Si, te vas por las ramas, lo sigues haciendo de hecho. Hablando de Cabañeros, me dices que se trata de convivir y que al fin y al cabo, somos nosotros los que tenemos que regular las poblaciones animales para evitar que se conviertan en problemas o amenazas. ¿Y qué problemas de convivencia hay en Cabañeros con ciertos animales como para tener que utilizar soluciones drásticas como es la caza? No hay absolutamente ningún problema porque dentro de los límites del Parque Nacional NO hay ningún pueblo, y los ciervos (o cualquier otra especie "cinegética") están lejos de suponer problema alguno para el ser humano y sus intereses, ni dentro del Parque Nacional ni en los alrededores donde sí hay poblaciones. Pero vaya, que tienes que recurrir a un caso hipotético para justificar la caza en Cabañeros, y fue precisamente la caza la responsable de eliminar del mapa al lobo en Cabañeros. Pero para este tema, aunque también es aplicado a lo demás tomo prestado un par de párrafos del forero José Quinto en el hilo de la caza de lobos en Castilla y León:
Yo lo que digo es que es un problema mas complejo que no tiene la solución facil de permitir la caza, porque es lo de siempre, hoy molesta el lobo, mañana el buitre, pasado el aguila, etc., etc.
Acabamos con los lobos y luego habrá muchos ciervos, corzos, jabalies, conejos y entonces hacemos descastes, y es el cuento de nunca acabar. O destrozamos las poblaciones de corvidos, rapaces, zorros, etc. es decir, depredadores en general y luego permitimos envenenar el campo porque hay muchos topillos, que también se comen el pan de los hijos de alguien.Y todo esto me recuerda a un capítulo de los Simpson en el que Bart encuba unos huevos, que resultan ser de un lagarto invasor, se acaban escapando los dos bichos y toman la ciudad, para acabar con la plaga, se sueltan unas culebras que se alimentan de estos lagartos, pero que también son invasoras y se convierten en una plaga, ¿la solución? Soltar gorilas

.
De lo que tú has dicho, me quedo con esto:
Que tu te pienses que este es un mundo perfecto donde si la gente de repente dejara de cazar los animales se autorregularían a su libre albedrío. Lo primero que esto me parece de un antropocentrismo enorme, y lo segundo, sí, pienso que si de repente se dejara de cazar, la naturaleza se autorregularía y maravillosamente además, de los 6-7 millones de años que hace que estamos en la tierra (partiendo de los primeros homínidos bípedos), a los mínimo, 2.700 millones de años de la aparición de la vida, la naturaleza creo que ha tenido tiempo de aprender sus propios métodos. Y claro que los humanos estamos hasta en la sopa, por eso, cuantos menos desaguisados montemos en el entorno natural, mejor, que ya demasiado hemos hecho.
Lo de los ciervos, tú dijistes que los ciervos se cazaban y yo corregí que eso no era así, que anualmente se capturan vivos X ciervos para mantener estable la población de estos animales. Si entendemos la caza como la acción de capturar, vivo o muerto un animal, entonces sí, se cazan ciervos en Cabañeros. Y esto no es que lo diga o proponga yo, es lo que se hace, y como dije antes, no estoy de acuerdo con este método habiendo otros más sencillos y menos absurdos, que efectivamente lo mismo da capturarlos para matarlos posteriormente, que pegarles un escopetazo directamente.