El tiempo Mapas Satélites Radar Modelos El mundo Foro Revista Avisos        
16° Almendricos 10°-1° Madrid 15° Barcelona 17° Sevilla

Autor Tema: Invasión de búhos del Ártico marcó la diferencia en la última migración de aves  (Leído 946 veces)

Desconectado juse

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • Mensajes: 461
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
http://www.lagranepoca.com/23598-invasion-buhos-del-artico-marco-diferencia-ultima-migracion-aves

Un reporte anual indica cifras no vistas antes en América del Norte además de una distribución inusual de otras aves

Por Anastasia Gubin - La Gran Época Dom, 25 Mar 2012


El informe anual de avistamientos de aves en América del Norte reveló este año una invasión de búhos del Ártico también llamado gran búo blanco, un récord de millones de gansos blancos y una distribución inusual nunca vista del jilguero común.
Las cifras observadas fueron notoriamente sobre el promedio nacional. Con valores globales mayores a lo largo de las Grandes Planicies del Sur, en Kansas y en el noroeste del Pacífico de los Estados Unidos.

El espectáculo de los gansos blancos

A mediados de febrero suele ser la época del año cuando la mayoría de las aves se encuentran en su época de invernada, en cambio otros se están moviendo hacia el norte en un número considerable.

Este año, uno de los espectáculos más sorprendentes registrados en el informe anual de avistamientos de aves, fue la gran cantidad de gansos blanco en movimiento, con algunas de las más altas marcas que se hayan registrado en Nueva York y Pennsylvania.

“Tal vez las bandadas más impresionantes de todas estaban en Squaw Creek, un Refugio Nacional de Vida Silvestre en el noreste de Missouri, donde bandadas en conjunto registraron dos millones de gansos blancos”, destacan los observadores.
« última modificación: Lunes 26 Marzo 2012 01:39:58 am por juse »
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Este Junio de 2011 en Barcelona,esta siendo fresco como el de 1992 y abundante pluviometricamente hablando,localidad de Piera: 61'6 litros a dia 11,anual actual:384'5.Una media de 70 litros/mes.