Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #84 en: Sábado 28 Abril 2012 01:33:38 am »
Alberto no se podia conectar por el Wassup ese? alguien le tiene conectado?
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #85 en: Sábado 28 Abril 2012 01:37:50 am »
En el doppler no veo nada de nada en las últimas salidas, si es cierto que todavía el viento tiene componentes distintas, pero más que un mesociclón parece una zona de convergencia de vientos asociada a un frente o algo así. Encima está perdiendo reflectividad y la forma característica que tenía.

Y a los cazatormentas parece que tampoco les ha gustado, porque la abandonaron hace unos minutos y se alejan de ella. Anda que no han tenido rato (por no decir horas) de seguir esa tormenta en concreto cuando tenía su estructura impecable.  :P ... Mala suerte... De todas formas se resiste a desaparecer, a lo mejor se regenera, al fin y al cabo se resiste a bajar de 50dbz y los echotops se mantienen... ::)

En cualquier caso, las imágenes que ha dejado han sido tremendas. Ojalá alcanzara ese nivel de desarrollo alguna de las del sur...
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #86 en: Sábado 28 Abril 2012 01:46:04 am »
Acuden todos los cazatormentas como moscas a la gran SP que se dirige hacia Topeka, a ver si Alberto está entre ellos. Desde el coche de Ben Holcomb he visto claramente un "Clear Slot", el tornado se podría presentar en cualquier momento.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #87 en: Sábado 28 Abril 2012 01:53:39 am »
En la cámara de Michael Ratliff parece que se quiere descolgar algo en breves
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado j.mrtnz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #88 en: Sábado 28 Abril 2012 01:55:34 am »
Acuden todos los cazatormentas como moscas a la gran SP que se dirige hacia Topeka, a ver si Alberto está entre ellos. Desde el coche de Ben Holcomb he visto claramente un "Clear Slot", el tornado se podría presentar en cualquier momento.
Aqui la tenemos:
Con refletividades cercanas a 70dbz

Pamplona / Iruña

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #89 en: Sábado 28 Abril 2012 01:56:43 am »
En la cámara de Michael Ratliff parece que se quiere descolgar algo en breves
Yo estoy siguiendo a KAKEland que está un poco más a su izquierda, metiéndose en la base del mesociclón. Brutal !!!
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #90 en: Sábado 28 Abril 2012 01:59:47 am »
Brutales las webcams que rondan esa SP. Se ha desarrollado a base de bien. Dejo una imagen doppler, donde se ve (escogiendo un ángulo de elevación pequeño), en el centro de rotación del mesociclón:




EDITO: Lanzada la alerta de tornado en esa supercélula...  :-X
Menuda base que tiene en las imágenes. Espero que Alberto no ande muy lejos de ahí...
« Última modificación: Sábado 28 Abril 2012 02:02:11 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado j.mrtnz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #91 en: Sábado 28 Abril 2012 02:06:55 am »


EDITO: Lanzada la alerta de tornado en esa supercélula...  :-X

Va a engullir la ciudad de Topeka  :-X

Citar
The National Weather Service in Topeka has issued a

* Tornado Warning for...
northwestern Osage County in east central Kansas...
central Shawnee County in east central Kansas...

* until 715 PM CDT

* at 648 PM CDT... a severe thunderstorm capable of producing a
tornado
was located near Burlingame... and moving northeast at 45
mph.

Hazard... developing tornado and Golf Ball size hail.

Source... radar indicated rotation.

Impact... significant house and building damage possible. Mobile
           homes completely destroyed if hit. Some trees uprooted or
           snapped. Vehicles will likely be thrown by tornadic winds.

Pamplona / Iruña

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #92 en: Sábado 28 Abril 2012 02:11:25 am »
El problema de toda estas SP en racimo es que están todas muy juntas y los efectos de interacción de sus respectivas donwdrafts hacen a veces que se debiliten entre ellas (aunque otras veces hacen que se potencien sus updrafts). Ahora la que se está ya encima de Topeka se ha fusionado con varios núcleos, pero no se ve clara una forma de gancho como antes, aunque sigue próxima a los 70 dBz. La "fuerza" esta ahora con la que tiene debajo, hacia el SE, donde vuelven a acudir todos los cazatormentas como locos.

