son de ayer.

Por otro lado brutal las tormentas ayer por la habana ya al final de la tarde, tanto que se reportan dos fallecidos, la estación de casablanca reportó, vientos en rachas hasta 98Km/h, hubo reporte de granizo en varios puntos de la capital y la propia estación registró 187mm en solo 3 horas, la linea de tormentas prefrontal se extendía desde el norte de Pinar del Río hasta matanzas.

Por cierto, creo que es Punta Lucrecia.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Meteo X

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 646
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Abril de 2015
« Respuesta #39 en: Jueves 30 Abril 2015 17:19:09 pm »
Por fin volvio' a funcionar. No hubo record nacional, pero si 4 nuevos records en el este.
Ya con eso se termino' la ola de calor tremenda, Pero apenas estamos a 30 de abril y creo que mas calores vendran en los proximos meses.