Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2015

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18831
  • Sexo: Femenino
Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2015
« en: Sábado 28 Febrero 2015 18:49:33 pm »



 ;)
Madrid.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2015
« Respuesta #1 en: Domingo 01 Marzo 2015 00:12:02 am »
Buenos días.
Nieva débilmente en Akita con 1ºC. En la ciudad se ha derretido bastante nieve porque durante la madrugada la temperatura subió a 3-4ºC, pero ahora con la llegada del frente vuelve a bajar, y se supone que hoy sobre todo por la tarde nevará con intensidad sobre todo en los montes. En la costa aún está por ver si nevará o será aguanieve. Dejo las webcams de la zona:
http://www.akita-furusato-live.jp/live/fuzisato/
http://www.akita-furusato-live.jp/live/kitaakita/
http://www.akita-furusato-live.jp/live/oodate/

Ojito al suroeste y más tarde al sureste de Japón, las precipitaciones pueden ser muy cuantiosas. En puntos del suroeste en lo que llevamos de domingo (son las 9 de la mañana) ya superan los 90mm, los inviernos con tanta precipitación no son frecuentes, que nadie piense que aquí llueve mucho en invierno; para eso tienen el verano  :rcain:
« Última modificación: Domingo 01 Marzo 2015 01:13:06 am por NT-Suard »
Marseille.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2015
« Respuesta #2 en: Lunes 02 Marzo 2015 00:36:03 am »
8h34 y nieva sobre Akita débilmente con 2ºC. Parece que ha estado nevando intermitentemente toda la noche, y parece que hacia el este lo ha hecho con más intensidad, como se puede apreciar en las webcam.
Marseille.

Desconectado albertitus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 369
  • Sexo: Masculino
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2015
« Respuesta #3 en: Lunes 02 Marzo 2015 05:59:09 am »

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2015
« Respuesta #4 en: Lunes 02 Marzo 2015 19:00:57 pm »
Tremendo lo de Toronto, justamente venía a comentar eso. -12,6 de media, cuando lo normal es -4,5.

Por Buenos Aires terminamos un febrero con moderada anomalía positiva de temperatura (+1) y un déficit notable de precipitaciones (en torno a 40 mm cuando lo normal serían más de 100). Sólo en forma aislada hubo acumulados importantes en el este del país, mientras que en el interior (desde el norte patagónico hasta el noroeste) sí que hubo acumulados de lluvia muy importantes de forma generalizada (más de 400 mm en Córdoba).

Me olvidaba de mencionar que otro rasgo destacado de fin de febrero-principio de marzo fue la sequía en el suroeste patagónico, con los subsiguientes incendios forestales que inclusive en Bariloche se extendieron a la ciudad, con varias viviendas arrasadas por las llamas. En este momento está lloviendo (en algunos sitios debe ser la primera vez en el año que lo hace).

Ayer en Buenos Aires el tiempo estuvo agradable con algunos chaparrones aisaldos y cielo mayormente nublado; hoy ha vuelto el calor, se espera una máxima algo superior a 30º para hoy, con cielo despejado.

Saludos y buen mes!
« Última modificación: Lunes 02 Marzo 2015 19:28:58 pm por Ernest »
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2015
« Respuesta #5 en: Lunes 02 Marzo 2015 21:44:16 pm »
Hola, nuevamente perdido una semana, el tiempo por Cuba ha dado un cambio radical, de tener los días mas fríos en los últimos años hace apenas una semana a tener ahora temperaturas casi de verano, la temperatura de 1.0ºC en Unión de Reyes, el día 20 de febrero, fue oficial y es la segunda mas baja reportada en la isla desde que se tienen registros, iguala un valor similar en la cercana estación de Indio Hatuey reportado en 1970.

