Ruta Circular: Siete Picos. (Pto. Navacerrada - Siete Picos - Pto. Navacerrada)

Desconectado aeb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Sexo: Masculino
  • Segovia City
    • Meteoseogovia.es
Muy Buenas¡¡¡¡

Hace más de un año que hice esta ruta, peo entre unas cosas y otras no puso el reportaje.

La ruta tiene una longitud de 15km y con una subida máxima de 500 metros. La ruta es de dificultad media-fácil.

Comienza en el Pto de Navacerrada, se sube por la pista de esqui.

Esto ya es cuando llegas arriba y la dejas atras.



Aqui una vista general de la distancia y del camino que tenemos que coger para llegar al Séptimo pico el más alto de todos.





Este es el camino que tenemos que coger para la subida definitiva al séptimo pico.



Las vistas empiezan a ser realmente espectaculares, tanto para Segovia como para Madrid.
Aqui se puede ver Segovia, con un mar de nubes sobre la meseta.



Aqui tenemos el séptimo pico, el más alto de todos, se puede subir a él, por medio de una pequeña escalada, eso si con mucha precaución.
Yo no subi a él, peo tengo una cuenta pendiete....



A partir de aqui, el camino es llano y de bajada, yendo entre pico y pico



Unas vistas a la serrania de Madrid



Vistas desde el sexto pico





Para los que tengaís vertigo, mejor no mirar para abajo sobre la parte de Madrid



A partir de Segundo pico, coges una bajada, que te llevara de vuelta a Navacerrada por el camino smith.



De regreso a Navacerrada, pasando por las pistas de esqui.



Espero que os haya gustado
Saludos¡¡¡


Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Ruta Circular: Siete Picos. (Pto. Navacerrada - Siete Picos - Pto. Navacerrada)
« Respuesta #1 en: Jueves 02 Octubre 2008 21:17:52 pm »
Que gran reportaje adri sobre las ruta que hicites de los siete picos. Por lo que veo tu lo hicistes circular, pero tambien he podido ver en otras paginas que aparte de la ruta circular, tambien se puede hacer recta, osea, empezar en un sitio y terminar en otro y es algo mas corto

Como te dije, el dia 12 de éste mes hay una salida para hacer la  ruta de los sietes picos y ya sabes, si te animas contaremos con alguien que ya lo ha hecho y nos serías de gran ayuda :D. Me comprometo a bajar a segovia y recogerte y viceversa si no tienes medios para hacerlo ;).

Por de pronto, gracias por poner éstas fotos así sabemos mas o menos que nos podremos encontrar.

Un saludo adri!!

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Ruta Circular: Siete Picos. (Pto. Navacerrada - Siete Picos - Pto. Navacerra
« Respuesta #2 en: Jueves 02 Octubre 2008 21:24:26 pm »
Muy buenas fotografías Adri, yo nunca he realizado la ruta pero parece muy entretenida y con unas vistas muy bellas con las que nos podemos deleitar 8).

Precisamente como dice Alberto, esta preparada ya una salida para realizarla en los Siete Picos, si quieres puedes venirte con nosotros y así seremos más personas y contaremos con un forero que ya la a realizado y se conoce bien el terreno jejejeje ;).

Por lo pronto en tus fotos se ve que hizo un día esplendido y anticiclónico, esos cielos limpios y claros esperemos que podamos tener cuando realicemos la ruta :sonrisa:.

Saludos y grandes fotos compañero.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado aeb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Sexo: Masculino
  • Segovia City
    • Meteoseogovia.es
Re: Ruta Circular: Siete Picos. (Pto. Navacerrada - Siete Picos - Pto. Navacerrada)
« Respuesta #3 en: Jueves 02 Octubre 2008 21:29:06 pm »
Gracias amigos, ya os informare si puedo asistir a la kedada

Se me olvido decir, el tiempo que tardamos en hacerla, con parada para comer, fotos, contemplar vistas y a un ritmo normal, salimos de Nacerrada sobre las 12:15-30 y llegamos sobre las 17:15

