Supercélula: mal día para dejar la meteo (7 sept 2014)

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re:Supercélula: mal día para dejar la meteo (7 sept 2014)
« Respuesta #12 en: Sábado 20 Septiembre 2014 09:22:15 am »
Nunca he perseguido una supercélula, tiene que ser duro, todas esas horas conduciendo, calor... y todas las veces que no pillas nada. Pero viendo el reportaje de hoy y el de rayo todo ha merecido la pena, habéis triunfado, menudo espectáculo, me encantan las fotos del final de la supercélula, el colapso, cuando se empieza a deshacer, son majestuosas. Las tormentas cuando llegan a su fin nos dejan cadaveres y bonitos bien desarrollados.

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:Supercélula: mal día para dejar la meteo (7 sept 2014)
« Respuesta #13 en: Domingo 21 Septiembre 2014 00:33:49 am »
Para que esta afición te dé frutos hay que poner "las semillas", y estas son hacer auténticas kilometradas; aunque puede haber ocasiones en que dichas "semillas" no den el fruto deseado.

Esperamos el resto  :popcorn:
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Supercélula: mal día para dejar la meteo (7 sept 2014)
« Respuesta #14 en: Domingo 21 Septiembre 2014 15:31:32 pm »
Leido y degustado con tranquilidad, pongo lo mismo que lo que puse en el report de tu tocayo:


Simpelmente maravilloso. No podeis faltar nunca cazando supercelulas por que simplemente sois los mejores y otro tanto narrandolas [emoji106]

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:Supercélula: mal día para dejar la meteo (7 sept 2014)
« Respuesta #15 en: Lunes 22 Septiembre 2014 10:12:41 am »
Reportaje para disfrutar y de los que crean afición. Gracias por el trabajo y a seguir disfrutando [emoji6]


Saludos.

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Grosero

  • GROS-ERO
  • Cb Incus
  • *****
  • 3313
  • Sexo: Masculino
  • Esperando...
Re:Supercélula: mal día para dejar la meteo (7 sept 2014)
« Respuesta #16 en: Lunes 22 Septiembre 2014 23:56:22 pm »
Majestuoso reportaje, como el de tu tocayo. No hay adjetivos que califiquen la inmensa paliza que os metéis para retratar semejantes bellezas y el resultado final de éstas. La magia de la meteo en estado puro :master: :master: :master: :aplause: :aplause: :aplause:
Desde el barrio de Gros en San Sebastián a 8 msnm

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:Supercélula: mal día para dejar la meteo (7 sept 2014)
« Respuesta #17 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 00:23:32 am »
Vraiment superbe! como dirian los franchutes  :aplause: :aplause: :aplause:

Normal, si está visto que no se os puede dejar sueltos, que luego, pasa lo que pasa...

Y, por supuesto y por suerte, una ración conveniente de rayos en su salsa, no puede faltar a la guarnición. No te preocupes por las motas y los olvidos; atrocidades peores he cometido yo mismo en acto de servicio, jeje.



Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:Supercélula: mal día para dejar la meteo (7 sept 2014)
« Respuesta #18 en: Miércoles 24 Septiembre 2014 21:11:51 pm »
Impresionante  [emoji106] [emoji106]
Las del ascenso y posterior desplome de polvo son una pasada, encontrar el momento y lugar para captarlo tan majestuosamente es cosa de unos pocos, enhorabuena y gracias por compartir.

  Un saludo
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:Supercélula: mal día para dejar la meteo (7 sept 2014)
« Respuesta #19 en: Lunes 13 Octubre 2014 02:46:57 am »
¡Menuda caza os montasteis los dos Joses! Me quedo con la foto que destaca Miliokos, donde se ve la SP al completo  [emoji41]
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Supercélula: mal día para dejar la meteo (7 sept 2014)
« Respuesta #20 en: Lunes 13 Octubre 2014 13:06:25 pm »
Pues qué decir...un verdadero repor pata negra.

Fueron dos días magníficos por lo que pudimos ver y por la compañía.

Lo de verse en el monasterio de Pueyo después de tantos meses y sin haberlo previsto fue uno de los momentos del verano. Pero es que volverse frente a una LP y volver a despedirse....y volverse a ver otra vez ante una SP clásica......eso fue para contarlo y no creerlo: llegué a pensar "¿dónde está la cámara oculta?"

Lo cierto es que a veces se aprende más viendo esos bichos en directo que leyendo artículos.

La vista desde arriba del cerro es magnífica. Y aquellos minutos con aquel aire cálido dándonos en la cara valieron todo un fin de semana. A Alicia creo que le gustó la experiencia...

