Supercelulas granizeras en Buenos Aires - 29/09/2011

Iniciado por tchvortex, Domingo 16 Octubre 2011 23:25:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tchvortex

Nuevo
Cazadores de tormentas de Argentina
  1. mauro9048@hotmail.com
Hola gente de Meteored! hacia tiempo que no creaba ningun tema en este foro, lo tuve muy abandonado por los estudios y demas   :-\
Pero estoy de vuelta, junto con la temporada de tormentas de Argentina!!! Aqui les dejo las fotos de las supercelulas que afectaron a la ciudad de Buenos Aires el pasado Jueves 29 de Septiembre. Fueron tres tandas de tormentas, todas ellas supercelulares, de formacion de base alta, que dejaron granizo y vientos muy fuertes en toda la zona

Las primeras fotos del dia, tras el paso de la segunda supercelula. La primera afecto la ciudad a altas horas de la madrugada, y yo no pude resistirme al sueño
Estas fotos las saqué a las 8:20 AM

A las 9:30 AM se vio la tercera y ultima tanda de tormentas, increible supercelula de base alta!
Con esta tormenta se registraron granizos de hasta 4 cm de diametro  :cold:

Esta es la mejor foto que tengo del mesociclón asociado a rotaciones en niveles altos, increible, no?  ;D

Aqui cuando ya tenía la tormenta encima, apuntando al Este, con el sol saliendo  8)

En este momento, habian comenzado a caer gotones y tuve que bajarme del techo, pero antes, unas fotos del Cb

En la ultima parte del video, se me escucha decir "ya no creo que llueva" y justo en ese instante se escucha caer las gotas jejeje
http://www.youtube.com/v/nfFIBjGdxBc

Espero que les gusten las fotos. Como siempre, si quieren estar actualizados con las tormentas severas de Argentina, visiten mi página
http://tormentasdebuenosaires.blogspot.com

Saludos a todos! y que tengan una buena semana

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Desde luego que la estructura es enorme, desde abajo no se abarca con la cámara.

Suelo visitar gustfront que es ahí donde se reunen todos los argentinos ¿no?.

Saludos ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m