Parque del Agua Luis Buñuel, Zaragoza

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Parque del Agua Luis Buñuel, Zaragoza
« en: Lunes 18 Mayo 2009 23:35:06 pm »
No se si se ha comentado en el foro, pero en Zaragoza uno de los legados de la Expo es el magnífico Parque del Agua Luis Buñuel y la recuperación de las Riberas del Ebro a su paso por la ciudad.



Son ¡120 hectáreas! con todo tipo de equipamientos, pero sobre todo el placer de pasear por un enorme espacio natural, que incluye los sotos de ribera con gran variedad de fauna.  Incluso se ha publicado en el Heraldo de Aragón que se ha detectado la presencia de ¡nutrias! en el Ebro a su paso por Zaragoza.

Os recomiendo que en su página web: http://www.parquedelagua.com/vista/index.php abrais la guía oficial.

Este próximo sábado vuelven a abrir los paseos en piragua y creo que también el canal de aguas bravas.

Es un auténtico privilegio tener todo esto a un paso del centro de Zaragoza.
Zaragoza...

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: Parque del Agua Luis Buñuel, Zaragoza
« Respuesta #1 en: Martes 19 Mayo 2009 15:52:10 pm »
Y para aquellos que criticaron la recuperación de riberas y el propio parque, decir que da gusto contemplar e ir escuchando multitud de aves a lo largo de todo el recorrido.  Lástima no poder fotografiar a todas:

Un verdecillo cantando en la zona de los frutales:



Chorlitejo:



¿Un alcaudón?:



Aunque no estaba en el Parque, nos hizo gracia esta gaviota en una de las "isletas" que han dejado en el espacio del Iceberg:



Herrerillo:



Milano negro:



Habitantes del Parque:


Desde la zona de las playas se podía admirar el Kilimanjaro, digo el Moncayo, a primeros de mes:



Canales del parque que a partir del fin de semana se podrán recorren en piragua:


Zaragoza...

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Parque del Agua Luis Buñuel, Zaragoza
« Respuesta #2 en: Martes 19 Mayo 2009 22:02:45 pm »
Hombre, los pajaricos tambien estaban antes eh... lo que pasa es que antes estaba todo hecho una mierda...

Urbanísticamente Zaragoza ha ganado mucho, sin duda, ahora tiene un corredor verde de verdad que dota de zonas verdes accesibles a buena parte de barrios que antes tenian carencias en este tema, por ejemplo Almozara.

Ahora bien, yo es que se me pega ya lo de Maño y soy tozudo, y a mi no me bajan de la burra de que hay cosas que se hicieron mal, y a las noticias del dragado nuevo me remito. Se quiso hacer de un rio Mediterraneo un canal de navegacion, y lo que no puede ser no puede ser, y ademas es imposible, y os va a salir ( y a mi tambien) por un riñon al año hasta que se rectifique. Pero bueno, ya el azud no creo que lo tiren, y a ver qué pasa con el Gállego.

EN el Gállego, si no has ido, tambien se ha conseguido bastantes cosas en tema de adecuacion de riberas. Los que hemos trabajo por ahi sabemos lo que habia hace unos años, y lo que hubo en los 60 y 70... lo unico que es una pena es que tenga que venir un acto como la EXPO, o ahora la otra EXPO, para que se hagan coas que clamaban al cielo.

A ver si una mañana de verano me doy una vuelta por Ranillas (para mia ese será el meandro de Ranillas ,por mas nombre que le pongan)

Saludos!
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re: Parque del Agua Luis Buñuel, Zaragoza
« Respuesta #3 en: Martes 19 Mayo 2009 23:05:59 pm »
No, si ya te digo que lo que da gusto es contemplarlas.  Antes era imposible pasear por ahí.

Lo del dragado del Ebro ya no se qué pensar.  Un proyecto que se empieza a gestar hace 13 años y que a priori parece muy majo.  No entiendo cómo se puede planear un azud que no consiga un calado suficiente hasta el final del trayecto de los barcos.   O tal vez son los barcos, no se.
http://www.ciccp.es/biblio_digital/Icitema_III/congreso/pdf/030503.pdf

Tampoco es normal el estado que presenta el río desde que comenzaron las obras de los nuevos puentes.  Más de la mitad del año gran parte del cauce desaparece delante de Helios.  ¿Es necesario retirar esos supuestos restos de las obras o no?
De todas formas, el parque y la recuperación de las riberas y el tema de la navegabilidad no tienen que ver en cuanto a proyectos y sobre todo a resultados.
Zaragoza...