La edición de las fotos magnífica, como era de esperar. Yo quizás no me hubiera puesto a comer en Alcañiz viendo lo que se venía,,,,aunque he entrado en la web a ver el menú y ya no sé qué decirte.....

http://www.parador.es/es/paradores/parador-de-alcaniz/gastronomia


Creo que te faltó hacer un rayo o dos para redondear el día. Pero ya verás en mi repor que tampoco te perdiste gran cosa.

Yo también saqué una conclusión derivada de un fallo: después de hacer rayos de día hay que revisar siempre el diafragma para que no se te quede a f22... :teriesdemi:

Por cierto, me parece que podrías poner mi video , a mi no me importa y da igual que aparezca en tu repor y además en el mío. Creo que completa el reportaje (si es que ello es posible).


por wasap me han dicho que somos el dream team.......obviamente exageran los cachondos, pero yo creo que al menos el partido de aquel día lo ganamos en equipo.

Te he vuelto a ver en plena forma....

.

Magnífico repor compañero y sobre todo muy buen relato, me ha encantado tu narración. A ver si escribes ya un libro sobre SPs, creo que llevas ya unas 20 o 30!. Estoy de acuerdo con Miliokos y Kazatormentas en que me gusta mucho esa foto, aunque no sea la más espectacular, es la más pedagógica, pues muestra la estructura al completo y ayuda a los "novatos" a ver la diferencia entre la base de una tormenta convencional y una SP. A esa distancia se apreciaba ya perfectamente la base circular del meso libre de precipitación en sus momentos iniciales, visión clave para decidir entre irse y quedarse.

Coincido en que fue un encuentro mágico, nada preparado. Si lo hacemos aposta no nos sale mejor. "San Fluido" fue haciendo que todo lo ocurrido durante la jornada del domingo concluyera en la apoteosis final (incluso la comida de Alcañiz se alió seguramente, je, je). Sigo pensando que no tienes una, sino varias flores en el sitio donde la espalda pierde su casto nombre. Y si no hubieras salido ese finde yo seguramente no habría kazado esta SP (ni seguramente tampoco la de este pasado sábado en Madrid si no pones el whatsapp).

También coincido en que no hay nada como cazar solo, pero que de vez en cuando está bien darse un homenaje de manera conjunta para compartir sentimientos, gritos de admiración, caras de perplejidad y comentarios que sólo entendemos los locos de atar que nos dedicamos a esto y que nos metemos 1.000 km en un día para disfrutar de 1 hora de adrenalina.

Me gustaría terminar mencionando que la fecha 7 de septiembre suele darme alegrías muchos años (no se el porqué), concretamente el 7 de septiembre de 2004 fue otro de los días memorables en mi vida de cazatormentas, el célebre "Storm-Splitting" de Madrid-Guadalajara, justo 10 años antes:

https://foro.tiempo.com/pepinacus-bestialis-masivus-pepinaco-bestial-masivo-t14893.0.html

"... por wasap me han dicho que somos el dream team.......obviamente exageran los cachondos, pero yo creo que al menos el partido de aquel día lo ganamos en equipo."

Totalmente de acuerdo, compañero !!!  [emoji106]  [emoji106]  [emoji106]
« Última modificación: Lunes 13 Octubre 2014 14:36:36 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Supercélula: mal día para dejar la meteo (7 sept 2014)
« Respuesta #21 en: Domingo 26 Octubre 2014 10:24:32 am »
Maravilloso :master:, estos desplomes polvorientos no los habíamos visto con esta agresividad, los vídeos aportan ese plus que las fotos no muestran, ¡bárbaro!.

Me alegro que abandones esa vagancia (ahora parece que me ataca a mí  [emoji5]), tener el reportaje listo al poco, permite no perder detalles del momento, y sus sensaciones como las que nos has hecho vivir aquí con este. [emoji106]

La primera célula y su time lapse, ya confirman que esa "pintiña" no es solo una célula al uso, sino que nos eriza los pelos en alguna fase de su evolución.

Me comentas siempre, que por esa zona lo tenemos muy fácil, pescar en un barril. Te digo y modifico, esta kaza es de las que en barril mejora su paladar (y lo hará).

A ver como viene el año que viene, y ¡avisa!. [emoji1]



Rayo: el 7 de septiembre es el día grande de las fiestas patronales de mi pueblo. [emoji6]

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:Supercélula: mal día para dejar la meteo (7 sept 2014)
« Respuesta #22 en: Miércoles 12 Noviembre 2014 18:43:36 pm »
Para ver otro magnifico punto de vista visitar este otro reportaje de el maestro Rayo:

https://foro.tiempo.com/supercelula-mal-dia-para-dejar-la-meteo-7-sept-2014-t144619.0.html
Don't not know what you got, til it's gone