Ha partir de ahí las temperaturas ascendieron, la semana pasada la pasé en la Habana con un tiempo casi veraniego y este se mantiene por acá en los últimos días. Ahora mismo tenemos 32ºC  por acá. Eso si de lluvias bien poco, esta mañana recorría una camino que pasa entre unas colinas y no se ve nada verde, absolutamente seca  toda la vegetación y lo que nos queda.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2015
« Respuesta #6 en: Miércoles 04 Marzo 2015 06:34:11 am »
Llevamos desde ayer en Vladivostok, capital del Krai Primorie de Rusia, la zona más pegada a Japón. Desde Akita se tarda poco más de 1 hora en llegar a Vladivostok en avión. Ayer martes se pasó el dia nevando fuerte y tuvimos que esperar a que despejaran la puerta del hostal de nieve para poder salir; yo como murciano nunca me he visto en una igual  :rcain: y la temperatura bajó hasta los -12ºC.
Actualmente los termómetros marcan -7ºC y sigue nevando con intensidad. Mucha más nivosa esta parte del Mar del Japón que la parte nipona. Y marcadamente más fría. Esta noche se espera que lleguemos a -15ºC. Por zonas del interior bajarán sobradamente de -20ºC. Queremos ir a visitar unas zonas interesantes que hay por aquí, a ver si como estaba previsto se va despejando el cielo durante las próximas horas y mañana tenemos un día soleado y con temperaturas más suaves, dentro de lo que pueden ser aquí.
« Última modificación: Miércoles 04 Marzo 2015 06:38:51 am por NT-Suard »
Marseille.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2015
« Respuesta #7 en: Jueves 05 Marzo 2015 08:37:47 am »
Llevamos desde ayer en Vladivostok, capital del Krai Primorie de Rusia, la zona más pegada a Japón. Desde Akita se tarda poco más de 1 hora en llegar a Vladivostok en avión. Ayer martes se pasó el dia nevando fuerte y tuvimos que esperar a que despejaran la puerta del hostal de nieve para poder salir; yo como murciano nunca me he visto en una igual  :rcain: y la temperatura bajó hasta los -12ºC.
Actualmente los termómetros marcan -7ºC y sigue nevando con intensidad. Mucha más nivosa esta parte del Mar del Japón que la parte nipona. Y marcadamente más fría. Esta noche se espera que lleguemos a -15ºC. Por zonas del interior bajarán sobradamente de -20ºC. Queremos ir a visitar unas zonas interesantes que hay por aquí, a ver si como estaba previsto se va despejando el cielo durante las próximas horas y mañana tenemos un día soleado y con temperaturas más suaves, dentro de lo que pueden ser aquí.
Espero que te guste Vladivostok, ciudad en la que estuve viviendo el año más increíble de los 28 que tengo. Es una ciudad magnifica y con un ambiente brutal, por no hablar de la meteo... Os animo a que os deis un paseíllo por el mar en la zona de la playa en el paseo marítimo (si, porque digo yo que estará congelado), tendréis unas magníficas vistas.
Espero que no os haga mucho frío, mientras tengáis máxima de -7, -6... Hace buenísimo!!  :rcain:
Qué envidia, que recuerdos y cuantos amigos he dejado allí... :'(
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2015
« Respuesta #8 en: Jueves 05 Marzo 2015 23:32:13 pm »
acá seguimos con calor, máximas de 31-32ºC y mínimas entorno a los 20ºC, pocas posibilidades de lluvia pero la línea central de convergencia comienza a aparecer este año, ayer ya se vió y hoy tenemos una preciosa línea en a lo largo de todo el país.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado NT-Suard

