Restricciones por la contaminacion en Madrid

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #72 en: Domingo 30 Octubre 2016 15:46:34 pm »
Fomentar el transporte público, empezar a pensar en vehículos eléctricos en condiciones, poner puntos de recarga... Nada que no se haya dicho antes, pareceré un loro repitiendo, pero parece que no interesan esas medidas. Es que da pena ver a detalles como el mapa de puntos de recarga de Europa y comprobar que aquí son prácticamente inexistentes.

Lo que me sorprende es que todavía haya alguien que crea que bajar la velocidad una vía tan congestionada como la M-40 de 100 a 70 kmh vaya a suponer un cambio en el nivel de contaminación. De entrada eso significa permanecer mas tiempo en una vía potencialmente peligrosa; además se está circulando por debajo de la velocidad óptima de una vía para desalojar el mayor volumen de tráfico posible en condiciones ideales, por lo que aumentarán las retenciones y por tanto la contaminación. Por otra parte, en esas condiciones también obligan a muchos conductores a llevar el coche en una marcha más corta, porque no todos los coches de hoy día que tienen 6 velocidades  (o más) pueden permitirse circular en la última marcha a 70kmh, y eso implica también contaminar más. En resumen, se agravará el problema.


EDITO: Ya han elevado a nivel 2, como era de esperar dadas las condiciones meteorológicas y la ineficacia de las "medidas" tomadas.  :-\


Saludos.


« Última modificación: Domingo 30 Octubre 2016 23:52:18 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #73 en: Domingo 30 Octubre 2016 21:27:28 pm »
Pues acaban de activar el nivel 2 de contaminación



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Conectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1833
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #74 en: Lunes 31 Octubre 2016 00:44:58 am »
No diré nada de lo que no se ha dicho aquí, pero desde luego lo de reducir la velocidad es una medida inútil, lo de no poder aparcar ídem, y seguimos sin que se pronuncien de que aumenten las frecuencias en el TP, porque si recomiendan utilizar el transporte público, digo yo que por lógica se debería de aumentar las frecuencias y los servicios del mismo, para no saturar de por sí bastante saturado en los últimos 6 años, con tantos recortes infringidos.

En fin, políticos y sus grandes ideas.
« Última modificación: Lunes 31 Octubre 2016 00:49:10 am por ddrsamusaran »
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #75 en: Lunes 31 Octubre 2016 10:29:50 am »
En general todas las medidas que nos pongan el alerta no son pocas, desde mi punto de vista.
En otras ciudades, como Londres han restringido el acceso a la almendra central. En Nueva York no se puede aparcar en todo Manhattan desde hace no sé cuántas décadas.

Aquí seguimos fomentando el diesel... En París lo han prohibido creo que apartir de 2020.

Quizás el miércoles nos enteremos algo más si entra el protocolo 3, prohibición de coches paraes/impares (¿por qué no prohibir sólo los diesel? que son el 50% y los culpables de los niveles altos de NO2).

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #76 en: Lunes 31 Octubre 2016 10:47:57 am »
En general todas las medidas que nos pongan el alerta no son pocas, desde mi punto de vista.
En otras ciudades, como Londres han restringido el acceso a la almendra central. En Nueva York no se puede aparcar en todo Manhattan desde hace no sé cuántas décadas.

Aquí seguimos fomentando el diesel... En París lo han prohibido creo que apartir de 2020.

Quizás el miércoles nos enteremos algo más si entra el protocolo 3, prohibición de coches paraes/impares (¿por qué no prohibir sólo los diesel? que son el 50% y los culpables de los niveles altos de NO2).

Saludos

Es un tema peliagudo. ¿Qué contamina más, un diesel de 1.400 cc., o un gasolina de 3.000 cc.? En cuanto a lo de la restricción por matrículas pares/impares, me parece una medida que en España solamente fomentará el elitismo, el chanchulleo y la venta de vehículos.

Es un tema complejo que seguimos sin solucionar. En las grandes ciudades españolas se sigue viendo a diario el modelo un coche/una persona, y eso es insostenible desde el punto de vista funcional y ambiental. Obviamente, a ello también ha contribuido el modelo urbanístico de estos últimos 25 años, con profusión de viviendas unifamiliares por todo el extrarradio, en sitios que obviamente el transporte público no puede servir.

Así, a bote pronto, se me ocurre incidir en los carriles VAO y, desde ya, priorizar el uso del vehículo eléctrico/híbrido.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #77 en: Lunes 31 Octubre 2016 13:08:45 pm »
Lo que a mí se me escapa como es posible que se estén dando estos picos de contaminación después de un periodo de lluvias y que estamos en puente que hay menos circulación...lo que si es cierto que estos días vamos a tener el viento en calma y eso no ayuda.

La última vez que se aplicó el protocolo 2 se veía el ambiente cargadisimo y ayer viniendo por la A6 que se ve perfectamente Madrid apenas se veía la boina de contaminación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #78 en: Lunes 31 Octubre 2016 21:25:01 pm »
Pues ahora mismo hay 10 estaciones que están superando los umbrales de contaminación, de seguir así se activará el nivel 3




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado TiriNevoso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1890
  • Sexo: Masculino
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #79 en: Lunes 31 Octubre 2016 22:30:51 pm »
Mañana no se activaría el Nivel 3, por ser la operación retorno del puente de Todos los Santos.

Pero el miércoles si la cosa sigue así, se activará, y a ver que pasa, porque los coches con matrícula impar no podrán circular por dentro de la M30.

La gente que trabaje por la zona de Las Tablas y viva dentro de la M30, a ver cómo hacen porque es una de las zonas a las que mas empresas se han trasladado en los últimos años y que peor comunicada esta o la gente de toda la zona sur que supone cientos de miles de personas entrando en Madrid y el Cercanías/Metro no puede absorber tal cantidad de gente.

