SuperTifón HAIYAN Categoría 5 (31-W. YOLANDA. Filipinas - Pacífico Oeste)

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:SuperTifón HAIYAN Categoría 5 (31-W. YOLANDA. Filipinas - Pacífico Oeste)
« Respuesta #48 en: Jueves 07 Noviembre 2013 19:13:42 pm »
Quería decir que seguramente por las imágenes que estamos viendo de sat y porque se están barajando cifras más bajas cada vez más,  podría estar por debajo de esos 895 hPa.
En todo caso ya son miles los evacuados por el gobierno filipino.
Ya lo comentó Torre en un post anterior. Segundo "zarpazo" para la misma zona, porque hay que recordar que el 15 de Octubre pasado, padecieron un fuerte terremoto en la zona de Bohol. :-\
http://espanol.christianpost.com/news/super-tifon-haiyan-amenaza-a-filipinas-12703/
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re:SuperTifón HAIYAN Categoría 5 (31-W. YOLANDA. Filipinas - Pacífico Oeste)
« Respuesta #49 en: Jueves 07 Noviembre 2013 19:40:01 pm »
 :cold: :cold:

31W HAIYAN 131107 1800 10.6N 127.0E WPAC 170 895



 :cold: :cold:
« Última modificación: Jueves 07 Noviembre 2013 19:42:23 pm por Torre »
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:SuperTifón HAIYAN Categoría 5 (31-W. YOLANDA. Filipinas - Pacífico Oeste)
« Respuesta #50 en: Jueves 07 Noviembre 2013 19:51:19 pm »
Que bestialidad.

170kts-895mb



Va a estar ahí ahí con TIP para convertirse en el huracán más fuerte de la historia...

De la historia y del mundo es MONICA con 868mb, en 2006, luego inmediatamente ya viene TIP con 870mb, que además es el más potente del Pacífico Oeste.

Supongo que te referírias a eso. De todas formas ya haber alcanzado a MEGI es todo un logro. Menuda temporadita en el Pacífico.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17619
  • Sexo: Masculino
Re:SuperTifón HAIYAN Categoría 5 (31-W. YOLANDA. Filipinas - Pacífico Oeste)
« Respuesta #51 en: Jueves 07 Noviembre 2013 19:52:23 pm »
Aqui se aprecia mejor el contraste.... Sigue intensificadonse, los topes nubosos del inner bajan a casi -100ºC  :o



http://www.storm2k.org/phpbb2/viewtopic.php?f=76&t=115958&st=0&sk=t&sd=a&start=700
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:SuperTifón HAIYAN Categoría 5 (31-W. YOLANDA. Filipinas - Pacífico Oeste)
« Respuesta #52 en: Jueves 07 Noviembre 2013 21:03:28 pm »
Nada, es que se siguen enfriando los topes nubosos...  :-X . 170kt y ráfagas de 205kt, es decir, vientos sostenidos de 314km/h con ráfagas de 378km/h. Velocidades excepcionales incluso para un ciclón tropical intenso.

Teniendo en cuenta la intensidad, el oleaje y el viento van a ser completamente arrasadores en la costa. No me quiero imaginar el estado de la mar en una zona con vientos sostenidos de 300km/h, rodeada a su vez de miles de km cuadrados con vientos huracanados de más de 120km/h. Recuerdo que en la escala de Fujita, 300km/h son capaces de provocar daños F3 en tierra (EF4 en la escala mejorada).
Vamos, llamando a las puertas de una hipotética categoría 6... :P  :boxing:


PD: No sé cuánto tiempo le queda para seguir ganando intensidad, tal vez 4-8 horas más. Posiblemente el siguiente parte ya empiece a pillar parte del debilitamiento provocado por las islas (que tampoco será demaisado importante por otra parte), pero tengo claro que desde ahora y hasta medianoche, viendo lo que está sucediendo con los topes nubosos, puede ganar algo de intensidad extra.



Saludos.

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re:SuperTifón HAIYAN Categoría 5 (31-W. YOLANDA. Filipinas - Pacífico Oeste)
« Respuesta #53 en: Jueves 07 Noviembre 2013 21:11:50 pm »
Nada, es que se siguen enfriando los topes nubosos...  :-X . 170kt y ráfagas de 205kt, es decir, vientos sostenidos de 314km/h con ráfagas de 378km/h. Velocidades excepcionales incluso para un ciclón tropical intenso.

Teniendo en cuenta la intensidad, el oleaje y el viento van a ser completamente arrasadores en la costa. No me quiero imaginar el estado de la mar en una zona con vientos sostenidos de 300km/h, rodeada a su vez de miles de km cuadrados con vientos huracanados de más de 120km/h. Recuerdo que en la escala de Fujita, 300km/h son capaces de provocar daños F3 en tierra (EF4 en la escala mejorada).
Vamos, llamando a las puertas de una hipotética categoría 6... :P  :boxing:


PD: No sé cuánto tiempo le queda para seguir ganando intensidad, tal vez 4-8 horas más. Posiblemente el siguiente parte ya empiece a pillar parte del debilitamiento provocado por las islas (que tampoco será demaisado importante por otra parte), pero tengo claro que desde ahora y hasta medianoche, viendo lo que está sucediendo con los topes nubosos, puede ganar algo de intensidad extra.



Saludos.