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2266
  • Toujours ne dure orage ne guerre.
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2015
« Respuesta #9 en: Viernes 06 Marzo 2015 22:34:29 pm »
Llevamos desde ayer en Vladivostok, capital del Krai Primorie de Rusia, la zona más pegada a Japón. Desde Akita se tarda poco más de 1 hora en llegar a Vladivostok en avión. Ayer martes se pasó el dia nevando fuerte y tuvimos que esperar a que despejaran la puerta del hostal de nieve para poder salir; yo como murciano nunca me he visto en una igual  :rcain: y la temperatura bajó hasta los -12ºC.
Actualmente los termómetros marcan -7ºC y sigue nevando con intensidad. Mucha más nivosa esta parte del Mar del Japón que la parte nipona. Y marcadamente más fría. Esta noche se espera que lleguemos a -15ºC. Por zonas del interior bajarán sobradamente de -20ºC. Queremos ir a visitar unas zonas interesantes que hay por aquí, a ver si como estaba previsto se va despejando el cielo durante las próximas horas y mañana tenemos un día soleado y con temperaturas más suaves, dentro de lo que pueden ser aquí.
Espero que te guste Vladivostok, ciudad en la que estuve viviendo el año más increíble de los 28 que tengo. Es una ciudad magnifica y con un ambiente brutal, por no hablar de la meteo... Os animo a que os deis un paseíllo por el mar en la zona de la playa en el paseo marítimo (si, porque digo yo que estará congelado), tendréis unas magníficas vistas.
Espero que no os haga mucho frío, mientras tengáis máxima de -7, -6... Hace buenísimo!!  :rcain:
Qué envidia, que recuerdos y cuantos amigos he dejado allí... :'(

La ciudad en si la vimos un dia. El resto nos fuimos a la cordillera de Sikhote-Alin que supongo que conoces. Que por cierto bien merecido tiene ser Patrimonio de la Humanidad. No es la mejor fecha para ir a los montes prelitorales del Krai, pero es que este viaje si no hacia ahora que era cuando podia no lo haria nunca. Además salvo el día que nos nevo fuerte en la ciudad, en la zona de Shikote nos ha predominado un tiempo seco y casi sin nubes, cielo muy azul; eso sí, las mínimas llegaban a -16ºC pero las máximas subían hasta los -2ºC, yo creo que hemos tenido suerte. Y ademas sin viento practicamente.

Ahora hemos vuelto a la ciudad, es primera hora de la mañana, 0ºC y cielos nublados, parece que quiere nevar. No vamos a estar mucho tiempo, pero me da la sensación de que la zona de la bahía de Vladivostok es mucho mas humeda que la cordillera verdad? No parecia que hubiera nevado mucho últimamente por ahí, a diferencia de en la zona de la ciudad. Imagino que en el norte el aire siberiano seco es lo más frecuente y por eso a pesar de estar a más altitud hay menos nieve.
« Última modificación: Viernes 06 Marzo 2015 22:40:29 pm por NT-Suard »
Marseille.

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2015
« Respuesta #10 en: Viernes 06 Marzo 2015 23:44:08 pm »
Llevamos desde ayer en Vladivostok, capital del Krai Primorie de Rusia, la zona más pegada a Japón. Desde Akita se tarda poco más de 1 hora en llegar a Vladivostok en avión. Ayer martes se pasó el dia nevando fuerte y tuvimos que esperar a que despejaran la puerta del hostal de nieve para poder salir; yo como murciano nunca me he visto en una igual  :rcain: y la temperatura bajó hasta los -12ºC.
Actualmente los termómetros marcan -7ºC y sigue nevando con intensidad. Mucha más nivosa esta parte del Mar del Japón que la parte nipona. Y marcadamente más fría. Esta noche se espera que lleguemos a -15ºC. Por zonas del interior bajarán sobradamente de -20ºC. Queremos ir a visitar unas zonas interesantes que hay por aquí, a ver si como estaba previsto se va despejando el cielo durante las próximas horas y mañana tenemos un día soleado y con temperaturas más suaves, dentro de lo que pueden ser aquí.
Espero que te guste Vladivostok, ciudad en la que estuve viviendo el año más increíble de los 28 que tengo. Es una ciudad magnifica y con un ambiente brutal, por no hablar de la meteo... Os animo a que os deis un paseíllo por el mar en la zona de la playa en el paseo marítimo (si, porque digo yo que estará congelado), tendréis unas magníficas vistas.
Espero que no os haga mucho frío, mientras tengáis máxima de -7, -6... Hace buenísimo!!  :rcain:
Qué envidia, que recuerdos y cuantos amigos he dejado allí... :'(

