SOMIEDO. Belleza con mayúsculas

Iniciado por Pek, Martes 28 Abril 2009 18:07:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pek

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,289
Maó
Ubicación: Madrid
En línea
Muy buenas a todos!! Con este reportaje empiezo una serie de ellos dedicados al Parque Natural de Somiedo, uno de los lugares más bellos que he visitado nunca y uno de los grandes paraísos de la naturaleza europea. Somiedo está situado en el sector asturiano de la Cordillera Cantábrica. Este Parque Natural es también Reserva de la Biosfera de la UNESCO y es conocido por constituir un importantísimo espacio para la supervivencia del oso pardo. Las montañas del oso pardo, esas son las montañas somedanas. Pero no sólo del oso pardo (Ursus arctos), también del lobo (Canis lupus), rebeco (Rupicapra pyrenaica), ciervo (Cervus elaphus), corzo (Capreolus capreolus), marta (Martes martes), armiño (Mustela erminea. Bonito animal que cambia de color en otoño para volverse completamente blanco, salvo la punta de su cola, y pasar desapercibido en la nieve.) y otros muchos más. En fin no me entretengo más y os pongo algunas fotos.

Las fotos son del 24 al 27 de marzo de este año tras ese mes horrible y nada invernal que tuvimos en la Península y que deshizo mucha nieve. Después de irnos empezó a nevar de nuevo y todo volvió a recuperar su tradicional aspecto invernal. Eso sí, nos hizo un tiempo estupendo: ni una nube en 4 días y máximas de 7-8 ºC por encima de 1400 m. y 16 ºC en valles bajos. Las mínimas bajaban hasta los -4 o -5 ºC a 1200 msnm (donde teníamos la casa). Inmejorables condiciones para hacer rutas.

Las fotos de hoy están dedicadas al viaje de ida y el entorno que rodea el grupo de cabañas en que estuvimos, un precioso valle glaciar. Espero que os gusten aunque ninguna de las fotos hace justicia a la extraordinaria belleza del lugar.

Entrada al Parque desde el sur. Santa María del Puerto. En este pueblo caen unas nevadas TERRIBLES



Vistas desde la carretera en la cara norte del puerto





Cabañas donde estábamos al atardecer. Inspiradas en las típicas cabañas de teito de la zona (de clara influencia celta).



Entorno en que se sitúan las cabañas












Pek

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,289
Maó
Ubicación: Madrid
En línea
#1
Reduciré un poco las fotos de tamaño para que se vean mejor

Sigo con el entorno de las cabañas y el pueblo cercano (Valle de Lago. También conocido como El Valle).










El barrio alto del pueblo: L´Auteiru o L´Auteiro.


Arena

Moderador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 19,231
Ubicación: Madrid.
En línea
Qué preciosidad de paisajes tiene Asturias.

Gracias por las fotos, Pek.

Saludos.
Madrid.

Pek

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,289
Maó
Ubicación: Madrid
En línea
#3
Ahora vamos con las vistas desde las cabañas. Según salíamos por la puerta o nos asomábamos a la ventana esto es lo que veíamos




Con la perra de los dueños de la cabaña disfrutando en la hierba





Y ahora imágenes de un pequeño valle paralelo (Valle de Sousas) que no tuvimos tiempo de visitar. No teníamos altura suficiente desde la posición en que realizábamos la foto (carretera de acceso al pueblo) para divisar el Penachana (2068 m.), situado detrás de estos picos. El hayedo (Monte de la Enramada) que se ve en las imágenes es frecuentado por los osos y es de acceso restringido para evitar molestias a los animales y alteraciones en el hábitat. En primer término el pico de El Castiellu y detrás la zona de El Robezu, contrafuertes de la Sierra Llagüezos y El Muñón.
















En los próximos días iré colgando reportajes de cada una de las rutas que hicimos por este extraordinario espacio natural.

Un abrazo




betula

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,159
En línea
Buen reportaje. No sabía de la existencia de esas cabañas...seguro que tienen éxito. La gente se busca la pela con imaginación...
Un saludo.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

sasa

Mon
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,609
Tormenta 26-5-07
Ubicación: Galapagar-Parquelagos (877m)
En línea
Vaya zona mas chula, otra zona que hay que visitar
Muy buenas las fotos  ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Sobre

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,118
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Ubicación: Barcelona/Sobrestany (Girona)
En línea
Precioso repor de un sitio del que siempre digo que tengo que ir y nunca voy :-X ;D
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

salitre

*
Sol
Mensajes: 12
Ubicación: santa cruz-oleiros
En línea
unas fotos muy chulas de uno de los sitios mas bonitos que conozco,
enhorabuea

febrero 1956

Visitante
En línea
Zona desconocidad para mí y la que tengo que acudir pronto.... 8)
Soberbios paisajes ;)