Bueno, el desvio del topic es ya importante, pero como parece que el tema de las aguilas esta mas o menos aclarado, sigamos...

Partamos de una base, porque creo que algunos no me habeis entendido: yo estoy a favor de la introduccion de especies aloctonas siempre y cuando, sobre todo, ecologicamente, el asunto sea viable... ecologicamente, y no solo cinegeticamente, que quede claro... no creo que la introduccion de aloctonos sea mala per se... pero todo este tema me provoca contradicciones conmigo mismo, lo digo de antemano, asi que si veis que donde dije digo, digo Diego, no me aticeis... asi, tambien digo que no solo hay que tener en cuenta el aspecto ecologico, sino otros...
Supongo que Vigorro se refiere a que si el ecosistema ya está destrozado, que más da destrozarlo un delta (diferencial) más.
Mira, pues este seria un tema que daria para largo y tendido... si consideramos que amplisimas zonas de nuestro pais ya no son virgenes ni por asomo, sino que han sido pastorizadas, pobladas, plantadas, deforestadas, cultivadas, explotadas, etc., etc., etc., ¿por que no considerar al arrui un elemento artificial mas y gestionarlo como tal?... si se considera que los perjuicios de su presencia son mayores que sus beneficios, eliminacion total, no me da ningun reparo, ya sea matandolos directamente o capturandolos y mandandolos a Marruecos, ya que alli parece que esta en claro descenso su numero merced a diversas causas... por lo que he leido por aca y por aculla, parece ser que en la agricultura estan dando bastante por saco, asi que les den, pero por otro creo que su caza mueve mucho dinero, ya que es un trofeo de caza mayor de los grandes, de hecho el mas grande del sureste, y van cazadores de toda España a su captura, pues es mas trofeo que un gamo, un ciervo, un muflon, un rebeco, una cabra... no se, que sopesen los expertos, pero no nos empecinemos en buscar el ecosistema perfecto, como si no estuvieramos aqui los humanos, porque estamos, de manera que no es tan facil lo que, por ejemplo, plantea Rio Anas sobre los de "gatillo flojo" (tratamiento de nuevo despectivo hacia los cazadores), que es la eliminacion de su actividad... si consideramos el arrui un elemento artificial y este perjudica a, por ejemplo, la cabra, tratemos a la cabra tambien de manera artificial para lograr que este presente alla donde debe estarlo...
Ya ha contestado en parte Río Anas. No es equiparable el caso de especies introducidas hace milenios con la suelta de cabezas hace 30-40 años. Con las primeras no hay nada que hacer: gineta y meloncillo son pequeños carnívoros que se han hecho hueco en el ecosistema en todo este tiempo y sería imposible actuar sin causar todavía más daño, además de que su impacto en el ecosistema mediterráneo no ha sido excesivo, al menos que sepamos. El caso del arrui, por ejemplo, es bien distinto: es una especie introducida, con toda intención, y además en una época en la que ya se conocía perfectamente el impacto que podía tener. No es que no estén adaptados por falta de tiempo, es que están causando un daño irreparable a la población de ungulados autóctonos, por no hablar de la agricultura. La cabra montés está seriamente amenazada si no se actúa ya contra muflones y arruis.
Insisto en que sigues distinguiendo entre aloctonos cinegeticos y los que no: no se a que viene eso de "con toda la intencion" respecto al arrui... pues como el meloncillo, que tambien fue introducido "con toda la intencion", aunque fuera una intencion no cinegetica... mas alla de esto: dices que en su tiempo se sabia que iba a haber un gran impacto y tal... pues que yo sepa (corregidme de nuevo si me equivoco), el impulsor de introducir arruis en Sierra Espuña fue Valverde, ¿no?, que no creo que pueda ser tachado de poco preocupado por el medio ambiente... por ejemplo, sin el, Doñana no seria hoy lo que es... hablas del impacto sobre la cabra, y de nuevo no estoy seguro, pero creo que cuando se introdujo el arrui en Sierra Espuña no habia cabras, ¿no?, ni gamos, ni muflones, ni ningun ungulado, es decir, ocuparon un nicho ecologico vacio...