La ciudad en si la vimos un dia. El resto nos fuimos a la cordillera de Sikhote-Alin que supongo que conoces. Que por cierto bien merecido tiene ser Patrimonio de la Humanidad. No es la mejor fecha para ir a los montes prelitorales del Krai, pero es que este viaje si no hacia ahora que era cuando podia no lo haria nunca. Además salvo el día que nos nevo fuerte en la ciudad, en la zona de Shikote nos ha predominado un tiempo seco y casi sin nubes, cielo muy azul; eso sí, las mínimas llegaban a -16ºC pero las máximas subían hasta los -2ºC, yo creo que hemos tenido suerte. Y ademas sin viento practicamente.

Ahora hemos vuelto a la ciudad, es primera hora de la mañana, 0ºC y cielos nublados, parece que quiere nevar. No vamos a estar mucho tiempo, pero me da la sensación de que la zona de la bahía de Vladivostok es mucho mas humeda que la cordillera verdad? No parecia que hubiera nevado mucho últimamente por ahí, a diferencia de en la zona de la ciudad. Imagino que en el norte el aire siberiano seco es lo más frecuente y por eso a pesar de estar a más altitud hay menos nieve.
Vladivostok en invierno es mas seco que la mojama, de hecho en los 3/4 meses de invierno no caen mas de 50ml... Pero todo Primorsky Krai es así (y Yakutia, y Amurski Krai....) De ahí el frío tan exagerado que hace, hay que recordar que esta a 43° Norte y tiene de media -9° en Enero... o sea, un Santander/Gijon/San Sebastián, etc... :rcain:
Cuando llevas ahí un tiempo, con máximas de -10º con el cielo completamente azul se traducen en las máximas de invierno de 8° de Madrid, casi ni lo notas. Lo jodido eran las de -20° :cold:
La verdad es que el invierno no es buena época para visitar concretamente Sakhalin, ya que todo esta arrasado por las mega heladas de -25, -30 casi diarias...yo fui en mayo, y estaba todo precioso.
Este año vuelvo a Yakutia por Navidad, y espero poder "acercarme" a Vlad (3 días en transiberiano) y volver a postear desde allí.
Disfruta lo poco que te queda, Vladivostok es para mi sin duda la ciudad más increíble del mundo,tanto por su peculiar situación geográfica en Rusia, como por su cultura, sus gentes, su forma de vida y como no, por su clima
 ;)
« Última modificación: Viernes 06 Marzo 2015 23:45:34 pm por Pucelano »
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Ernest

  • Bachiller Meteorológico
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2396
  • Sexo: Masculino
  • Nieve en Buenos Aires 09/07/2007
Re:Resto del mundo (excepto Europa). Marzo de 2015
« Respuesta #11 en: Domingo 08 Marzo 2015 02:41:44 am »
Imagenes de MODIS comparando la situación del centro de nuestro país (provincias de Córdoba y Santa Fe) en enero de este año y en marzo, luego de las inundaciones. Afortunadamente estos días andan con un clima más estable, aunque esta noche nuevamente se registraron inundaciones sobre la provincia de Tucumán (en total hay unas seis o siete provincias de las 23 del país afectadas por inundaciones, con varios miles de evacuados).





Por la ciudad de Buenos Aires mientras tanto la nada misma, la última situación frontal nos dejó unos 14 mm de lluvia y llevamos unos días (y tenemos para varios más) con bloqueo anticiclónico marítimo: sol, viento del NE y temperaturas veraniegas pero contenidas, del orden de los 20 de mínima/30 de máxima.

Otro punto a destacar son las temperaturas en el centro-sur del país y norte patagónico, con máximas de hasta 38º hoy (San Antonio Oeste, al este de la provincia patagónica de Río Negro: 37,9 de máxima). Y ya entrado marzo, notable. Uno que vincula la Patagonia con el frío automáticamente.
« Última modificación: Domingo 08 Marzo 2015 03:57:33 am por Ernest »
Desde Ciudad de Buenos Aires, Argentina, informando para tiempo.com