Añade a esto la subida del nivel del mar con presiones por debajo de los 900 hPa..... En el último comunicado del JTWC olas de 50 pies, unos 15 metros y medio.  :o
« Última modificación: Jueves 07 Noviembre 2013 21:15:27 pm por Kauri »
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:SuperTifón HAIYAN Categoría 5 (31-W. YOLANDA. Filipinas - Pacífico Oeste)
« Respuesta #54 en: Jueves 07 Noviembre 2013 21:13:30 pm »
Una pregunta  amigos? que diámetro puede tener el ojo de Haiyan. Tiene que ser impresionate esa calma cuando llega el ojo  :cold: :cold: :cold: :cold:

Desconectado Kauri

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1340
  • Sexo: Masculino
Re:SuperTifón HAIYAN Categoría 5 (31-W. YOLANDA. Filipinas - Pacífico Oeste)
« Respuesta #55 en: Jueves 07 Noviembre 2013 21:18:59 pm »
Otra webcam en Boracay...en un par de horas será de día.....

http://www.earthcam.com/world/philippines/boracay/bolabogbay/
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:SuperTifón HAIYAN Categoría 5 (31-W. YOLANDA. Filipinas - Pacífico Oeste)
« Respuesta #56 en: Jueves 07 Noviembre 2013 22:14:13 pm »
Tremenda imagen la de la NASA (AQUA) a tamaño completo, con Haiyan en plena intensificación y ya con categoría 5.


http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/cgi-bin/imagery/single.cgi?image=Haiyan.A2013311.0425.1km.jpg
« Última modificación: Jueves 07 Noviembre 2013 22:23:03 pm por gdvictorm »
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:SuperTifón HAIYAN Categoría 5 (31-W. YOLANDA. Filipinas - Pacífico Oeste)
« Respuesta #57 en: Jueves 07 Noviembre 2013 22:39:07 pm »
Acabo de abrir mi correo del blog y he recibido un mensaje de un filipino que me comenta esto sobre las evacuaciones. Os pego el mensaje.
buenas tardes
 
estoy viviendo y trabajando en Cebu City (filipinas), y estamos esperando la llegada del tifón Yolanda, solo espero que lo que has comentado de las olas de 12 metros y que el agua va a entrar varios km, no se produzca, por que aquí las autoridades no han evacuado absolutamente a nadie, y hay una cantidad de gente que vive a pie de costa en chabolas y casas hechas de madera, que si esto se produce no quiero pensar lo que puede pasar.
 
la tv solo da la noticia que en 12 horas llega el tifón y ya esta, algunos coches con megáfonos que alertan a la gente que proteja sus casas y que hay algunos colegios y ayuntamientos para zona de evacuación, pero le aseguro que no es suficiente
 
creo que tengo la suerte de trabajar en un hotel, que aunque esta a pie de costa parece seguro, pero realmente tampoco lo se y nadie nos ha dado mucha informacio
 
le quería preguntar, que es lo que pasa con esto de las mareas
 
un cordial saludo
 
toni martorell
 
Enviado 09:50:04 AM UTC, Thursday November 7 2013 by toni martorell ([email protected]).

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re:SuperTifón HAIYAN Categoría 5 (31-W. YOLANDA. Filipinas - Pacífico Oeste)
« Respuesta #58 en: Jueves 07 Noviembre 2013 22:50:47 pm »
Acabo de abrir mi correo del blog y he recibido un mensaje de un filipino que me comenta esto sobre las evacuaciones. Os pego el mensaje.
buenas tardes
 
estoy viviendo y trabajando en Cebu City (filipinas), y estamos esperando la llegada del tifón Yolanda, solo espero que lo que has comentado de las olas de 12 metros y que el agua va a entrar varios km, no se produzca, por que aquí las autoridades no han evacuado absolutamente a nadie, y hay una cantidad de gente que vive a pie de costa en chabolas y casas hechas de madera, que si esto se produce no quiero pensar lo que puede pasar.
 
la tv solo da la noticia que en 12 horas llega el tifón y ya esta, algunos coches con megáfonos que alertan a la gente que proteja sus casas y que hay algunos colegios y ayuntamientos para zona de evacuación, pero le aseguro que no es suficiente
 
creo que tengo la suerte de trabajar en un hotel, que aunque esta a pie de costa parece seguro, pero realmente tampoco lo se y nadie nos ha dado mucha informacio
 
le quería preguntar, que es lo que pasa con esto de las mareas
 
un cordial saludo
 
toni martorell
 
Enviado 09:50:04 AM UTC, Thursday November 7 2013 by toni martorell ([email protected]).

No puede ser... Deberían estar fuera de ahí todos.  ??? :cold:

Hombre, las condiciones más extremas solo se van a dar en un pasillo de poco más de unas decenas de kilómetros de ancho, pero es que esas condiciones "extremas" significan olas en la costa de "mar montañosa  a enorme" es decir, de 9 a 13 metros, con intervalos de más de 13 (de hecho el oleaje medio ahora mismo es de más de 15-16 metros en algunas zonas cercanas al centro del tifón). Por otra parte vientos de 300km/h pueden dejar dañadas casas de ladrillo y edificios de viviendas de cemento, hormigón o acero. De las chabolas, caravanas y casas prefabricadas no van a quedar ni astillas.

Y por supuesto en las zonas donde no golpee el centro, aunque las condiciones no van a ser tan salvajes, las inundaciones y los daños en las costas van a ser muy importantes.

Yo solo espero que esas zonas no evacuadas estén lejos de la trayectoria del ojo del sistema.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:SuperTifón HAIYAN Categoría 5 (31-W. YOLANDA. Filipinas - Pacífico Oeste)
« Respuesta #59 en: Jueves 07 Noviembre 2013 22:53:19 pm »
Espeluznante el mensaje Jose, miedo me da...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales