**** Situación especial, TORMENTAS (15......? MAY-03)****

Iniciado por ZETA ™, Miércoles 14 Mayo 2003 13:12:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Bueno ébro éste tópic coincidiendo con la previsión especial que da el INM para los días 14-15-16-17-18 de MAYO del 2003.

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

P.a.c.m.e.

**
Cumulus Húmilis
... futuro meteorólogo ...
  1. meteo37@hotmail.com
Primeras nubes de evolución q se observan desde la ciudad de Guadalajara, hacia el E y NW, osea en las inmediaciones del sistema Ibérico y sistema Central; muy tempraneras no?
aunq viendo el HIRLAM ...

Y DE REPENTE A LAS 6 HORAS ...

POR FAVOR QUIERO TORMENTAAAAASSSS!!!!!!!!
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Hola buenas.

En gran parte de la meseta hay cirros. De momento solamente cirros y bastantes brumas. El ambiente es fresco.

Comienzan a aparecer ya las primeras nubes en el Sistema Central. Desde Valladolid se parecian perfectamente. Hay nubes principalmente en la zona de Guadarrama. Aún están muy poco desarrolladas, pero son las típicas que aparecen con los primeros calores del día cuando va a formerse tormenta.

Cada situación es diferente, pero lo más problable es que esas nubes de la sierra vayan desarrollándose y avancen hacia la meseta ya como tormentas.
Veremos al final por donde peta esto, o si nos afecta, pero lo dicho. Las primeras nubes de evolución ya se ven hacia Guadarrama.

Seguiré informando.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Buenos días. Parece que el día va a ser largo, y ya presto en mi puesto de mando ;D, también empiezo a narrar la situación.
Pues confirmar lo que se ve desde las zonas que rodean el siatema central.  Aquí mientras venia en coche veía formarse nubes de evolución justo encima de las montañas, pero ahora parece que tienden incluso a deshacerse o a quedarse ratiquitas. El aire no se mueve y temperatura de 19,3º

stormyweather

Visitante
Por el interior de Murcia sopla levante fuerte; a primeras horas del día se veía castellatus pegados a las sierras. Ahora a las 12'30 p.m. se han disipado, aunque veo congestus por el oeste, hacia Albacete y sierras de Jaén, que quizá esta tarde den algo.
La temp es de 21º y la presión se mantiene estable

Virenque_VireD

Visitante
     Aquí tenemos una jornada similar a la de ayer, con Estratocúmulus y Cu Mediocris Fractus en dirección Este-Oeste, que han dejado alguna débil precipitación en el litoral de la provincia de Valencia, aunque lo interesante puede venir a partir de esta noche o mañana. Debido al paso de una débil vaguada en altura, y la convergencia con la brisa marina, que aporta importante humedad, podemos tener chubascos tormentosos, localmente moderados, sobre todo en el interior Norte, y aunque también pueden producirse en el interior Sur, y desplazarse a las comarcas del litoral y pre-litoral para mañana.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Yo siempre que pueda, trataré de poner fotos para que podais ver como se desarrollan las nubes de evolución en la zona de la sierra del Guadarrama, como si se tratase de una webcam.
Hace apenas 5 minutos la situación es ésta:

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Yo observo nubes sueltas, con la base bien definida pero poco desarrolladas hacia allí Alberto. Supongo que son las que has fotografiado (no precisamente esas mismas lógicamente, pero sí por esa zona o sur de Segovia más bien). Siempre me ha llamado la atención el poder ver nubes a 80-100 km de distancia  :o

Por la meseta y encima de mi cabeza los cirros son muy aislados y definidos con forma como de remolinos. Se van compactando mas y más y algunos parece que van pasando de cirros a pequeñas nubes. El sol se va y viene cuando coincide con estos cirros igual que en un día nublado.

No sé si se formarán las tormentas a partir de estos cirros o nacerán en la sierra o simplemente no tendremos tormenta. Por experiencia de otras veces, decir que el día muy tormentoso no es que esté. Aún estamos en Mayo amigos y falta calor
:-\
Muchas gracias por la foto  ;)
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Bueno, según voy viendo, empieza a ver festín de nubes en desarrollo. He captado éstas dos fotos. Que pensarán la gente de una terraza de un bar abajo en la calle que ven que salgo continuamente a hacer fotos al cielo ;D ;D ;D
Ésta foto se vé a muchos kilometros de distancia uina nibe potente desarroyandose, está tan lejos que casi no se vé. ahora lo estoy viendo y es cada vez mas grande, por mi situación debe estar en plena provincia de Avila.Mientras estoy pegando la foto, es cada vez más grande pero está muy lejos.

ësta otra se ve en dirección a Navacerrada que estan creciendo más nubes. me tapa el tejado de los pisos.

En general veo asomandose por detras de las montañas cumulonimbus. Parece que están germinando muchas nubes por la zona sur de castilla y leon, y lo debes de ver muy bién valle de olid.

P.a.c.m.e.

**
Cumulus Húmilis
... futuro meteorólogo ...
  1. meteo37@hotmail.com
saaaaludooooosss coooordiaalleeeesss:
la situación pre-tormentosa por aqui, por Guadalajara es de:
-nubes de evolución por toda la zona, pero mas abundantes hacia el E(Sistema Ibérico), SE y S;
tb hacia el W, el Sistema Central pero 'menos grandes', y eso me mosquea bastante xq según las imagenes en movimiento las nubes vienen del W no?¿?
-Predominando la alternación de los cúmulos de diemensión moderada y cúmulos de gran dimensión vertical, aunque todavia no pasan a ser cumulonimbus calvus, :-\
la verdad esq por aqui cerca tienen un desrrollo muy muy majo ;D.

-Por cierto viendo la direccion de las imagenes del satélite pensais q lo q se cuece por C.Real pueda subir o extenderse por aquí, la zona centro ??? :-\?
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Almansa

Visitante
 Buenas tardes desde Albacete capital.

Sobre las 15:00h ya se observaba la gestacion de una tormenta al Oeste de la capital. He visto como la inclusa  se desplazaba al Este (hacia aquí)  y se observaban incluso  algunos mammatus.
Desde  las 17.00h nos ha caído un chaparroncete y se oyen truenos.

La tarde esta revuelta y ahora mismo llueve de forma debil y se oyen truenos. Tormenta centrada al W.

Saludos. [

Mammatus

Visitante
Desde Coslada y mirando al SE se observan a simple vista las tormentas que están afectando ahora mismo al E de Albacete y el O de Ciudad Real.

Saludos