EDITO: En la última pasada del radar la SP de más al sur que decía pierde mucho fuelle. Todos los kazatormentas pensándoselo. Entiendo que Alberto tiene que estar entre ellos, ahora si que están todos juntos en el mismo sitio, al SW a las puertas de Topeka. Ando subido al coche de Michael Ratliff junto a otros 141 viewers  :risa: .
« Última modificación: Sábado 28 Abril 2012 02:19:48 am por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #93 en: Sábado 28 Abril 2012 02:15:36 am »
 Topeka es un núcleo de población importante, aunque en este momento debe estar al corriente de los avisos de tornado. Ojo porque en cuestión de una hora, se las verá con estas tormentas ni más ni menos que Kansas City. Ya veremos...

El problema de toda estas SP en racimo es que están todas muy juntas y los efectos de sus donwdrafts hacen a veces que normalmente se debiliten entre ellas. Ahora la que se está ya encima de Topeka se ha fusionado con varios núcleos, pero no se ve clara una forma de gancho como antes aunque sigue por los 70 dBz. La "fuerza" esta ahora con la que tiene debajo, hacia el SE, donde vuelven a acudir todos los cazatormentas como locos.

Pues si, la verdad es que están todas muy juntas... De hecho, la zona del mesociclón de la supercélula inmediatamente al sur, está mucho más libre que la que ha dado el aviso de tornado hace un momento... Supongo que la clave estará en aquella que pueda desgajarse un poco más del resto, o a lo mejor en las más meridionales, que suelen crecer más separadas y en zonas con menor nubosidad circundante. La verdad es que excepto aquella que se desarrolló tanto antes, las otras se hacen difíciles de ver, el doppler es un poco caótico, da la impresión de que los mesociclones que se forman en ese área son muy efímeros... No sé...  ???



En fin... Me va a tocar abandonar el seguimiento por hoy, una pena porque esto va a dar de sí un buen ratazo más. Espero que Alberto esté aprovechando, porque tiene que estar teniendo buenas vistas de todo ese sistema convectivo.


Buenas noches.  ;)
« Última modificación: Sábado 28 Abril 2012 02:20:21 am por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado j.mrtnz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 683
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #94 en: Sábado 28 Abril 2012 02:20:23 am »
Tremendo se ve en el visible el sistema de tormentas  :o

Pamplona / Iruña

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #95 en: Sábado 28 Abril 2012 07:20:54 am »
Hola a todos desde el móvil, son pasadas las 12 de la noche y vamos hda hacer noche en wichita. Madre mía haber como empiezo esto que seguro me eterno jeje, y antes de nada agradeceros un montón por el enorme seguimiento que habéis estado haciendo tanto en cazatormentas.meteolocos como aquí en foro.tiempo. Antes de empezar a escribir me he leído todos los mensajes que habeis puesto y hasta me ha dado cosa, pero no había más remedio, de no poder conectarme y decir al menos  algo. antesde que se me olvide, y a raíz de todos los comentarios de los grupos de kaza que hay por aquí, que también he cruzado com ellos, es increíble la cantidad de gente que sale de caza, empresas organizadas, particulares con portátiles dentro con los radares también, visto por mi......ayer mismo, una pena que como pasó veloz ni me dio tiempo ac hacerles una foto, una furgoneta como lga nuestra con letras en grande que ponía extrem tornado no se qué...y en colores también, otros coches con estacones meteorológicas puestas en el techo......nos pasábamos unos a otros jaja mientras unos paraban, otros avanzaban....

Comentabais también qué las célula del norte al parecer han dado mucha guerra y las del sur, qué también hemos visto qué tenían mucho potencial, quizás sex han quedado un poco cortos. También nos hemos decantado por las del sur, sobre todo una, y Lo más importante y Lo qué todoa estareis esperando leer, es qué hemos cazado........UN TORNADO!!, jeje, eso sí, no ja sido nada espectacular, algo lejos y efímero, algo es algo jeje. Las condiciones de visibilidad no eran buenas y aunque la parte visible deyk tornado no llegaba hasta el suelo, abajo sí levantaba rastros y polvo. Por supuesto Lo je podido filmar y ciando me disponía ha hacer fotos ya se habia desintegrado. Es más , mejor haberlo filmado qué se aprecia mejor Lo poco qué se ve, qué en fotos hubiese quedado una birria sí perdurase aún. Continuo a continuación por sí se corta qué me daría algo.