Temperatura del Agua del Mar...

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #48 en: Jueves 09 Junio 2005 12:32:46 pm »
La boya del puerto de Pasajes da ahora mismo una temperatura de 20,0º del agua del mar, como es normal en estas fechas hay bastante diferencia termica en cuanto bajamos en profundidad:



Temperatura a   0 m........20,0º
Temperatura a  -5 m........19,4º
Temperatura a -10 m.......17,6º
Temperatura a -15 m.......16,7º
Temperatura a -20 m.......14,3º

Impresionante el salto que da de -15 m a -20 m(2,4º  :o)

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #49 en: Jueves 09 Junio 2005 12:48:42 pm »
Los días 28-29 de Mayo en las costas de Castellón el agua estaba fría para mi gusto, te podías bañar, pero no estaba muy agradable que digamos.

Espero que se siga calentando este verano por el cantábrico, que voy para allá en Julio seguramente, desde el Oriente de Asturias hacia el golfo de Vizcaya ya empieza a calentarse, no?

Es que cuando fui a Galicia estaba fría de cojones, sobretodo en las Islas Cíes, y en Laxe había que tener valor para permanecer metido entero en el agua.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #50 en: Jueves 09 Junio 2005 13:29:43 pm »
Pues por aquí ya puede subir la temperatura del agua que por mucho calor que haga, no sube ni a patadas. Yo la verdad la noto superfría.
Y viendo esos mapas lo entiendo, lejos de calentarse se está enfriando!! Hace una semana teníamos 17º (o sea bastante fresca) en esos mapas pone 16º escasos y en este (muy fiable) no llega ni a 15º con zonas por debajo de 14º al norte de portugal. Así no hay quien se meta en el agua.





En Galicia tarda más en calentarse y aún así no llega a los valores de otras regiones porque es agua que emerge del  fondo debido a unas corrientes.


Citar
Hoy me he bañado en las aguas del Cantabrico , en las cercanias de San Sebastian, y puedo decir que esta calentita ya, no he sentido frio ni nada, y es que se notan los 20º del agua del  mar.

Mañana mismo la pruebo... ::) ::)

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #51 en: Jueves 09 Junio 2005 19:39:28 pm »
[...]y en Laxe había que tener valor para permanecer metido entero en el agua.[...]

Hace unos años, en la playa de Barraña, que es playa de Ria (en Boiro), estando mi esposa, yo, y el 99% de los playeros, sentaditos en la hierba al resguardo del sol llegó una familia de madrileños con un niño de unos 7 años. Nada mas escoger el lugar en donde poner la toalla, el niño se saca de pantalón, tenis, se pone el flotador alrededor del cuello y se va corriendo hacia el agua. Mi esposa, que presenció tod el incidente, me pegó un codazo de atención y sólo vi al neno (niño) meterse de cabeza en un agua ue estaba tranquilamente a menos de 18º centígrados. Lo primero que hizo el pobre nada mas sacar la cabeza del agua es gritar "mamaaaaaaaaaaaaaaa!", se puso a llorar, salió del agua y no volvió a meterse. El pobre temblaba que parecía hipotermia.

Moraleja: cuando vayais a la playa en Galicia, si no veis a nadie metido en el agua, no os metais!

Deica.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #52 en: Jueves 09 Junio 2005 19:49:44 pm »
Sabios consejos Fende.

El otro día cuando apenas me metí más adentro de los cataplines en las playas de Castellón, los niños entraban y salían cómo si tal cosa, igual me estoy haciendo viejo.  :-\

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #53 en: Jueves 09 Junio 2005 22:49:28 pm »
Un año estuve en Boiro, joder que si estaba fría el agua. A veces hasta me dolía la cabeza al meterme. Nada que ver con las rias altas donde estado unas cuantas veces.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #54 en: Jueves 09 Junio 2005 23:04:18 pm »
Pues hoy mismo me he pegau un bañito en el famoso oceano atlantico, el truco está en coger carrerilla desde la altura del socorrista, y intentar respirar mientras se te acostumbra el cuerpo(es dfícil) y a eso de 5 min se medianamente bien e incluso te puedes bañar 10 min sin ganas de salirte, a por cierto hay dias que es imposible!pero os aseguro que os quedareis frescos frescos, asi como tambien hay dias que esta "calentilla" y que no da gusto meterse pero despues se esta bien.Un Saludo!


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #55 en: Viernes 10 Junio 2005 13:26:33 pm »
Yo ayer estuve en Puerto de Mazarron ( Murcia ) y el agua estaba fresquita , habia poca peña en el agua .

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #56 en: Viernes 10 Junio 2005 15:53:36 pm »
Para mi este año el agua en el cantabrico oriental se esta calentando muy rapido ,por lo menos en superficie ahora mismo 20,8cº en la boya de pasaia

Desconectado Iope

  • La vida no es un sueño ;)
  • Supercélula
  • ******
  • 6527
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Vizcaya)
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #57 en: Sábado 11 Junio 2005 13:14:30 pm »

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #58 en: Sábado 11 Junio 2005 15:07:51 pm »
2005-06-10   19:28:03

Bahía de Santander             16.4º
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Temperatura del Agua del Mar...
« Respuesta #59 en: Sábado 11 Junio 2005 15:29:32 pm »
2005-06-10   19:28:03

Bahía de Santander             16.4º



un poco fresquita para mi gusto aun ...