SITUACION EXCELENTE DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:SITUACION EXCELENTE DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES.
« Respuesta #12 en: Domingo 23 Febrero 2003 02:57:38 am »
Pues yo ahí no estoy del todo de acuerdo, creo que las gotas frías precisamente lo q las hace peligrosas es que haya un relieve pronunciado cerca. Por ejemplo en mi pueblo, Beceite (Teruel) a unos 45-50 km de la costa en linea recta cayeron en la gota fria de octubre de 2000, 550 l/m2 (a saber lo que cayo en Los Puertos de Beceite/Beseit) y en cambio en Tortosa o en Amposta llovio mucho menos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:SITUACION EXCELENTE DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES.
« Respuesta #13 en: Domingo 23 Febrero 2003 11:01:55 am »
hola meteosat2 te falta los datos del sur que abarca las provincias de almaria granada y malaga .en malaga estan al 39% pero hay un embalse que el agua esta salinisada por lo tanto estaremos al 29%.los datos de las  otras provincias no los tengo pero almeria se que el pantano de almanzora solo tiene un 1%.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:SITUACION EXCELENTE DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES.
« Respuesta #14 en: Domingo 23 Febrero 2003 11:10:48 am »
Hola a todos ...

Parcialmente ... creo que no nos podemos quejar ... ya que gran parte de España está mucho mejor que en otros años ... pero la zona SE de la península ... continua muy mal.

Sólo cabe esperar ... a ver si se arregla un poco esta situación con la llegada de la primavera ...

A parte de esto ... para esta semana se esperan lluvias en esa zona ... aunque no muy cuantiosas ... pero en algo repercutirán en los embalses.

Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:SITUACION EXCELENTE DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES.
« Respuesta #15 en: Domingo 23 Febrero 2003 11:22:22 am »
Me dirijo a los malagueños no puedo comprender como están tan mal los pantanos de esa zona con lo que ha llovido, pues están peor que el año pasado y este ha llovido mas, a lo mejor mañana en la actualizacion han mejorado pero de todas formas me lo podriais explicar?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:SITUACION EXCELENTE DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES.
« Respuesta #16 en: Domingo 23 Febrero 2003 11:34:48 am »
muy facil holifda ,aqui en malaga ha llovido bastante pero la mayoria de las veces ha sido con tormentas que no llegan a entrar a las cuencas casi toda el agua se queda en la costa un ejemplo lo tienes en el pantano de la concepcion de marbella que al estar mas cerca de la costa esta al 95%pero es el que menos capacidad tiene

Nimbo181

  • Visitante
Re:SITUACION EXCELENTE DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES.
« Respuesta #17 en: Domingo 23 Febrero 2003 15:39:00 pm »
ES EL AÑO DE LA LLUVIA EN ESPAÑAA!!! ;D ;D

BCNCentre

  • Visitante
Re:SITUACION EXCELENTE DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES.
« Respuesta #18 en: Domingo 23 Febrero 2003 16:31:32 pm »
Buenas meteo2

Pués sí, ha llovido bastante en lo que va de año.
Haber si el tiempo continua animandose y les toca a los del SE.

Saludos

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:SITUACION EXCELENTE DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES.
« Respuesta #19 en: Domingo 23 Febrero 2003 16:38:42 pm »
A ver si se anima para esa zona. la verdad es que viajo mucho por el SE sobre todo en verano y está muy seco. A ver si ahora despues del episodio de abundantes lluvias para el oeste de esta semnana se van para el SE y se "mojan" de verdad.
Un saludo

Nubesiclaros

  • Visitante
Re:SITUACION EXCELENTE DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES.
« Respuesta #20 en: Domingo 23 Febrero 2003 16:46:00 pm »
Hola:

Los todopoderosos de las Cuencas Hidrográficas del Segura y del Júcar no tienen NINGUNA conciencia ecológica, solo piensan en regar verduras, cosa que no esta mal si no fuese por que no piensan nada en la naturaleza.

La verdad es que no se para que hacen los diques de los pantanos tan altos si luego no llega el agua ni a la mitad, y que no sea esa falta de agua por pocas precipitaciones (por lo menos por esta zona) porque llevamos un tiempo en el que no hay ni carencias ni excesos de agua precipitada.

Saludos.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:SITUACION EXCELENTE DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES.
« Respuesta #21 en: Domingo 23 Febrero 2003 23:40:21 pm »
en malaga estan al 39% pero hay un embalse que el agua esta salinisada por lo tanto estaremos al 29%.

Terral te quería comentar que por una parte el porcentaje de agua salinizada no creo que sea el 25 % de las reservas de la provincia, a lo sumo, tengo entendido, que rondará entre el 5 u 8%. Además, pienso que debemos contar con ese agua pues si no hay contratiempos a final de año o inicio del que viene entrará en fucionamiento la desalobradora del Atabal que solucionará ese problema.

De todas formas no estaría mal que las lluvias se generalizasen de nuevo el martes, como con el anterior frente, y que de nuevo las grandes cantidades no se queden en la costa.

Desconectado RUIXAT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 151
  • Sexo: Masculino
Re:SITUACION EXCELENTE DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES.
« Respuesta #22 en: Lunes 24 Febrero 2003 00:13:47 am »
Joe, en Murcia solo se piensa en regar verduras porque es lo que siempre se ha hecho en Murcia, igual que en la Mancha plantan girasoles, y en Galicia recogen marisco. Y no veo el daño ecologico por ningun lado.
Un saludo
Si la sierra de Carrascoy tiene montera, lluvia se espera

josillo

  • Visitante
Re:SITUACION EXCELENTE DE LOS EMBALSES ESPAÑOLES.
« Respuesta #23 en: Lunes 24 Febrero 2003 12:24:28 pm »
Sólo algunas de las gotas frías que hay llegan al interior, tocando a veces las provincias de Cuenca, Albacete y Teruel, entonces es cuando se llenan los embalses de las cuencas levantinas, o incluso en periodos continuados de lluvias del oeste que lleguen a las sierras de Cuenca y SurOeste de Albacete.

Por cierto, en La Mancha también se riegan los girasoles, yo lo he visto, y en algunos sitios se plantan girasoles que luego no se recogen por no ser rentables por la sequía y se cobra la subvención.
« Última modificación: Lunes 24 Febrero 2003 12:25:56 pm por josillo_nbch »