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: Ruta Circular: Siete Picos. (Pto. Navacerrada - Siete Picos - Pto. Navacerrada)
« Respuesta #4 en: Jueves 02 Octubre 2008 21:45:51 pm »
Pues bueno es saberlo por que así ya tenemos una idea que cuando se tarda, teniendo en cuanta que al ser un grupo mas numeroso, siempre se ralentiza la marcha. Yo creo que una buena hora para comenzar la ruta puede ser las 11 u 11 y media. Todo ésto si se hace la circular, que tambien existe la posibilidad de hacerla lineal y es mas corto y por lo tanto se tardaría menos.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Ruta Circular: Siete Picos. (Pto. Navacerrada - Siete Picos - Pto. Navacerrada)
« Respuesta #5 en: Jueves 02 Octubre 2008 23:32:40 pm »
Joder,las vistas son muy buenas,menudos macizos graniticos y pensar que eso es lava enfriada debajo de la superficie jeje.
Animate el dia 12 Adri y vente.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Ruta Circular: Siete Picos. (Pto. Navacerrada - Siete Picos - Pto. Navacerra
« Respuesta #6 en: Viernes 03 Octubre 2008 11:07:49 am »
Buena ruta y buena caminata
Que malas son las prenociones

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Ruta Circular: Siete Picos. (Pto. Navacerrada - Siete Picos - Pto. Navacerrada)
« Respuesta #7 en: Viernes 03 Octubre 2008 12:45:16 pm »
Bonitas fotos aeb, por las fotos parece que está muy urbanizada esa parte de la sierra  ::)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Ruta Circular: Siete Picos. (Pto. Navacerrada - Siete Picos - Pto. Navacerrada)
« Respuesta #8 en: Viernes 03 Octubre 2008 16:14:02 pm »
Bonita ruta  ;)

Como veis el camino de subida a siete picos para hacerlo con la bici??
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado aeb

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 690
  • Sexo: Masculino
  • Segovia City
    • Meteoseogovia.es
Re: Ruta Circular: Siete Picos. (Pto. Navacerrada - Siete Picos - Pto. Navacerrada)
« Respuesta #9 en: Sábado 04 Octubre 2008 12:31:35 pm »
Joder,las vistas son muy buenas,menudos macizos graniticos y pensar que eso es lava enfriada debajo de la superficie jeje.
Animate el dia 12 Adri y vente.
Que gran reportaje adri sobre las ruta que hicites de los siete picos. Por lo que veo tu lo hicistes circular, pero tambien he podido ver en otras paginas que aparte de la ruta circular, tambien se puede hacer recta, osea, empezar en un sitio y terminar en otro y es algo mas corto

Como te dije, el dia 12 de éste mes hay una salida para hacer la  ruta de los sietes picos y ya sabes, si te animas contaremos con alguien que ya lo ha hecho y nos serías de gran ayuda :D. Me comprometo a bajar a segovia y recogerte y viceversa si no tienes medios para hacerlo ;).

Por de pronto, gracias por poner éstas fotos así sabemos mas o menos que nos podremos encontrar.

Un saludo adri!!

Tengo buenas noticias¡¡¡ si no tengo ningún problema a última hora, podeís contar conmigo ;)  también subiría mi padre ;)

Gracias por vuestros comentarios

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Ruta Circular: Siete Picos. (Pto. Navacerrada - Siete Picos - Pto. Navacerra
« Respuesta #10 en: Domingo 05 Octubre 2008 22:11:28 pm »
Buena caminata. Las vistas desde esta zona son estupendas, se puede ver en dias con buena visibilidad Gredos, por suesto el VAlle de la Fuenfria, La mujer muerta, Valsain, Peñalara, La cuerda larga, Madrid capital, Segovia. etc.

Tengo algunas fotos en este reportaje que puse hace ya algun tiempo que son parecidas. ;D
https://foro.tiempo.com/reportajes+de+viajes+pueblos+naturaleza+y+montana/subida+a+7+picos+sierra+de+guadarrama+13042006-t46855.0.html

Bonita vista del Valle de la Fuenfria, se aprecia abajo el hospital.


En esta las montañas que se ven al fondo de la foto, son el Monton de Trigo y el cordal de la Mujer muerta.


Y en esta, el primer pueblo que se ve es Cercedilla, el siguiente Los Molinos y el mas lejano Guadarrama. Se ve el pico de Abantos y entre la neblina emergen las Machotas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.