Yo entiendo estas medidas pero hay veces que es casi imposible el no usar el coche, a mi por suerte ahora me han trasladado cercaa de la puerta de Alcalá, y voy en autobus, pero hasta hace nada trabaja casi en Coslada, que si bien hay transporte público, me suponía 1 hora y 20 minutos, de ida y otra de vuelta, es decir perder más de 3 horas al día, en Metro y autobús, por contra en coche en menos de 20 min. estaba en la oficina.

Como medida esporádica bueno, pero para un largo periodo de tiempo, que sin problema puede darse, no lo veo...
« Última modificación: Lunes 31 Octubre 2016 22:33:27 pm por TiriNevoso »
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #80 en: Lunes 31 Octubre 2016 22:33:13 pm »
Pues ahora mismo hay 10 estaciones que están superando los umbrales de contaminación, de seguir así se activará el nivel 3

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tendría que haber entrado mañana, pero dado que coincide excepcionalmente con operación retorno, lo han suspendido. ¿Os imagináis que una familia con coche con matrícula par no pudiera circular mañana volviendo a su casa?

Otra cosa será el miércoles, que si sigue la cosa así, entraría el escenario 4, con prohibición a los coches con matrículas impares en la M30 y en el interior de ésta.

Saludos
« Última modificación: Lunes 31 Octubre 2016 22:35:34 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Conectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1833
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #81 en: Martes 01 Noviembre 2016 11:49:01 am »
El problema de la comunidad de Madrid, es que es bastante grande y se han puesto a construir sin ningún sentido en zonas que eran campo y que están fatal comunicadas, han construido barrios perdidos de la mano de dios, y muchas viviendas siguen a día de hoy sin habitar, se limitan a poner una línea de autobús que pasa cada media o una hora incluso y eso es imposible.
Me refiero a que si alguien que vive a 40 km de la capital tiene que coger el transporte público, dependiendo de donde viva puede tardar dos horas como mínimo ida, más otras dos horas de vuelta, a esta persona le hacen cambiar toda su rutina diaria, sí en coche tarda, sin atascos, 45 minutos a lo sumo.

En mi caso antes de irme de la capital y venirme a vivir a Móstoles, lo pensé y medite muchísimo, ya que no tengo utilitario o coche, y tengo que coger todos los días el TP, tardo 1 hora por viaje, y además sí se tuerce la cosa y hay alguna incidencia en el TP, que las ha habido, no son muchas, pero las hay y las puede seguir habiendo, pues tengo 2 planes-rutas alternativas para volver a casa o ir a la ciudad, eso sí tardo 1 hora y media e incluso un poco más.

Por eso por ejemplo trabajando en la zona sureste de la capital no me fui a vivir a por ejemplo Tres Cantos, y eso que me encanta esa localidad, porque sabía que, aunque hay TP, tardo bastante más, puedo aguantar 1 hora y un poco más de viaje todos los días en el TP, pero ya más no lo soportaría.

Resumiendo, que estas medidas entiendo que las quieran poner, pero tienen que considerar en la gente que SÍ o SÍ también no les queda otra que coger el coche.

Como he dicho con anterioridad, si están recomendando en los carteles electrónicos en el Metro de Madrid, que recomiendan el uso del transporte público, que hagan por fomentarlo, aumentando trenes y frecuencias, en Metro, Cercanías, autobuses urbanos e interurbanos, etc….

Si no lo hacen por falta de personal, pues que contraten a más personal, que de hecho se prometió que se contrataría a personal nuevo, y yo desde luego no lo he notado, sigue habiendo las mismas y lentas frecuencias desde hace 7 años, desde los recortes y despidos.

Así señores mandamases vamos mal, no lo siguiente.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #82 en: Miércoles 28 Diciembre 2016 17:57:20 pm »
Mañana se activará por primera vez el escenario 3 del protocolo de contaminación en Madrid. Solo podrán circular coches con matrícula impar por ser día 29. Los coches híbridos o eléctricos pueden circular.

La razón es haber superado dos día el nivel de aviso, es decir al menos dos estaciones de una misma zona el nivel de 200 microgramos/m3 de NO2 durante dos horas.

Si hoy se supera otra vez, se activará el escenario 4 pasado mañana: en el cual se añaden a la prohibición los taxis que no sean Ecotaxis o Eurotaxis.

Saludos
« Última modificación: Miércoles 28 Diciembre 2016 18:10:11 pm por rs »
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado pescaprae

  • Niebla meona
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 365
  • Sexo: Masculino
Re:Restricciones por la contaminacion en Madrid
« Respuesta #83 en: Miércoles 28 Diciembre 2016 22:51:33 pm »
Mañana se activará por primera vez el escenario 3 del protocolo de contaminación en Madrid. Solo podrán circular coches con matrícula impar por ser día 29. Los coches híbridos o eléctricos pueden circular.

La razón es haber superado dos día el nivel de aviso, es decir al menos dos estaciones de una misma zona el nivel de 200 microgramos/m3 de NO2 durante dos horas.

Si hoy se supera otra vez, se activará el escenario 4 pasado mañana: en el cual se añaden a la prohibición los taxis que no sean Ecotaxis o Eurotaxis.

Saludos

Mañana mi padre, para irse a Galicia de vacaciones, osea, salir de la ciudad y dejar de contaminar, tendrá que salir a las 5.30 de la mañana para evitar ser multado, ya que vivimos en el centro de la ciudad. Aun ha de mejorarse el sistema de alguna manera. No se puede pretender que esperemos al día siguiente para poder viajar perdiendo un día de vacaciones, o viajar de noche en invierno.

Un saludo
Retiro-Pacífico (Madrid)